30 octubre 2005

El museo de los videojuegos.

Terra dispone de una sección de juegos antiguos, los cuales pueden ser libre y directamente descargados.
Títulos inolvidables que sin embargo han sido apartados, se han quedado desfasados, ante el avance de las nuevas tecnologías.
Gracias a Terra y desde la página que os ofrecemos a continuación os podeis descargar de manera directa los siguientes