31 agosto 2005

Nueva versión de Google Talk.

Google acaba de liberar una nueva versión, la 1.0.66, de su programa de mensajería instantánea con capacidades de voz.
Elegante y funcional, incorpora un avanzado sistema de telefonía, disponiendo en su interfaz de acceso a nuestra cuenta de correo Gmail, apareciendo nuestros contactos de correo aparecen directamente en Google Talk.
Google Talk está basado en Jabber, por lo cual también soporta otros clientes de comunicación estándar, lo cual significa que los usuarios de Gmail podrán acceder a los servicios e intercambiar mensajes usando otros clientes que soporten el protocolo XMPP, tales como Trillian, GAIM, iChat, Adium, y Psi.
Lamentablemente, y a pesar de lo inicialmente rumoreado, el cliente es incompatible con otras redes y en el mismo tan solo aparecerán nuestros contactos "Google Talk".
No obstante Google está actualmente en negociaciones con Skype, AOL y Yahoo! para crear interoperatibilidad entre sus protocolos, por lo que es bastante probable que en un futuro tendremos acceso a dichas redes.
Para su empleo es necesario disponer de cuenta de correo Gmail, y actualmente tan solo está disponible en inglés.
El sistema no muestra publicidad ni ningún tipo de pop-ups y según parece la intención inicial de Google es mantener la interfaz limpia.
Actualmente Google Talk no encripta las conversaciones ni chats, aunque nos prometen una futura versión con avanzadas funcionalidades de privacidad.
Más información y descargas en el enlaces que os proporcionamos a continuación:
http://www.google.com/talk/
Google Talk 1.0.066 beta para Windows (900KB).

El dominio .cat tendrá que esperar.

El ICANN resolvió ayer que la aprobación del dominio .cat deberá seguir esperando.
Al menos hasta el mes que viene el ICANN ha anunciado que la aprobación de los dominios .cat para los sitios web relacionados con la lengua y cultura catalana y el .xxx para las webs de contenido adulto.
La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers ha solicitado tiempo para decidir el impacto y el precedente que supondría la activación de dichos dominios.
En el caso del .cat la decisión está relacionada con el precedente que causaría la petición masiva de dominios relacionados con las más de 39.000 lenguas y dialectos que existen en el mundo.

Creative obtiene una peligrosa patente relacionada con los reproductores MP3.

Las autoridades estadounienses han otorgado a Creative una patente que cubre algunas funcionalidades comunes en los reproductores MP3.
La "Patente Zen", que es como popularmente se la conoce, fue presentada por Creative el 5 de enero de 2001 y finalmente ha sido otorgada el pasado 9 de agosto de 2005.
La patente 6.928.433 cubre un método que permite seleccionar al menos una canción mientras el usuario navega por una jerarquía de tres o más pantallas.
Creative la empleó por primera vez en el año 2000 en su software Jukebox, y la portó al reproductor portátil Zen a comienzos del año siguiente.
Apple también hace uso de la misma en el iPod, aunque este no fue lanzado hasta 13 meses después.
Hasta el momento se desconoce si Creative tiene intención de demandar a Apple.

Microsoft adquiere Teleo para competir con Skype.

Microsoft Corp. reacciona al lanzamiento de Google Talk con la adquisición, por un valor sin desvelar, de una empresa especializada en VoIP.
"The News York Times" desvela que Microsoft Corp. anunciará hoy la adquisición de la empresa de San Francisco "Teleo", especializada en el desarrollo de soluciones de voz sobre IP.
Blake Irving, vicepresidente de MSN ha declarado que los 10 trabajadores de la empresa de VoIP, Teleo, se unirán a los 25 investigadores de esta tecnología de MSN.
Claramente la intención del gigante del software es la de mejorar las funcionalidades de voz de MSN Messenger y acortar distancias con respecto a un renovado Yahoo! Messenger, Skype y por supuesto Google Talk.
El objetivo es el de lanzar de una versión mejorada de Messenger antes de que finalice el presente año.

¿Tendrán los Mac del futuro MRAM?

MRAM (magnetoresistive random access memory) es la primera nueva y radical tecnología que ofrece una promesa comercial real para muchos años según un informe de Research and Markets.
La MRAM ya se está comercializando, y Research and Markets comenta que será uno de los primeros productos de ingeniería de nanotecnología compleja que pisará el mercado. hay actualmente (y aproximadamente) 15 suministradores de MRAM incluyendo Freescale, así como otras empresas mas nuevas y menos conocidas.
Según tu Freescale, la empresa separada de Motorola que fabrica los procesadores PowerPC G4 para algunos modelos de Mac, la MRAM combina los mejores atributos de los tres tipos principales de memoria: la densidad de la eDRAM, la velocidad de la eSRAM y la no volatibilidad de la memoria Flash, combinadas en un único Chip.
La MRAM utiliza momentos magnéticos en vez de cargas eléctricas para determinar el estado de encendido-apagado de cada celda de memoria. Esto permite una única solución de memoria que reemplaza múltiples opciones de memoria en un único chip, permitiendo una mayor velocidad, menor consumo y soluciones de bajo coste para la siguiente generación de soluciones inalámbricas, así como otros dispositivos que usan memoria de manera intensiva, según Freescale.
MRAM es un método de almacenar bits de datos usando campos magnéticos en vez de cargas eléctricas usadas por la DRAM (dynamic random access memory). Combinando la alta velocidad de la RAM estática y la alta densidad de la DRAM, los partidarios de la MRAM dicen que puede ser usada para mejorar significativamente dispositivos electrónicos que les permitirá almacenar gran cantidad de datos con un acceso significativamente más rápido mientras consumen mucha menos carga de una batería como la actual memoria, según un informe de TechTarget.
"Los chips de memoria convencional (RAM) almacenan información mientras tienen una carga eléctrica que los alimenta" denota TechTarget; "Una vez se apaga esa fuente de alimentación, la información se pierde sopena que se haya copiado a un disco duro o a un disquette.
La MRAM, sin embargo puede prevenir la pérdida de datos y permitir que los ordenadores arranquen instantáneamente sin la necesidad de esperara un arranque de software".
Freescale, que tiene más de 200 patentes en USA sobre MRAM, mas que ninguna otra compañía de semicondutores, ha hecho demostraciones con éxito de chips de 1 Mb de MRAM no volátil y de bajo consumo de energía con ciclos de lectura/escritura menores de 50ns en 2002.
Al año siguiente la compañía anunció el chip y envió una muestra a un selecto grupo de clientes en la mayor demostración de la tecnología MRAM hasta la fecha, y la primera en ser integrada con CMOS usando tecnología de interconexión de cobre. Un chip de muestra de 4 Mb fue enviado como muestra a un grupo de clientes en el 2004.
Desde que la MRAM combina no volatilidad, resistencia, velocidad y densidad, tiene el potencial de funcionar como memoria universal en muchas aplicaciones eliminando la necesidad de combinar memorias. La electrónica de consumo, los automóviles y los ordenadores son ejemplos potenciales del uso de la MRAM. En aplicaciones donde la velocidad del procesador está limitada por el cuello de botella de la transferencia de datos entre la memoria no volátil y los procesadores poniendo esta memoria de alta velocidad y no volátil directamente en comunicación con el microprocesador, según Freescale.
Aún es más, se espera que la MRAM tenga mejores características de escritura porque no requiere el alto voltaje necesario para la memoria no volátil Flash. Ofrecerá capacidad "instantánea" y se espera que reduzca el consumo de batería para dispositivos electrónicos portátiles porque no requiere refresco.
Debido a que la memoria MRAM se integra fácilmente con las CMOS convencionales de un solo chip, Freescale dice que reduce el coste de las aplicaciones de memoria/microprocesador con múltiples chips.
Hay otras compañías implicadas. En Junio de 2004, Infineon lanzó un prototipo de 16 Mbit basado en 0,18. la producción en grandes cantidades de estos chips se espera este año.
Un artículo de Dennis Sellers publicado en Macsimun News, reproducido con permiso por Faq-mac.com. Derechos reservados del autor.

El día del Blog 2005.

Hoy día 31 de agosto se celebra en todo el mundo "El día del Blog 2005".
"2005BlogDay" es una iniciativa del israelí Nir Ofir que convoca a todos los bloggers del mundo para que hoy recomienden en sus páginas otros cinco blogs.
La iniciativa se basa en que los blogueros de diferentes países se conozcan. Para lograr este objetivo, se pide que cada participante recomiende 5 blogs poco conocidos para que, de forma viral y descentralizada, las recomendaciones ofrezcan un montón de nuevos blogs que pueden tener cosas interesantes
Más información en las direcciones que os ofrecemos a continuación:
Blogday España.
Blogday.

Prueba un Mac Mini durante 30 días.

Apple está ofreciendo a los consumidores la posibilidad de probar su ordenador Mac Mini durante un período de 30 días, transcurridos los cuales se le permite al comprador devolverlo si está no está satisfecho.
"Test Drive", es una agresiva campaña iniciada por Apple con su Mac Mini, del que se muestran tan seguros que dan 30 días de prueba a los usuarios y si no les gusta les devuelven el dinero.
La oferta está limitada a modelos adquiridos a través de la tienda online de Apple y no se aplica a modelos personalizados.
La campaña abarcará a todos los ordenadores adquiridos hasta el 31 de octubre del presente año.

El software libre necesita más mujeres.

Según datos que manejan los implicados en este asunto, sólo 2 de cada 100 desarrolladores trabajando en proyectos de código fuente abierto son mujeres.
Un pequeño número que quiere incrementarse, tal y como han reclamado abierta y públicamente un grupo de mujeres implicadas en el desarrollo de aplicaciones de fuente abierta.
Durante la séptima reunión anual del O'Reilly Open Source Convention, celebrada en Pórtland (Oregón), uno de los asuntos de discusión fue cómo hacer que cada vez haya más mujeres implicadas en el desarrollo de aplicaciones de código fuente libre.
Según diversos estudios, tanto públicos como privados, se calcula que sólo el 2 por ciento de los desarrolladores en esta materia son mujeres, mientras que en la industria del software propietario este dato alcanza el 25 por ciento.
Las barreras para que las mujeres trabajen en aplicaciones de fuente abierta incluyen el chovinismo de algunos desarrolladores masculinos, quienes emplean comentarios desagradables que, según los ponentes, hacen que las mujeres se muestren reacias a su participación en estos proyectos
Por eso, se ha propuesto estudiar la creación de grupos de mujeres en determinadas comunidades de software libre, al estilo del Debian Women, un equipo de mujeres que trabajan dentro de la comunidad Debian.
Se está ya en conversaciones con la comunidad Apache para llevar a cabo un proyecto parecido.
Pero, además, para algunas fuentes, el problema sigue estando en poder conciliar la vida laboral y familiar.
Así, hay quienes apuntan, como Mitchell Baker, presidenta de Mozilla Foundation, a que las mujeres con familia no pueden destinar el mismo tiempo a los proyectos que otros desarrolladores.
De hecho, asegura que ella misma ha tenido este problema, ya que su marido apenas le ha ayudado en la educación de su hijo de siete años.
Para Zaheda Bhorat, responsable de proyectos de código fuente abierta en Google, el problema es que, al ser proyectos globales, este tipo de desarrollo implica el poder trabajar incluso fines de semana.
Por último, Claire Giordano, directora de marketing de OpenSolaris en Sun Microsystems, cree que una de las claves es no hacer caso a los comentarios de algunos hombres, que dudan de la capacidad de las mujeres.

Intel ViiV

Intel acaba de presentar en el Intel Developer Forum al "ViiV", una tecnología con la que pretende dar comienzo a una nueva era de ocio y entretenimiento.
Para McDondald, vicepresidente y general manager de Intel Digital Home Group: "Intel Viiv marca el punto de intersección en donde la innovación, una gran variedad de dispositivos, entretenimiento de primera clase y el arte tecnológico convergen para que los usuarios tengan un mayor control al experimentar el entretenimiento digital".
El nombre ViiV había sido registrado por el fabricante de microprocesadores en Estados Unidos, Asia y Europa a fines de enero del año pasado, y se especulaba con que iba a ser el nombre de los procesadores de doble núcleo, aunque finalmente será el de una nueva línea de ordenadores.
En los ViiV primará la facilidad de uso, lo que ha decidido a Intel a dotarlos de mando a distancia, Windows Media Center Edition y un software que permitirá a sus usuarios con el mismo de la misma manera que lo hacen con un televisor.
Intel ha diseñado diferentes soluciones basadas en ViiV, en una gran variedad de tamaños y todos contarán son sonido 5.1, y algunos de ellos con soporte 7.1, lo cual ofrecerá a los hogares sistemas de audio similares a los de una sala de cine comercial.
Algunos de ellos además dispondrán opcionalmente de una tarjeta sintonizadora de televisión, lo que permitirá a sus usuarios transformarlos en avanzados sistemas que permitirán la grabación, pausa y el rebobinado de programas de TV en directo, además de su almacenamiento en el disco duro para su posterior visualización .
Además también serán una puerta abierta a los contenido bajo demanda, ya que estos ordenadores se podrán conectar con facilidad a los servicios de pago para la descarga de películas y música.
Se espera que los primeros PCs de entretenimiento basados en tecnología Intel Viiv se encuentren disponibles a partir del primer trimestre del año próximo.

¿Qué novedad presentará Apple el próximo miércoles?

El rumor procede de la mismísima Apple ha anunciado una conferencia de prensa para el próximo miércoles 7 de septiembre.
Una conferencia de la que Apple no ha adelantado su contenido, pero en la cual según el rotativo New York Times anunciará el lanzamiento de una nueva versión de iPod que además dispondrá de funcionalidades de teléfono móvil.
No obstante otras fuentes dudan de que se trate realmente de un iPod con teléfono móvil, y apuntan mas bien a una nueva versión del reproductor, aunque esta vez sin disco duro, el cual será sustituido por memoria Flash.
Tampoco faltan rumores que apuntan a una nueva versión de iPod compatible con vídeo.
Aunque también hay quien sostiene que Apple presentará un dispositivo novedoso, no relacionado con iPod.
Como podeis ver múltiples rumores, pero casi todos basados en iPod.
Para salir de dudas deberemos esperar hasta el miércoles...

Consejos prácticos sobre tarificación por tramos de 30 segundos.

La Asociación de Internautas publica una serie de consejos prácticos ante la entrada en vigor de la factuación por tramo de 30 segundos.
Algunos consejos prácticos ante la entrada en vigor de la facturación por tramos de 30 segundos tras el primer minuto en Movistar (aunque puede aplicarse a las distintas operadoras):
-- En primer lugar, nos asiste el derecho a resolver anticipadamente cualquier compromiso contractual que tengamos con el operador sin ninguna penalización si no aceptamos las nuevas condiciones.
-- Solicitar de inmediato la portabilidad a la competencia de nuestra operadora.
-- Cuando les llegue la solicitud a nuestra operadora, ésta tiene derecho a dirigirse a nosotros para conocer los motivos y ofertarnos condiciones distintas si nosotros queremos. Las protestas que mejor van a ser atendidas son por la facturación por tramos de 30 segundos tras el primer minuto (intolerable) y terminales muy caros (o programa de puntos con terminales para adolescentes).
-- Nos sorprenderán gratamente buscando la mejor tarificación por segundos, aunque conlleve un compromiso de consumo mínimo (hay que hacer números previamente y determinar qué consumo hacemos normalmente) y nos ofertarán a precio cero o a precios muy muy interesantes terminales de última generación (hay que informarse también previamente acerca de qué terminales nos parecería interesante que nos regalaran o prácticamente nos regalaran, aunque tales descuentos o regalos conllevan compromiso de permanencia durante 18 meses) e incluso nos ofertarán descuentos elevados en nuestros facturas durante varios meses.
-- Si lo que nos ofertan nos parece interesante, tendremos que aceptar la contraoferta y dirigirles un fax a donde nos indiquen solicitando la cancelación de la portabilidad. Una vez recibido, se pondrá en marcha el acuerdo que hayamos alcanzado con nuestra operadora (terminal, descuentos y tarificación por segundos con el compromiso de permanencia alcanzado).
--No obstante, el compromiso de permanencia alcanzado puede ser roto y únicamente afectará al "precio subvencionado" del terminal (suele ser una cantidad simbólica de "ayuda para el terminal", salvo en Vodafone, que consiste en una penalización).

Microsoft, Yahoo! y AOL podrían unir fuerzas contra Google Talk.

Se rumorea que Microsoft, Yahoo! y AOL están planeando una estrategia conjunta para frenar a Google Talk.
Vía Error500.net descubrimos un artículo en Drunkeblog en el se nos informa que Microsoft, Yahoo! y AOL están en conversaciones para frenar al cliente de mensajería personal de Google.
Supuestamente la estrategia del triunvirato consistiría en compatibilizar entre si sus respectivos servicios de mensajería y cerrarlos al emergente Google Talk.
Ello se conseguiría mediante el lanzamiento de nuevas versiones de sus respectivos productos, todos ellos basados en soluciones propietarias, que impedirían el acceso a sus redes a los usuarios de Google Talk.
No obstante al estar basado Google Talk en un protocolo "abierto", los usuarios de MSN Messenger, Yahoo Messenger o Instant Messenger si podrían tener acceso desde sus respectivos clientes a los usuarios de Google Talk.
Una estrategia con la que conseguirían además frenar la popularización de clientes de mensajería interpersonal multiprotocolo tales como aMsn y Gaim.

30 agosto 2005

¿Es Google el siguiente Microsoft?

El mismísimo Bill Gates dice de Google: "Se parece a nosotros más que cualquier otro competidor".
"The New York Times" publica un interesante artículo en el que se pone de manifiesto que al menos en Sillicon Valley la percepción pública de Google ha empezado a cambiar.
Según algunos de sus detractores Google se está transformando en una amenaza para la innovación, habiendo reemplazado a Microsoft en su malvado papel de arrogante.
Quienes han trabajado en ambas empresas sostienen que bajo el slogan de "Think big" (piensa a lo grande) ambos poseen la misma tendencia megalómana, de querer jugar en todos los campos y dominar en todo.
También sostienen que están canibalizando el mercado laboral informático, produciendo una inflación en los salarios que tiene como principal objetivo evitar la contratación de personal cualificado por parte de "startups" emergentes.
Según una de los fundadores de PayPal: "Son una compañía grande que ahora hace cosas que la gente nunca esperó de ellos".
Por su parte uno de los fundadores de Excite ha apuntado: "En los años 90, IBM era percibido en el Valle como un gigante caballeroso con el que era fácil entablar relaciones como partner, mientras Microsoft era una compañía muy temida, muy competitiva que quería entrar en todos los negocios y contrataba todo el talento tecnológico. Bien, ahora Microsoft se ha convertido en IBM, y Google en Microsoft".
Finalmente algunos analistas sostienen que podría tratarse de un gigante que está creciendo demasiado, y únicamente sostenido por los pies de barro de la publicidad, su única fuente de ingresos.

BitTorrent pierde efectivos en favor de eDonkey / eMule.

El tráfico de la red de pares BiTorrent está perdiendo efectivos en favor de la veterana red eDonkey / eMule.
Según el último estudio elaborado por la compañía de análisis CacheLogic, actualmente en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, la red eDonkey se encuentra aproximadamente a la par con BitTorrent.
Aunque en Corea del Sur, Italia, Alemania y España es la red de intercambio de archivos predominante.
Unos sorprendentes resultados, sobre todo si tenemos en cuenta que el año pasado, BitTorrent consumía hasta un tercio del ancho de banda total de Internet.
Finalmente el estudio concluye que alrededor del 60%del ancho de banda total de Internet es tráfico de intercambio de archivos.
Según Andrew Parker, uno de los responsables del informe: "Es casi con toda seguridad el resultado del aumento de acciones legales hacia la una vez ignorada BitTorrent".
"Los usuarios participan en un juego de escondite de intercambio de archivos".

Pilar Bardem defiende el canon por copia privada como la “cesión legal de un robo”.

Pilar Bardem, presidenta de la Fundación Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE), apoya el canon por copia privada como la "cesión legal de un robo".
La presidenta de la Fundación Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE), Pilar Bardem, ha apoyado el canon de copia privada digital ya que permitirá que los artistas puedan cobrar una remuneración por sus obras. El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Victor Domingo, ha recordado, en declaraciones a Libertad Digital, que este canon está siendo cobrado "indebidamente", según la Justicia española. También ha recordado que el Senado ha pedido al Gobierno que elimine este impuesto.
Bardem, quien inauguró un curso sobre "Los límites del derecho de autor y sociedad de la información" en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha alabado este canon porque "reinvierte en la propia profesión, ya que se destina a ayudar a otros actores, a la vez que permite fomentar la cultura por todo el mundo".
Según informa la agencia Efe, la actriz ha recordado que "sólo un tercio de los actores puede vivir de su trabajo", por lo que ha abogado por ofrecer ayudas a estos profesionales para que puedan reivindicar sus derechos como cualquier otro trabajador.
Sin embargo, el presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo, considera que la finalidad de este canon no le da más legitimidad. A su juicio, "lo que hagan con el dinero que se nos cobra indebidamente a muchos ciudadanos es una cuestión que debería preocupar al Gobierno". En declaraciones a Libertad Digital, Domingo ha recordado que "están cobrando un canon, según ha dicho un juez recientemente, indebidamente. Si tienen que pedir un canon, pues que lo pidan, pero que ese canon se cobre cuando se esté ejerciendo ese derecho (de copia), no en cualquier momento", por el mero hecho de comprar un CD.
Por su parte, el director general de AISGE, Abel Martín, ha resaltado, durante su intervención en el curso de la UIMP, la importancia del canon de copia privada digital por ser una "compensación" al límite del derecho que tiene toda persona a autorizar la reproducción de sus creaciones artísticas. Por ello, afirma que el canon resulta "beneficioso" para los ciudadanos, ya que "si se eliminase, también desaparecería el límite que lo compensa, por lo que los ciudadanos tendrían la obligación de solicitar una autorización para realizar copias de uso privado.
El presidente de la Asociación de Internautas (AI) ha respondido a estas declaraciones afirmando, irónicamente, que "habrá que darles las gracias" por cobrarnos este canon, aunque después ha dejado bien claro que "nosotros no teníamos que pedir permiso para nada". En este sentido, Domingo considera que "el Gobierno deberían de atender a los requerimientos del Senado, y aún estamos esperando que lo haga".
Al ser preguntado sobre si se les había invitado al curso organizado por la Universidad Menéndez Pelayo, Victor Domingo ha afirmado que "normalmente cuando se invita a estas asociaciones no se nos invita a nosotros. Parece que solamente desean oír a uno de los interlocutores". El presidente de la AI dice que "en el Gobierno son conscientes de que este canon está generando un conflicto y que se debería debatir en el Congreso", aunque parece que "ya tienen tomada una decisión y no quieren escuchar a nadie más".

Desestimado el recurso de la SGAE contra el pub por no pagar derechos de autor.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación de la SGAE contra el pub Aviador por no pagar derechos de autor.
La Audiencia Provincial de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación presentado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Sevilla, en la que se eximía al pub Aviador de pagar la cuota de 3.032,54 euros demandada por la SGAE por reproducción de canciones en el local sin pagar derechos de autor desde enero de 2001 a octubre de 2002 y desde noviembre de 2003 hasta la actualidad.
En la sentencia, la Audiencia refuerza la resolución que en su día dio el Juzgado de Primera Instancia, al considerar que "de la prueba practicada en autos no se deduce de forma concluyente que desde el año 2001 se difundieran obras musicales en el local de la demandada", alegando que los documentos aportados son "de contenido muy genérico y que solamente hacen referencia a la existencia de música ambiental".
Al desestimar el recurso de apelación interpuesto por la SGAE, la Audiencia también obliga a ésta a cargar con las costas resultantes de esta instancia, lo que incluiría gastos de representación legal --abogados y procuradores-- de una y otra parte, así como los informes de la agencia de detectives DOMCA Investigadores --contratada por la SGAE para probar la existencia de música de autor en el establecimiento-- y un expediente pericial particular.
El abogado del pub Aviador, Joaquín Moeckel, se congratuló del resultado de la nueva resolución y comentó que "lo realmente importante es que la SGAE, que es una apisonadora que todo se lo lleva por delante, venía reclamando una cantidad económica y se va pagando las costas legales", que confirmó haber percibido ya.

EL PUB KENNEDY, EXENTO DE PAGAR CUOTAS A LA SGAE
El letrado afirmó que existen unos diez establecimientos hosteleros que buscan su representación legal "en casos muy parecidos a los del pub Aviador, que en su día ya supuso un revuelo por ser el primer caso ganado contra la SGAE por parte de un local comercial". Al respecto, otros dos establecimientos hosteleros sevillanos, también representados por Moeckel, han conocido recientemente las resoluciones judiciales de sus respectivos pleitos con la SGAE.
Uno de ellos, el pub Kennedy, interpuso recurso de apelación ante la Audiencia Provincial por la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 15 de Sevilla, en la que se condenaba al local a satisfacer cantidades económicas desde julio de 2003 hasta mayo de 2004 por "pinchar" música sin autorización de la SGAE.
La Audiencia, en esta ocasión, estimó el recurso y eximió al local del pago de las cuotas demandadas al entender que los hechos denunciados no fueron acreditados suficientemente, al igual que estableció discrepancias en algunas de las pruebas testificales, al declarar uno de los testigos que el local ponía música "desde que él tenía uso de razón" y que estableció la medida del bar "a ojo".
Por último, otra de las demandas de la SGAE contra la Hacienda Benazuza, interpuesta en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) por el presunto delito contra la propiedad intelectual cometido por uno de los cantantes de la orquesta al ejecutar piezas de Carlos Cano y Armando Manzanero, se resolvió con la declaración de este juzgado de "falta de competencia objetiva", remitiendo el caso al Juzgado de lo Mercantil.
Según Moeckel, esta sentencia "supone toda una declaración de principios y deja sentados los precedentes, puesto que a partir de ahora todos los temas relacionados con la SGAE irán a parar al Juzgado de lo Mercantil, que tendrá un solo veredicto para todos los casos presentados".

29 agosto 2005

Ponen fecha y precio a los 20 megas de Jazztel.

Una supuesta filtración interna de Jazztel pone fecha y precio a los esperados 20 Megas de Jazztel.
En los foros de Banda Ancha se lleva bastante tiempo hablando sobre el tema.
En concreto se habla de una supuesta filtración interna según la cual Jazztel comenzará a ofertar su línea de 20 Megas el día 19 de Septiembre y a un precio de 42,90 euros más IVA, de los cuales 29,95 corresponderían al ADSL y 12,95 al mantenimiento de la línea.
Jazztel ofrecería la oferta bajo la modalidad de "Factura Unica", lo que significa que para acceder a ella sería necesario desvincularse por completo de Telefónica para disfrutarla.
Además de los 20 Mb de bajada, la oferta contempla 1 Mb de subida, además de tarifa plana de llamadas nacionales y mantenimiento de la línea por parte de Jazztel.
En referencia a la tarifa plana de telefonía esta estaría limitada a 5.000 minutos, a partir de los cuales nos tarificarían al precio de 1 céntimo por minuto a teléfonos fijos y 15 céntimos por minuto a móviles, con un establecimiento de llamada de 0,0685 céntimos.
El router que se va a suministrar es con la tecnología ADSL 2+ capaz de soportar velocidades de 24 MB de bajada y 1MB de subida la marca en concreto es Comtrend pero el modelo de momento no se sabe...
Existiría otra posibilidad para los que no quieran dejar Telefónica, aunque a una velocidad de 6 Mb, la cual además incluye B llamadas nacionales gratis, a un precio de 32,95 euros + IVA, quedando el mantenimiento de la línea en poder de Telefónica.

Intel está trabajando en una tecnología "conocedora del usuario".

Intel está trabajando en el desarrollo de nuevos productos electrónicos, mas inteligentes y capaces de "conocer" a los usuarios y anticiparse a sus necesidades.
El anuncio ha sido realizado por el fabricante durante el Intel Developer Forum, y la intención del fabricante es la de desarrollar sistemas que respondan de manera intuitiva a las personas y necesidades.
Justin Rattner, director del Grupo de Tecnología Corporativa de Intel, explicó durante el IDF que los futuros dispositivos ayudarán a las personas a realizar lo que desean.
Para ello aboga por una nueva generación tecnológica en forma de una plataforma "conocedora de los usuarios", la cual "será cualquier dispositivo que pueda cuidarse por sí mismo, saber quiénes somos, dónde estamos y que intente anticipar lo que queremos hacer".
"Estos dispositivos necesitarán unos sentidos digitales para conocer sus alrededores y lo que están haciendo. También necesitarán nuevos niveles de inteligencia para comprender nuestras necesidades y colaborar con otros dispositivos electrónicos para realizar acciones en nuestro nombre, al mismo tiempo, que no causan ningún daño a este proceso".

Apple lanzará un nuevo IPod con memoria flash.

Apple está desarrollando una nueva versión de iPod, con una mayor duración de la batería y para lo cual eliminarán los discos duros, y los sustituirán por memoria Flash.
Con el plan de introducir una nueva versión de iPod Mini, Apple Computer ha comprado el 50% de la memoria Flash que produce Samsung.
La intención parece clara, lanzar una nueva versión de iPod Mini, sin disco duro, y en la que los contenidos sean almacenados en forma de memoria Flash.
Ello producirá un reproductor final aún más pequeño, y sobre todo con una mayor autonomía de funcionamiento.
Aunque lamentablemente también es posible que más caro, ya que la memoria Flash vale casi el doble que su misma capacidad en disco duro.
Ante la difusión del rumor, las acciones de Seagate han sufrido un desplome en la bolsa.

La industria discográfica quiere canciones más caras.

Al menos a un par de discográficas le gustaría que Apple incrementase el precio de las canciones de su plataforma iTunes.
Engadget reporta un artículo de CNET en el que se nos desvela que al menos un par de discográficas está en negociaciones con Apple, para que este eleve el precio de las canciones de su plataforma iTunes.
Las discográfica pretenden una mayor flexibilidad por parte de iTunes, en la tendencia de poder incrementar el precio de las canciones más nuevas y exitosas y quizás rebajar el precio de las más antiguas.
Actualmente la industria discográfica recibe aproximadamente un 70% del precio cobrado por iTunes por cada canción.
Además también pretenden que Apple abra su sistema de protección de contenidos "FairPlay DRM" a otros fabricantes.

¡ GooglePark !

Un simpático comic al más puro estilo "South Park", pero inspirado en Google y Microsoft.
En los foros de "Channel 9" podemos encontrar "GooglePark", un simpático comic que ironiza con las relaciones informáticas entre Google y Microsoft.
Lamentablemente tan solo en inglés.
GooglePark

Sin Grokster, Warner podrá crear un sello digital.

El anuncio del presidente de la multinacional se produce después de que la sentencia del Supremo de EE.UU. considere responsable a las empresas del uso ilegal que se haga de sus tecnologías.
El futuro sello de Warner basará su modelo de negocio en las canciones y abaratará el precio de las mismas. Los costes de distribución se reducirán y los lanzamientos se multiplicarán. De este modo los artistas con grandes ventas no esperarán tres o cuatro años para publicar nuevo material. Sus seguidores recibirán cada tres meses un paquete –por ejemplo- de tres canciones.

MEJOR PARA LOS NUEVOS ARTISTAS
Edgar Bronfman, presidente de Warner, declaró que de este modo las compañías –en el ámbito digital-invertirán en los nuevos artistas ya que el riesgo de recuperación de la inversión realizada a través de las ventas se reduce ampliamente.
Los artistas noveles no tendrán, por lo tanto, que satisfacer expectativas económicas excesivas en sus inicios, garantizando de ese modo que tengan el tiempo suficiente para madurar y encontrar un público que les permita crecer profesionalmente.
Bronfman se congratuló de la reciente sentencia contra Grokster empresa que comercializa una conocida red mundial P2P de intercambio ilegal de ficheros. Según el presidente de la Warner ésta "inspirará nuevas innovaciones tecnológicas y acelerará el crecimiento de los servicios legítimos de música digital."

27 agosto 2005

ONO asegura que no limita el intercambio de archivos P2P.

La empresa de cable asegura que desde el pasado día 26 de julio no está limitando el tráfico relacionado con redes P2P.
Como ya ocurriera a el pasado mes de junio, algunos internautas, clientes de la operadora de cable ONO, se han dirigido a nuestra Asociación para informarnos de que siguen observando limitaciones en sus conexiones, principalmente en las redes P2P. Puestos de nuevo en contacto con ONO, esta operadora nos ha remitido la siguiente respuesta:

RESPUESTA DE LA CABLE OPERADORA ONO
El día 26 de julio finalizamos satisfactoriamente la corrección de los problemas aparecidos en nuestra red en relación al P2P. A partir de ese día, ningún cliente de ONO ha debido percibir ningún tipo de limitación con el tráfico P2P, puesto que no existe tal limitación y ya hemos comprobado que el sistema ya no la aplica erróneamente.
Os invitamos a que cualquiera de vuestros asociados que sea cliente de ONO y tenga capacidad de hacer las pruebas necesarias, las haga y os comunique los resultados. Si existiera algún caso erróneo, estamos dispuestos a verlo de forma individual ya que no debe ser causado por ninguna limitación de nuestra red.
Aunque ha habido algo de confusión, causada principalmente por la aparición de estos errores ya mencionados, ONO no aplica ninguna limitación al tráfico P2P. El compromiso de calidad de ONO hace que jamás permitamos que el tráfico de red alcance el 80% de la capacidad disponible. Cuando esto sucede nuestros ingenieros inician el proceso para ampliar automáticamente el ancho de banda disponible. De esta forma, conseguimos que nunca se alcance la saturación en nuestra red, como puede ocurrir en las redes de otros operadores, especialmente los que no disponen de red propia y no tienen capacidad de controlar estos aspectos.
El sistema de garantía de calidad actúa únicamente en caso de que la red se saturara (hecho que jamás nos ha ocurrido hasta hoy). En el hipotético caso de que así fuera, el sistema de alerta se dispararía si nuestros técnicos no consiguieran ampliar la capacidad a tiempo. Durante este periodo (pude ser una hora, o incluso minutos), el sistema priorizaría el tráfico más urgente (como HTML, correo, actualizaciones, etc..) frente al tráfico P2P.

Esta actuación, que hasta ahora nunca ha ocurrido, seria una actuación de emergencia, durante poco tiempo, y que probablemente afectaría en un 5% al P2P de algunos clientes en el nodo afectado y durante ese periodo, a cambio de garantizar el 100% de la conexión disponible al usuario para el resto de los servicios, incluso en momento de saturación.
Si ONO no aplicara este sistema, en momentos de saturación, la degradación de calidad sería general para todos los clientes y servicios indiscriminadamente tal y como ocurre con los operadores que no disponen de este sistema.
Con esto ONO se convierte en el único operador de España capaz de garantizar el 100% de la calidad de la conexión incluso en condiciones extremas, para servicios como navegación, correo, actualizaciones de software, etc... (como bien sabéis, hay un mundo de distancia frente al ADSL que hizo el paso contrario hace tiempo eliminando de la oferta de acceso residencial la garantía de calidad de servicio del 10%que existía hace tiempo).
Creo que esto resume con precisión la situación de este asunto, pero las principales conclusiones desde nuestro punto de vista son las siguientes:
- ONO no limita el P2P
- Hemos tenido problemas puntuales que quedaron resueltos el 26 de julio
- El sistema de priorización nunca se activa salvo en casos de emergencia
- Hasta hoy nunca se ha dado la situación necesaria para que se active
- Somos el único operador capaz de garantizar el 100% de la calidad e conexión.
------------------------------------------------------------
Para hacer un riguroso seguimiento de posibles incidencias en la calidad de prestación del servicio., la Asociación de Internautas invita a los clientes de ONO que observen incidencias en sus conexiones P2P , informen en la cuenta de correo, asociacion@internautas.org: Todas las incidencias recibidas serán trasladaas a la cableoperadora.

Los presuntos autores del gusano "Zotob" arrestados.

Un par de personas han sido arrestadas y acusados de crear un propagar el gusano "Zotob".
Según ha informado el FBI, autoridades marroquíes han detenido a Farid Essebar, de 18 años, mientras que en Turquía sus homólogos hacían lo mismo con Atilla Ekici, de 21 años de edad,
Los dos detenidos son presuntos responsable de la creación del virus informático "Zotob", que recientemente causó estragos en el sistema operativo Windows 2000 de Microsoft.
Más de cien empresas fueron victimadas por el "gusano" informático, incluyendo CNN y el periódico, The New York Times.
Louis Reigel, subdirector de la División Cibernética del FBI, afirmó que los arrestos se producen tras una extensa labor de colaboración entre la FBI, Microsoft, y las autoridades de Marruecos y Turquía.
Los detenidos serán enjuiciados en sus respectivos países.

Cierra Rio.

La empresa propietaria de la marca RIO, la primera en lanzar un reproductor MP3 al mercado, acaba de anunciar su cierre.
La empresa D&M Holdings Inc., actual propietaria de la marca RIO, acaba de anunciar que a partir del próximo 30 de septiembre abandonará el mercado de los reproductores de audio portátiles digitales.
Allá por octubre de 1.998 Rio lanzó al mercado el emblemático y exitoso Rio PMP3000.
Está claro que uno no puede dormirse en los laureles, y menos en el campo de la tecnología.

Nueva arma contra usuarios de redes pares.

La Motion Picture Association of America ha iniciado 286 nuevas demandas contra usuarios de pares, basándose en los logs de trackers BitTorrent.
Hasta ahora los datos de las demandas procedían de las redes de intercambio, en las que los usuarios dejaban rastros de sus actividades.
Según desvela la publicación ZDNet, ayer jueves la MPAA inició 286 nuevas demandas contra usuarios que empleaban las redes BitTorrent para descargar películas.
Aunque esta vez los datos de los usuarios proceden de los "logs" de los servidores en los que se albergaban los "trackers" BitTorrent.
Dichos trackers han sido cerrados durante este año por la industria cinematográfica, y sus archivos de registro confiscados.
A partir de los cuales la MPAA ha extraído las IP de los usuarios a los cuales ha demandado.
El mensaje de John Malcom, vicepresidente de la MPAA ha sido contundente: "Los ladrones de de películas en Internet están avisados, no hay amigos en las comunidades online cuando se involucran en el robo de copyright".

Las bibliotecas comienzan a ofrecer descargas de audiolibros.

En Estados Unidos ya son varias las bibliotecas públicas que permiten a sus usuarios la descarga de audiolibros.
Según publica "The New York Times" ya son miles las bibliotecas estadounidenses que permiten a sus usuarios la descarga de audiolibros.
Los libros son ofrecidos previo registro del usuario, y en formato Windows Media y lógicamente protegidos para que no puedan ser intercambiados.
Entre los audiolibros a descargar se ofrecen desde thrillers de Tom Clancy hasta clases de idiomas.
Una medida con las que autoridades educativas pretenden potenciar el empleo de las bibliotecas aprovechando la afición tecnológica de los jóvenes a los reproductores MP3.

Un virus paseando a sus anchas por los dominios de Microsoft.

Por esta vez, y sin que sirva de precedente, no estamos hablando de un problema de seguridad informática, sino de un virus real.
Los funcionarios de salud pública del condado de County han confirmado un caso de sarampión en un adulto que ha sido expuesto al virus mientras viajaba al extranjero.
Dicha persona visitó áreas públicas de Redmond entre los días 16 al 20 de agosto, en concreto la cafetería y el campus.

Un DVD, 48 horas para verlo.

Esta vez la iniciativa procede de Japón, donde están a punto de lanzarse una nueav gama de DVD que se autodestruyen en tan solo 48 horas.
Ni alquiler ni venta, sino un punto intermedio, es lo que propone la empresa japonesa Nippon Shuppan Hanbai (Nippan), que ha anunciado el lanzamiento el próximo 17 de septiembre de películas en DVD a bajo precio que dejan de ser legibles en 48 horas. Se trata de un sistema que ya ha sido comercializado en EEUU.
Estos discos de corta vida, llamados "Yonpachi" (que quiere decir "48", en japonés), usan una tecnología desarrollada por la compañía estadounidense Flexplay y costarán cerca de 4,5 euros la unidad.
Una vez abierto el envase, el DVD "Yopachi" puede reproducirse sin problemas durante las siguientes 48 horas, aunque a partir de ese momento se deteriora y resulta imposible reproducir el contenido de nuevo.
El sistema se basa en la introducción en el propio DVD de una capa intermedia que permanece transparente cuando el disco está "fresco", pero que con el paso del tiempo y el contacto con el aire se va oxidando y se vuelve opaca. Estos discos tienen también fecha de caducidad aunque estén envasados: un año.
Este tipo de DVD ya fueron lanzados en EEUU hace unos cuantos meses, (de hecho, el preestreno para prensa de una de las películas de James Bond usó este sistema en 2002, entre otras películas) pero se trata de una novedad en Japón en donde, además, existe un importantísimo mercado de alquiler de películas, por lo que se trata de un lugar ideal para probar el grado de aceptación del público.

Usuarios de ONO contra el filtro P2P.

Los usuarios de ONO comienzan a movilizarse contra el filtro P2P, supuestamente temporal, implantado por la empresa de cable a sus usuarios.
"Allá por el mes de abril ONO anunció su gran revolución por la que multiplicaba por 6 su oferta de acceso a internet: en total 3 Megas de bajada a un precio atractivo. Fueron muchos los que contratamos la oferta y otros muchos clientes de ONO vieron encantados que sus conexiones anteriores habían mejorado… aparentemente.
Al poco tiempo advertimos que los programas P2P más populares (especialmente el emule), no iban como deberían funcionar con esa velocidad: iban incluso peor que antes, y peor que con una conexión de ADSL típica. Tras mucho investigar, empezaron diversas teorías, quejas, cabreos, silencios sospechosos por parte del ISP…
Al final ONO reconoció que había establecido un “sistema de priorización”, por el que los servicios de P2P quedaban filtrados. Argumentaba que el sistema era sólo para momentos puntuales de saturación, para favorecer la estabilidad de la línea, para facilitar la navegación, blablabla. La verdad es que el sistema de priorización es permanente e indiscriminado, funciona a todas horas, e igual bajas a 10 KB que a 40, pero nunca pasas de los 70 KB.
En definitiva pagamos por una conexión de 3 MB que funciona como una de 600 para el P2P.
Es por eso que algunos usuarios nos sentimos estafados y estamos organizando distintas medidas contra lo que consideramos publicidad engañosa, incumplimiento de contrato y estafa.
El tema ya es antiguo, y las cosas no cambian, y en el fondo es un ataque directo al P2P, lo cual va muchos más allá del perjuicio de los clientes de ONO. Además ahora nos pasan de 3 a 4 Megas con el mismo upload de 150 KB !
Estamos recogiendo firmas con la intención de forzar una reacción de este ISP. No es de extrañar que, con políticas como ésta, la gente esté optando por el ADSL."

OCU denuncia a las operadoras de móvil.

La OCU denuncia a las operadoras de móvil ante la CMT por cobrar las llamadas en bloques de medio minuto, exigiendo a las empresas que cobren por segundos.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una denuncia ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) contra los tres operadores de móviles por el redondeo que aplican a sus tarifas.
Según OCU, las prácticas denunciadas, consistentes en la tarificación por bloques de 30 segundos y en el cobro de un coste inicial y un coste mínimo a la vez, suponen un abuso contra los consumidores y un incremento encubierto de las tarifas, que ha generado durante 2004 más de 1.385 millones de euros a las tres compañías.
OCU se ha dirigido a Vodafone, Movistar y Amena para que cesen en esta práctica abusiva, y les ha comunicado que, de no ser así, en septiembre llevará a los Tribunales de Justicia a los tres operadores. El objetivo es que se declare abusivo el redondeo al alza de las tarifas, como ya ha sucedido en otros sectores, y se les obligue a cobrar sólo por lo realmente consumido.
Además, OCU ha presentado una denuncia en la que se reitera el carácter abusivo de las dos prácticas denunciadas: el redondeo al alza de las tarifas y el cobro simultáneo de un coste inicial y de un coste mínimo. Asimismo, ha advertido a la CMT del hecho de que las tres compañías utilicen la misma forma de cobrar a sus clientes, lo que podría constituir un acuerdo tácito entre las operadoras para limitar la capacidad de elección de los usuarios.
Finalmente, OCU se ha dirigido al Instituto Nacional de Consumo, puesto que los hechos denunciados podrían ser considerados como "una infracción administrativa en materia de protección a los consumidores, al estar cobrando por unos servicios no prestados".

Demanda de UCE
Esta denuncia se suma a la presentada por la Unión de Consumidores de España (UCE) contra las tres operadoras de móviles ante el Servicio de Defensa de la Competencia por "acordar de forma conjunta el redondeo al alza".
A juicio del portavoz de UCE, Dacio Alonso, el Gobierno debe decidirse entre proteger a los consumidores o seguir permitiendo el enriquecimiento de las empresas, al permitir que se facture por servicios no prestados.

Google patenta la localización geográfica.

Concedida ayer 23 de agosto a Ge Xianping y asignada a Google Inc., la patente estadounidense 6.934.634 cubre la localización geográfica.
En concreto y según lo términos de la patente otorgada estamos hablando de un geocódigo que sirve para obtener información geográfica sobre los valores de longitud y latitud relacionados con direcciones postales.
Dicho componente geocódigo sirve para localizar rápidamente direcciones postales a partir de posiciones geográficas y viceversa.

Nintendo Revolution ya tiene un precio.

Aunque no es oficial, ya conocemos el precio provisional de salida de la nueva videoconsola de Nintendo.
Amazón Francia, ya permite realizar reservas de la próxima consola de Nintendo.
Su comercialización está prevista a partir del próximo día 15 de junio del año próximo y a un precio de 299 euros.

Las Letras de canciones en Internet perseguidas.

Portaldeletras.com denuncia estar recibiendo amenazas legales por "colgar" determinadas letras de canciones en Internet.
En concreto y según podemos leer en su página una denuncia contra los derechos de autor de letras de canciones se han visto obligados a retirar el contenido de la Canción "Zombie" de Cranberries.

"A día de hoy, portaldeletras (letras de canciones) no ha fomentado ni apoyado en ningun momento la pirateria, es más, hemos intentado apoyar a los diferentes artístas musicales. Como bien podreis ver desde nuestra web TENEIS LA POSIBILIDAD DE COMPRAR DISCOS de los artistas, BAJAROS LOS TONOS Y POLITONOS, ASI COMO SONIDOS REALES Y FONDOS DE PANTALLAS DE LOS MISMO y muchas cosas más.
Todo al 100% de la legalidad. NUNCA se ha expuesto un solo MP3 en esta pagina, NUNCA se ha facilitado un solo enlace hacia la descarga de UN DISCO...solo una letra de cancion, letra que puedes encontrar dentro de la caja del disco que has comprado en su dia de tus artistas favoritos... por motivos de derechos de autor segun alegan no podemos continuar con nuestra ilusión.
Aquí queda cerrado el trabajo de todo un año, el esfuerzo de todos vosotros que habeis apoyado esto y habeis hecho toda esta web vuestra... Las horas de dedicación a esta web y los caldeos de cabeza que ha dado.
Todo por una carta, o persona que no le gusto el trabajo que estamos realizando?? no se, mientras promocionamos GRATIS sus trabajos, discos, cds y canciones, sus mayores exitos para que cuando gente como tu y yo vayamos a los conciertos y podamos cantar sus mejores canciones junto a ellos.
Gente que entrais aqui para ver la letra (letra que tambien viene en el CD de vuestros grupos favoritos) pero que más comodamente podeis leer aquí, imprimirlas o enviarlas para que un amigo/a pueda descubrir a ese grupo que tanto te gusta sin animo de lucro y con fines educativos.
A dia de hoy, aun estas grandes protectoras de derechos de autores no se han parado a pensar y a estudiar las posibilidades que internet le esta brindando... muchos de vuestros derechos de autor no valdrian nada si webs como esta no los diera a conocer... los conciertos no serian lo que a dia de hoy estan siendo.
Esperemos que algun dia nos pogamos a nivel de otros paises y no se sea tan radical como han sido con nosotros... y no vean solo dinero."
Estamos intentado ver como mantener esto abierto PAGANDO LOS DERECHOS DE AUTOR POR ESTAS LETRAS PERO NOS LO PONEN REALMENTE MUY DIFICIL Y POR AHORA NO HEMOS TENIDO LA POSIBILIDAD DE VALORAR UN PERCIO, PUES NO HEMOS PODIDO CONTACTAR CON LOS MISMOS. SEGUIREMOS INTENTADOLO PERO VA A SER CASI IMPOSIBLE QUE PODAMOS PAGAR LO QUE NOS PIDAN PUES ESTO NO LO HACEMOS POR DINERO SINO POR OCIO, DEDICACION Y PORQUE NOS GUSTA LA MUSICA !!".

¡¡¡ Google Talk !!!

Y finalmente los rumores se han cumplido en forma de un nuevo cliente de mensajería con capacidades "telefónicas".
Google acaba de liberar un nuevo programa de mensajería instantánea que sumar a la amplia gama actualmente existente.
"Google Talk", que es como finalmente ha sido bautizado es un cliente de mensajería instantanea con funcionalidades telefónicas.
Elegante y funcional, incorpora un avanzado sistema de telefonía, aunque bien es cierto que la primera versión del programa es bastante espartano.
En su interfaz dispone de acceso a nuestra cuenta de correo Gmail y se supone que nuestros contactos de correo aparecen directamente en Google Talk.
Actualmente tan solo existe versión para Windows, aunque desde Google próximamente nos prometen versiones para Macintosh y Linux.
No obstante Google Talk está basado en Jabber, por lo cual también soporta otros clientes de comunicación estándar, lo cual significa que los usuarios de Gmail podrán acceder a los servicios e intercambiar mensajes usando otros clientes que soporten el protocolo XMPP, tales como Trillian, GAIM, iChat, Adium, y Psi.
Lamentablemente, y a pesar de lo inicialmente rumoreado, el cliente es incompatible con otras redes y en el mismo tan solo aparecerán nuestros contactos "Google Talk".
No obstante Google está actualmente en negociaciones con Skype, AOL y Yahoo! para crear interoperatibilidad entre sus protocolos, por lo que es bastante probable que en un futuro tendremos acceso a dichas redes.
Para su empleo es necesario disponer de cuenta de correo Gmail, y actualmente tan solo está disponible en inglés.
El sistema no muestra publicidad ni ningún tipo de pop-ups y según parece la intención inicial de Google es mantener la interfaz limpia.
Actualmente Google Talk no encripta las conversaciones ni chats, aunque nos prometen una futura versión con avanzadas funcionalidades de privacidad.
Más información y descargas en el enlaces que os proporcionamos a continuación:
http://www.google.com/talk/
Google Talk 1.0.064 beta para Windows (900KB).

Microsoft patenta el "Vehículo fantasma".

Microsoft ha patentado un innovador sistema de navegación GPS que facilitará enormemente el empleo de este tipo de dispositivos.
El sistema inventado por Richard Brass, Bob McKenzie y Geoff Robertson, describe un ingenioso sistema de navegación GPS totalmente diferente a los actuales.
Tradicionalmente los sistemas GPS orientan a sus usuarios a través de mapas o vocalmente en el mejor de los casos.
El nuevo desarrollo contempla incorporar el sistema de navegación en el parabrisas a modo de un coche virtual que el conductor deberá seguir.

Google gana la Machine Translation Evaluation 2005.

Tras haberse presentado a la "Machine Translation Evaluation 2005", Google ha obtenido la victoria en la misma.
Este año los concursantes competían con 100 traducciones de Arabe y Chino a inglés.
En un rango entre 0 y 1, la puntuación obtenida por Google quedó de la siguiente manera:
- Arabe a Inglés (Large): 0.5131
- Arabe a Inglés (Unlimited): 0.5137
- Chino a Inglés (Large): 0.3531
- Chino a Inglés (Unlimited): 0.3516
Una victoria que reafirma los rumores acerca de una nueva versión del traductor de Google, muchísimo más evolucionado, capaz de traducir de manera eficiente cualquier tipo de texto y que incluso podría permitir traducciones en tiempo real entre clientes de mensajería instantánea.
Rumores, rumores, rumores...

¡Talk.google.com!

Desde hace unos días Google tiene disponible un servidor Jabber propio funcionando.
Aún no está operativo, pero el dominio "talk.google.com" está habilitado desde hace escasamente
unos días.
Por otro lado y desde la bitácora de Tom Servo, nos informan que han descubierto que Google dispone de un servidor Jabber propio instalado a través del puerto 5222.
Pequeños detalles que parecen apuntar en el sentido de un cliente de mensajería instantánea propio para dentro de poco.
Ya veremos...

"Open Media Commons", un sistema abierto de gestión digital.

Sun propone "Open Media Commons", un estándar digital abierto de gestión de derechos de autor.
"Open Media Commons", que es el nombre del nuevo DRM propuesto, pretende solventar la aparición de múltiples formatos propietarios e incompatibles entre si.
La propuesta de Sun es abierta y libre, lo que significa que nadie debería pagar por "su uso".
Jonathan Schwartz, presidente de Sun Microsystems, lo presentó ayer en una conferencia celebrada en Aspen, Colorado (EE UU).
Frente a los actuales modelos, la propuesta de Sun propone el desarrollo en el seno de la industria de un sistema estándar que sigua las directirces del software libre, esto es, que su código sea público y pueda ser copiado, modificado y distribuido libremente.
Para que su propuesta parta de una base sólida, Sun compartirá con quienes participen en la iniciativa Open Media Common la información sobre su proyecto DReaM, una abreviatura para DRM/everywhere available o “DRM disponible en cualquier lugar”.
Éste se encuentra registrado bajo un licencia de distribución –contrato de uso que especifica qué se puede hacer con el código que da vida al software- creada por la compañía y que imita elementos fundamentales de la Licencia Pública General (GPL en sus siglas en inglés), usada por la mayor parte del software libre.

22 agosto 2005

¡Google Desktop 2.0!

Tal y como anunció Google, acaba de ser liberada la versión 2.0 de Google Desktop, repleta de novedades y mejoras.
La versión 2.0 ya se encuentra disponible para su descarga, aunque lamentablemente por el momento tan solo en su versión inglesa.
La nueva versión supone una integración aún mayor con el escritorio del usuario, que a veces llegará a no saber si está buscando en su máquina o en Internet.
La principal mejora de la nueva versión es la "Sidebar", una especie de barra lateral, similar al historial de los navegadores, pero que integra la mayor parte de los servicios de Google.
El "Sidebar" permite a los usuarios desde consultar su correo electrónico, hasta leer noticias, información financiera y metereológica o acudir a diferentes fuentes a través del sistema de sindicación RSS sin necesidad de abrir el navegador.
Tambén destaca "Quick Find", una nueva herramienta de búsqueda, aunque orientada a los programas y que nos proporciona resultados posibles en función del término introducido.
Por ejemplo si buscamos "wor", la nueva herramienta extrae una lista de programas que incluyen esas letras: en este caso, Microsoft Word o Word Pad.
Según Nokhil Bathla, director de la división de Google que desarrolla este producto, la compañía estadounidense pretende proporcionar "mucha información en un pequeño espacio". "Lo que queremos realmente es que la gente pueda sentarse tranquilamente y hacer que Internet vaya a ellos", ha declarado el directivo.
La nueva versión ha sido liberada junto a su API, lo que permite a cualquiera desarrollar plugins independientes para la "Sidebar".
A modo de ejemplo ya hay algunos disponibles, como el "Todo", una especie de lista de tareas, el "System Monitor", un monitor del sistema, el "Time Warp", un divertido reloj, o el "gdTunes" un reproductor para iTunes.
Google Desktop SDK.
Google Desktop Plugins.
http://desktop.google.com/

"Open Media Commons", un sistema abierto de gestión digital.

Sun propone "Open Media Commons", un estándar digital abierto de gestión de derechos de autor.
"Open Media Commons", que es el nombre del nuevo DRM propuesto, pretende solventar la aparición de múltiples formatos propietarios e incompatibles entre si.
La propuesta de Sun es abierta y libre, lo que significa que nadie debería pagar por "su uso".
Jonathan Schwartz, presidente de Sun Microsystems, lo presentó ayer en una conferencia celebrada en Aspen, Colorado (EE UU).
Frente a los actuales modelos, la propuesta de Sun propone el desarrollo en el seno de la industria de un sistema estándar que sigua las directirces del software libre, esto es, que su código sea público y pueda ser copiado, modificado y distribuido libremente.
Para que su propuesta parta de una base sólida, Sun compartirá con quienes participen en la iniciativa Open Media Common la información sobre su proyecto DReaM, una abreviatura para DRM/everywhere available o “DRM disponible en cualquier lugar”.
Éste se encuentra registrado bajo un licencia de distribución –contrato de uso que especifica qué se puede hacer con el código que da vida al software- creada por la compañía y que imita elementos fundamentales de la Licencia Pública General (GPL en sus siglas en inglés), usada por la mayor parte del software libre.

¡Compartiendo "legalmente"!

Tenía que llegar, por primera vez una discográfica está ofertando compartir "legalmente" su música a través de redes P2P.
Según un artículo que publica "The Guardian", SonyBMG, la segunda discográfica del mundo, y promotora de artistas como Oasis, Beyonce, David Bowie o Elvis Presley, ha alcanzado un acuerdo con el proveedor de Internet "Playlouder" para permitir a sus usuarios compartir sus canciones de manera "legal" y a través de sus redes.
Los suscriptores pagarían 26 libras esterlinas mensuales, 38 euros aproximadamente, que le darían derecho además de la conexión a Internet a compartir todas las canciones que quieran con los demás suscriptores del servicio sin coste adicional.
Playlouder afirma que actualmente están en negociaciones con el resto de las discográficas, como Universal o EMI, para que estas también adopten dicho modelo.
Playlouder empleará una tecnología de identificación de contenidos musicales que permitirá remunerar mensualmente y de manera proporcional a cada una de las discográficas.
El servicio será lanzado el mes próximo y según Playlouder "Desde la invención del MP3, será la innovación más importante en el mundo de la distribución digital".
En términos sencillos, lo que se propone es el pago de un canon por la conexión a Internet, que daría derecho a intercambiar libremente contenidos musicales.

Bocadillos para Gmail.

Un nuevo script para GreaseMonkey que nos permite previsualizar los mensajes de Gmail, sin necesidad de abrirlos.
El conjunto de scripts para GreaseMonkey continúa creciendo y potenciando aún más si cabe las posiblidades de Firefox.

Hoy os presentamos a "Gmail Conversation Preview Bubbles", un interesante script para GreaseMonkey que nos permitirá previsualizar en forma de "bocadillo" el contenido de cada uno de los mensajes.
Más información y descargas en los enlaces que os proporcionamos a continuación:
Gmail Conversation Preview Bubbles



¿Qué va a presentar Google el próximo miércoles?

El nuevo rumor esta vez procede del mismísimo "The New York Times".
Según desveló ayer John Markoff, articulista del "The New York Times", altos ejecutivos de Google presentarán hoy una nueva versión evolucionada de Google Desktop y pasado mañana miércoles una nueva "herramienta de comunicación".
Hoy lunes Google podría presentar una mejora de su herramienta Google Desktop, cuya nueva versión podría significar su transformación en una plataforma que emule al Dashboard de Apple y permitir extensiones de terceros.
Según declaraciones de Nikhil Bhatla, jefe de desarrollo de Google Desktop: "Nuestra intención es transformar a Google Desktop en una plataforma".
Desde Google juegan a crear expectación y no han querido desvelar más detalles al respecto.
En cuanto al otro producto, previsto para el miércoles, algunos analistas apuntan en el sentido de un nuevo "Messenger", supercompatible y que probablemente incluya alguna que otra agradable sorpresa (¿ el esperado traductor ?).
A seguir esperando...

Fuentes de MSN News.

MSN News ha presentado un completísimo listado con las fuentes que emplea.
Un exhaustivo listado de fuentes y empresas editoras que puede ser consultado a partir del enlace que os proporcionamos al final del artículo.
Además y para los proveedores de noticias se les proporciona la posibilidad de darse de alta como fuente de contenidos.
Publishers MSN Newsbot.

Copyright de los datos del Hubble.

La NASA y la Agencia Espacial Europea nos demuestran que es posible encontrar un equilibrio entre recompensar el esfuerzo por conseguir unos datos y el derecho de todo el mundo a tener acceso a ellos.
Los datos obtenidos por el Hubble se entregan al equipo que presenta la propuesta de observación, y no se ponen a disposición del público y de los demás investigadores hasta un año después.
Este periodo de un año se considera una recompensa a los investigadores por el esfuerzo dedicado al proyecto.
Sin este periodo de Derecho de Propiedad otras instituciones podrían acceder a los datos, sin el esfuerzo inicial de presentar una propuesta e incluso podrían ser los primeros en publicar los resultados.
De todo ello trata un interesante artículo que acaba de publicar Vida Artificial:

La carrera del petaflop.

Nos hayamos inmersos en una apasionante carrera informática, en la que el ganador será el primero en conseguir un ordenador capaz de realizar 1.000 trillones de operaciones matemáticas por segundo.
Una carrera en la que a los corredores tradicionales: Estados Unidos y Japón, se les ha unido China, cuyas autoridades se han marcado como prioridad escapar a la dependencia estadounidense.
Un ordenador que realice 1.000 trillones de operaciones matemáticas por segundo, será ocho veces más rápido que el mayor supercomputador de hoy en día, el Blue Gene/L del Nacional Laboratory en Lawrence, construido por IBM y que es capaz de realizar 136 trillones de operaciones por segundo, siendo 100.000 veces más rápido que el ordenador de sobremesa más veloz del mundo.
En Estados Unidos y financiados por la agencia militar Darpa, están implicados en la carrera Cray, IBM y Sun Microsystems
Se estima que alcanzar el petaflop costará al ganador 1.000 millones de dólares y se espera que el primero esté construido antes de que concluya la presente década.

Lo más leído de Internet

Net News Index nos proporciona una visión actualizada de lo que el mundo está leyendo.
Akamai, que ayuda a acelerar la entrega del 15% del tráfico mundial por Internet a través de su red, monitoriza las peticiones de páginas en 100 sitios de noticias para ordenar el interés de la audiencia en los principales eventos.
Para ello su índice de noticias nos proporciona una mapa que divide al mundo en seis (América del Norte, América del Sur, Asia, Europa, África y Australia).
Se actualiza cada cinco minutos y mide el apetito de noticias respecto a la demanda media diaria en millones de visitantes a las páginas por minuto, por semana y en cada región geográfica.
Más información en los enlaces que os proporcionamos a continuación:
Akamai Net Usage Index.
Artículo en El País.

Google y Yahoo! se pelean por "Trader Classified Media".

Según informa el rotativo Sunday Times, Google y Yahoo están actualmente en conversaciones con "Trader Classified Media", empresa a la que quieren adquirir.
Trader Classified, publica actualmente 578 guías impresas y posee 56 portales en Internet con anuncios clasificados para compradores en 22 países.
Cotiza en la bolsa en París y a comienzos de este mes, su consejero delegado, John McCall MacBain, dijo que la compañía estaba considerando hacer públicas sus filiales china o rusa, trayendo un socio o posiblemente vendiendo la compañía al completo, después de haber recibido el interés de varias firmas de Internet.
Otros posibles partes interesados incluyen a la operadora de subastas en la web eBay, dijo el periódico, citando fuentes no identificadas familiares a las conversaciones.
Tanto Google como Yahoo no estuvieron disponibles inmediatamente para realizar comentarios. Trader Classiffied tampoco pudo ser contactada.

21 agosto 2005

Juega con tu cámara digital.

¿Os gustaría poder jugar al Doom en vuestra cámara digital?
Vía Xataca, nos enteramos de la existencia de un interesante proyecto, "MAME for Digita" que está migrando el popular emulador al mundo de las cámaras digitales.
Hasta el momento MAME, MESS & DOOM for Digita & Dreamcast, ha conseguido ejecutar los emuladores MAME y MESS y DOOM en cámaras digitales y en la Sega Dreamcast.
Por el momento funciona sobre Digita OS, el "sistema operativo" en el que se basan cámaras como Kodak, HP, algunas Pentax, etc...
Más información en los enlaces que os proporcionamos a continuación:
http://digita.mame.net/
Artículo en Xataca.

El código fuente de Quake 3 acaba de ser liberado.

ID Software acaba de liberar el código fuente completo de Quake III Arena, su shooter multiplayer de diciembre de 1999.
El código ha sido liberado bajo licencia GPL, y la distribución contiene no tan solo el código fuente del juego, sino además varias herramientas de compilación y la build 200f del editor de mapas Q3Radiant.
Más información y enlaces de descarga en los hipervínculos que os proporcionamos a continuación:
Artículo en 3DGamers.
Quake III Arena v1.32b full source code

Gmail como lector de RSS.

¿Os gustaría poder emplear una cuenta Gmail como lector de feeds RSS?
Una funcionalidad no soportada oficialmente por Gmail, pero que puede ser habilitando realizando algunas modificaciones.
A continuación en el enlace que os proporcionamos podreis encontrar archivos de descarga y detalladas instrucciones de como transformar vuestra cuenta Gmail en un auténtido lector de feed RSS.

PlayStation 3 a 399 dólares.

Amazon Francia corrige la plana a Amazon Estados Unidos en el precio de la próxima videoconsola de Sony.
Hace escasamente 3 días Amazon USA desveló un supuesto precio de la PlayStation 3, permitiendo hacer reservas de la misma a un precio de 299 dólares.
Un precio que sorprendió a muchos, sobre todo después de que Sony anunciara públicamente que la PS3 sería un producto caro.
Actualmente dicho precio ha desaparecido de la página de Amazon USA, aunque uno nuevo, algo más real ha aparecido en la de Amazon Francia.
En ella se marca como precio 399,99 euros, y además también aparece la fecha de salida de la misma:
15 de Marzo de 2006.

Desestimado recurso de la SGAE contra un pub que no pagó derechos de autor.

Desestimado el recurso de apelación de la Sociedad General de Autores contra el pub Aviador por no pagar derechos de autor.
La Audiencia Provincial de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación presentado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Sevilla, en la que se eximía al pub Aviador de pagar la cuota de 3.032,54 euros demandada por la SGAE por reproducción de canciones en el local sin pagar derechos de autor desde enero de 2001 a octubre de 2002 y desde noviembre de 2003 hasta la actualidad.
En la sentencia, la Audiencia reforzó la resolución que en su día dio el Juzgado de Primera Instancia, al considerar que "de la prueba practicada en autos no se deduce de forma concluyente que desde el año 2001 se difundieran obras musicales en el local de la demandada", alegando que los documentos aportados son "de contenido muy genérico y que solamente hacen referencia a la existencia de música ambiental".
Al desestimar el recurso de apelación interpuesto por la SGAE, la Audiencia también obligó a ésta a cargar con las costas resultantes de esta instancia, lo que incluiría gastos de representación legal --abogados y procuradores-- de una y otra parte, así como los informes de la agencia de detectives DOMCA Investigadores --contratada por la SGAE para probar la existencia de música de autor en el establecimiento-- y un expediente pericial particular realizado por Alberto Tamarit.
El abogado del pub Aviador, Joaquín Moeckel, se congratuló del resultado de la nueva resolución y comentó que "lo realmente importante es que la SGAE, que es una apisonadora que todo se lo lleva por delante, venía reclamando una cantidad económica y se va pagando las costas legales", que confirmó haber percibido ya.
El letrado afirmó que existen unos diez establecimientos hosteleros que buscan su representación legal "en casos muy parecidos a los del pub Aviador, que en su día ya supuso un revuelo por ser el primer caso ganado contra la SGAE por parte de un local comercial". Al respecto, otros dos establecimientos hosteleros sevillanos, también representados por Moeckel, han conocido recientemente las resoluciones judiciales de sus respectivos pleitos con la SGAE.
Uno de ellos, el pub Kennedy, interpuso recurso de apelación ante la Audiencia Provincial por la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 15 de Sevilla, en la que se condenaba al local a satisfacer cantidades económicas desde julio de 2003 hasta mayo de 2004 por "pinchar" música sin autorización de la SGAE.
La Audiencia, en esta ocasión, estimó el recurso y eximió al local del pago de las cuotas demandadas al entender que los hechos denunciados no fueron acreditados suficientemente, al igual que estableció discrepancias en algunas de las pruebas testificales, al declarar uno de los testigos que el local ponía música "desde que él tenía uso de razón" y que estableció la medida del bar "a ojo".
Por último, otra de las demandas de la SGAE contra la Hacienda Benazuza, interpuesta en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) por el presunto delito contra la propiedad intelectual cometido por uno de los cantantes de la orquesta al ejecutar piezas de Carlos Cano y Armando Manzanero, se resolvió con la declaración de este juzgado de "falta de competencia objetiva", remitiendo el caso al Juzgado de lo Mercantil.
Según Moeckel, esta sentencia "supone toda una declaración de principios y deja sentados los precedentes, puesto que a partir de ahora todos los temas relacionados con la SGAE irán a parar al Juzgado de lo Mercantil, que tendrá un solo veredicto para todos los casos presentados".

51, prefijo para la telefonía IP.

El pasado viernes entraron en vigor los nuevos recursos de numeración para los servicios de telefonía sobre IP.
Para ello se ha adoptado el prefijo 51, global a toda España, sin variación con respecto a la zona geográfica en que se encuentre el usuario.
Claramente el objetivo es permitir lo que llaman "servicios vocales nómadas".
La nueva normativa se aplica a compañías que sean "operadores de servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público que hayan notificado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) su intención de prestar servicios vocales nómadas", como es el caso de Telefónica y su propuesta de Telefonía IP.
Servicios como Skype, VoipBuster o Gizmo son considerados servicios de datos y no de telefonía, quedando fuera de lo regulado por esta resolución.

20 agosto 2005

Windows Vista incluye su propio programa P2P.

La primera beta de Windows Vista viene equipada con su propio sistema de redes de pares P2P.
La presencia del código ha sido detectada después de que un número de betatesters comprobara la presencia de inesperados niveles de tráfico de red en el sistema.
Tras investigar la procedencia de este, se puedo comprobar que el tráfico procedía de un subsistema P2P de Microsoft, activado por defecto en Windows Vista, "Microsoft´s Peer Name Resolution Protocol (PNRP)", y el cual es usado para enlazar máquinas sin necesidad de servidor intermedio.
Irónicamente parece ser que PNRP se encuentra en el interior de las tripas de Windows desde el Service Pack 1, como parte del "Advanced Networking Pack", sin embargo esta característica viene desactivada por defecto en el software de producción.
En Windows Vista, PNRP viene activado y cuando el sistema arranca, este se registra de manera automática en dicha red distribuida, según Microsoft para monitorizar el impacto que PNRP tiene en la seguridad.
No obstante Microsoft ya ha anunciado que dicha característica será desactivada por defecto en las versiones finales de Windows Vista.

¿Qué haría Google con 4000 millones de dólares?

En caso de que Google vendiese los 14 millones de acciones que va a sacar próximamente a Bolsa al precio máximo estimado, obtendría unos ingresos de unos 4000 millones de dólares.
Con este dinero, estima la analista Lauren Rich Fine de Merrill Lynch, Google tendría a tres compañías en su punto de mira:
:: el buscador chino "Baidu.com"
:: TiVo, la firma especializada en grabaciones digitales de programas de TV.
:: InfoSpace, líder en tecnologías móviles.
Por cierto, en "LA Times" nos recuerdan que, continuando con su estilo más "geek", el número exacto de acciones ofertado por Google es de "14159265", justo las primeras cifras decimales del número PI ("3.14159265").
Ya el año pasado nos dieron muestra de que no olvidan su aspecto más científico, y en la Salida a Bolsa ofertaron inicialmente las acciones justas para esperar ingresar "2718281828" dólares. Exactamente, el número "e".

19 agosto 2005

Intel dotará de redes inalámbricas a 100 ciudades

El proyecto "Comunidades Digitales", pretende llevar las redes inalámbricas de largo alcance a unas 100 ciudades de todo el mundo antes de año y medio.
"Ciudades Digitales" es un proyecto de Intel junto con Dell, Cisco, IBM y SAP que pretende potenciar las redes WiMax, un sistema de comunicación sin cables que permite el envío y recepción de datos a larga distancia, hasta 50 kilómetros.
Anand Chandrasekher, vicepresidente del grupo de mercadotecnia de ventas de Intel, aseguró que la compañía ya está ayudando a alrededor de 13 comunidades en Estados Unidos y en el mundo a desarrollar proyectos inalámbricos con tecnologías como la WiFi, y que podría expandirse hasta "los 100 durante los próximos 18 meses".
La mayor parte de las ciudades se encuentran en Estados Unidos, entre ellas destacan Cleveland, Corpus Christi, Filadelfia y Portland (EE UU); Taipei (Taiwán); Mangaratiba (Brasil); Düsseldorf (Alemania); Gyor (Hungría); Jerusalén (Israel); el Principado de Mónaco; Seúl (Corea del Sur); Osaka (Japón); y Westminster, en Reino Unido.
Lamentablemente entre las 100 ciudades no existe ninguna española.
Por otro lado proyectos iniciados por los municipios de Barcelona y Atarfe recibieron una sanción o la clausura por parte del organismo regulador.

Disneyland paralizada por un gusano.

El tristemente famoso "Zotob" está ocasionando serios problemas a Disneyland.
Barrapunto publica un artículo en la bitácora de Alberto Alvarez-Perea. un empleado de Disneyland, que desvela los problemas que están teniendo en los ordenadores del popular parque de atracciones.
El problema reside en que los ordenadores del parque poseen instalados Windows 2000, y como invitado al gusano "Zotob".
Según el empleado la red principal de entradas se cayó, los pases tenían que escanearse manualmente, no funcionaban los "fastpass", el sistema de los restaurantes también estaba inoperativo, etc...

Un millón de canciones por 5 euros.

Es la interesante oferta que nos hace Yahoo! Music, un interesante producto de suscripción musical, de los más baratos del mercado.
Yahoo! Unlimited, que es como se denomina el nuevo producto, nos permitirá escuchar más de un millón de canciones, trasvasarlas a dispositivos compatibles, crear con nuestras canciones favoritas una emisora propia de radio e incluso compartirlas con otros usuarios que también tengan "Unlimited".
Dispone de un período de pruebas gratuíto, aunque lamentablemente en principio el servicio tan solo está disponible para residentes en Estados Unidos.
http://music.yahoo.com/unlimited/

Las Grandes Discográficas "Matan" el negocio.

Cada día es más evidente quien tiene la culpa de la situación actual, cada semana es en si un atraso tremendo en adaptarse a un modelo de negocio que ha cambiado aunque algunos no quieran verlo.
Hoy no puedo menos que reirme ante la muestra de estupidez que he leido...¿Hasta cuando aguantarán los músicos y autores ésta situación?

LAS DISCOGRÁFICAS PROTESTAN POR LA VENTA MASIVA DE TONOS PARA MÓVILES

Otra vez la inoperatividad, la pobreza mental y el desconocimiento corre a raudales, otra vez tenemos muestras de incompetencia que ocasionarán otro atraso indebido, si ya se cargaron a WebListen en un más que dudoso ejercicio de derecho de propiedad ahora provocaran el retraso en un modelo de negocio que, por ahora, va funcionando bien.
"Ciertas Discográficas" Ignoran..(si ignoran, porque de limusinas y jets privados sabrán mucho pero de negocios...)lo que La Red puede hacer...

MAGIX Melody Maker
Los últimos timbres musicales creados por ti
Los últimos éxitos de las listas desde CD o MP3 directos a tu móvil. Función de grabación, enorme biblioteca de efectos, transferencia sin esfuerzos. Para móviles de Real Music.

EXTRA Más de 500 sonidos divertidos adicionales y bucles musicales.
Primeros pasos
Detalles
iPACE
Funciones
€ 29,99

¿Prefieren discutir y retrasar la implantación definitiva y el desarrollo de ese modelo de negocio y que mientras el Internauta descubra que también puede hacerlo gratis? parece que si, aunque en la misma web ofrecen tutoriales si ahora llegan a un acuerdo y ponen un "precio módico" la gente preferirá pagar y descargarselo todo hecho, si se empecinan (como siempre) la gente dirá.."
Pues me lo hago yo y así además le pongo la última que ellos todavía no tienen" y piensen que hay más soft para lo mismo, bastantes más.
Artículo en la bitácora de Carlosues.

La industria discográfica protesta por la venta masiva de tonos para móviles.

Un emergente modelo de negocio en el que la industria discográfica quiere su pedazo de la tarta.
En España se descargan alrededor de 350.000 melodías al mes en un negocio que mueve unos 3.500 millones de euros en el mundo.
Este fenómeno ha provocado que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Asociación de Empresas de Servicios a Móviles (Aesam) hayan firmado un acuerdo por el cual cada vez que alguien se descarga una melodía para el móvil, los propietarios de los derechos de autor de la obra reciban su correspondiente pago.
Empresas como Movilisto o Myalert se han especializado en este servicio, un negocio que algunas discográficas consideran "alegal" ya que creen que estas empresas se aprovechan de los esfuerzos realizados por las discográficas.
Algunas discográficas piensan que la popularidad que lleva a convertir en un ring-tono a una canción especifica viene determinada, en la mayoría de casos, por la promoción que la discográfica da a esa canción, y sin embargo, no reciben ningún benéficio extra por las descargas realizadas a móviles.
Las empresas dedicadas a la comercialización de estos tonos alegan a este respecto que no deben pagar nada a las discográficas, ya que la canción que ellos ofrecen en las descargas es de menor calidad sonora e incluso a veces esta cantada por otros artistas.

Apple arremete contra los hackers de Mac OS X x86.

Apple inicia acciones contra los sites que publican instrucciones sobre como portar Mac OS X x86 a PCs convencionales.
La web gala "MacBidouille" reporta la existencia de un correo electrónico por parte de Apple solicitando la inmediata retirada de los enlaces a varios vídeos demostrativos.
A la vista de las amenazas "MacBidouille" ha retirado dichos enlaces.
El columnista John Dvrorak predice que inicialmente Apple luchará por mantener al OS X lejos de los PCs comunes, para que la competencia con Microsoft sea mínima.
Aunque vaticina que en un futuro Apple no tendrá más remedio que ceder ante la presión y lanzar una versión "abierta".

18 agosto 2005

Malicious Software Removal Tools 1.7.1 de Microsoft.

El gigante del software acaba de publicar una nueva versión de un producto destinado a mejorar la seguridad de su sistema operativo, ahora capaz de eliminar al gusano "Zotob".
Malicious Software Removal Tool 1.7.1 (KB890830) es un programa que empaqueta diferentes productos que ha publicando Microsoft y que eliman todos ellos diferentes programas "malignos".
El software elimina Blaster, Sasser, Mydoom e incluso Zotob y está disponible para su descarga tanto para el análisis online o vía Windows Update.
Más detalles y descargas en los enlaces que os proporcionamos a continuación:
Malicious Software Removal Tools 1.7.1
Versión Online.

Winamp Alternative 1.04.

Una nueva versión de Winamp Alternative, un programa multimedia alternativo al comercial WinAmp.
Winamp Alternative es una alternativa libre a los codecs de Winamp.
Con el mismo podremos reproducir streams ShoutCast sin necesidad de tener instalado WinAmp.
La versión actual nos instala:
* Media Player Classic 6.4
* Gabest ShoutCast Source Filter
* VP5 Plugin para Real player, lo que permite reproducir emisiones en .nsv en el Real player.
* OGG Vorbis/Theora Plugin para Real.
* Mozilla Firefox NSV (VP3/MP3) Plugin.
Y presenta las siguientes novedades con respecto a la versión anterior:
- Fixed Installer bugs
- Removed OGG Plugins
- Added more languages
Homepage del proyecto.
WinAmp Alternative 1.4 (7,2MB)

El mayor problema para el comercio de la música por Internet no es la llamada "piratería".

Al menos eso es lo que cree el ejecutivo comunitario y por lo que se muestra dispuesto a crear una licencia única para descargas de música.
Tras anunciar las sociedades de gestión de derechos de Bélgica (SABAM) y Países Bajos (BUMA) su compromiso por eliminar las restricciones de exclusividad territorial, la Comisión ha iniciado una consulta pública para que las partes afectadas presenten sus observaciones a estas propuestas.
Para el ejecutivo el principal problema con el que se enfrenta el comercio musical a través de Internet no es la la llamada "piratería", sino la ausencia de una organización colectiva transfronteriza de los derechos de autor.
Dicha situación obliga a recurrir a 16 sociedades de gestión diferentes, con la consiguiente multiplicación de las trabas burocráticas.
Es por ello que pretende promover un sistema de licencia única.
Según Neelie Kroes, Comisaria de la Competencia: "La distribución on line comporta numerosas ventajas tanto para los artistas como para los consumidores".
"Estoy dispuesta a hacer lo que sea necesario para que el sistema de licencias no obstaculice la puesta en marcha de un auténtico mercado único entre las sociedades de gestión de derechos de autor".
"La exclusividad territorial otorgada a cada una de las sociedades de gestión no está justificada por razones técnicas y es irreconciliable con el alcance de Internet".
El Ejecutivo comunitario seguirá con el procedimiento legal contra las 14 sociedades de gestión restantes a no ser que presenten compromisos similares a los de SABAM y BUMA.

¡Por supuesto que el tamaño importa!

Es el encabezado con el que Yahoo! responde a la polémica iniciada entre ambos buscadores acerca del tamaño de los indice de páginas indexadas por ambos.
Jeremy Zawodny, ingeniero responsable del motor de búsqueda de Yahoo!, hace las veces de portavoz del mismo, respondiendo en su bitácora a la bitácora.
Google.dirson.com hace un extracto de los argumentos de la respuesta de Zawodny
:: "Si el tamaño no importa, ¿por qué se gasta Google unos cuantos bytes en su página principal para decir que tiene indexadas 8,168,684,336 páginas web?".
:: "Qué casualidad que el tamaño sea ahora poco importante, justo cuando Yahoo! publica que tiene un índice mucho más grande que el de Google".
:: "Si Google solamente indexase 100 mil documentos, ¿sería igual de bueno que lo que es ahora? Por supuesto que no. Sin indexar una cantidad razonable de documentos web, se estaría perdiendo material muy importante."
:: "La relevancia de los resultados es lo que importa y es un test muy fácil que podéis hacer vosotros mismos. Haced unas búsquedas en Google y en Yahoo! y comprobad cuál ofrece mejores resultados."
:: "También podéis echar un vistazo a "RustySearch". En los resultados se ve que Yahoo! es bastante competitivo, y está por delante de Google."
:: "El estudio del NCSA se basa en supuestos bastante pobres y me eché a reir cuando lo leí. Se parece más a un ingenioso hack informático que a un estudio científico. Como sospechaba, el hecho de que apareciese en Slashdot sirvió a muchos como prueba de que Yahoo! estaba equivocado y para coronar a Google como rey de los buscadores y de todas las cosas non-evil".
:: "Elegir palabras al azar [como hace el estudio] no refleja el mundo real. Pero aún suponiendo que sí, si tomamos algunos de los ejemplos en los que Google "vence" a Yahoo! en número de resultados, vemos que los "resultados extra" de Google consisten principalmente en páginas que son extensas listas de palabras. Por ejemplo, si buscamos "alkaloid´s observance" en Google, vemos que el primer resultado es una página web cuyo caché es una serie de palabras sin sentido."
Una desagradable polémica, y en la que es fácil tomar partido, simplemente realizando un par de pruebas de búsqueda y analizando los resultados obtenidos en ambos buscadores.
Probadlo vosotros mismos, la diferencia es evidente...

¿ PlayStation 3 a 299 dólares ?

Amazon ha desvelado el posible precio de la próxima videoconsola de Sony, la cual ya puede ser encargada.
La tienda online Amazón ya permite realizar reservas de la próxima videoconsola de Sony.
Y sorprendentemente a un precio de 299 dólares, bastante por debajo de las previsiones iniciales de Sony que ya anunció en su momento que la videoconsola sería cara.
Más información en el enlace que os proporcionamos a continuación:
PlayStation 3 en Amazon.

Google compra Android.

El pasado mes de Junio, Google adquirió a la compañía "Android Inc", especializada en el desarrollo de tecnologías móviles.
Según reporta BusinessWeek y referencia Google.dirson.com, Google ha adquirido a la compañía "Android Inc", situada en Palo Alto (California).
BusinessWeek rumorea acerca de la creación por parte de Google de un un Sistema Operativo para dispositivos móviles.
Google lleva bastante tiempo apostando por las tecnologías móviles para impulsar su proyecto de "organizar la información mundial": dispone de versión móvil de su buscador, adquirió recientemente Dodgeball -una Red Social para contactar con personas cercanas a nosotros- y Zipdash -desarrollos de información sobre tráfico-, "Google Maps" se puede acceder desde móvil, ayer anunció mejoras en el buscador móvil de Froogle, ...

Microsoft pone precio a la XBoX 360.

De acuerdo a un artículo publicado por el prestigioso rotativo "LA Times", Microsoft liberará su próxima videoconsola en dos sabores y a dos precios diferentes.
Según referencia Slashdot, la consola será lanzada antes de que finalice el presente año y bajo dos paquetes diferentes.
El paquete básico se comercializará a un precio de 299 dólares y no incluirá disco duro ni controladores inalámbricos.
El segundo paquete se venderá a un precio de 399 dólares e incluirá además de un disco duro de 20GB, un controlador y unos cascos inalámbricos, conexión a Ethernet y control remoto.
La consola podría estar en la calle para mitad del mes de noviembre.

17 agosto 2005

Nintendo rebaja su consola DS.

Nintendo ha anunciado que rebajará en Estados Unidos el precio de su videoconsola portátil DS.
La rebaja, desde los 150 dólares hasta los 130 dólares - 105 euros - y que será efectiva a partir del 21 de agosto, se produce nueve meses después del lanzamiento del dispositivo de bolsillo.
Una rebaja que se produce unos días antes del lanzamiento, el día 22 de agosto, de uno de sus juegos estrella, "Nintendogs".

Vuelven a retrasar la aprobación del dominio .cat.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Dominio (ICANN) ha vuelto a posponer la aprobación del dominio .cat.
A pesar de contar con el respaldo del actual ministro de Industria, José Montilla, inicialmente fue desaprobado por incumplir los requisitos requeridos
Posteriormente ha vuelto a retrasarlo hasta el próximo mes de septiembre.
Tanzanica S. King, portavoz del ICANN ha declarado que se ha adoptado la decisión de posponer la aprobación del nuevo dominio "para dar más tiempo a clarificar los términos del acuerdo".

Acusan a Microsoft de tratar de apropiarse del formato RSS.

Algunos analistas acusan directamente a Microsoft de querer apropiarse del estándar RSS.
Mike Torres, director de programación de "MSN Spaces", argumenta que su empresa está mejorando el formato RSS (Really Simple Syndication), añadiéndole al mismo nuevas funcionalidades.
La nueva versión del mismo, se parecería muchísimo al RSS, pero se llamaría "Web Feeds".
La intención del gigante del software es la de implementar la primera versión del mismo en Internet Explorer 7.

La Biblioteca Digital Europea.

El comité de creación de la biblioteca digital europea tiene previsto reunirse el próximo día 30 de agosto.
Según ha anunciado Renaud Donnedieu de Vabres, actual Ministerio de Cultura francés, el anuncio llevado a cabo por Google de interrumpir el escaneo de libros sujetos a derechos de autor, "muestra la necesidad de un diálogo con editores para construir una biblioteca digital en el respecto de los derechos de propiedad intelectual".
No obstante y según Renaud la pausa anunciada por Google no modifica en nada el proyecto europeo
"Más que nunca es necesario que Francia y Europa trabajen juntas para preservar la diversidad cultural y construir con proyectos concretos una Europa de la Cultura".
El comité francés que coordina la iniciativa incluye a representantes de editores, además de industriales, universitarios y bibliotecarios.
"Todos juntos debemos" crear una biblioteca digital destinada a "ayudar a los creadores, favorecer a los profesionales, promover las obras y servir al conjunto de nuestros compatriotas", ha concluido el ministro francés.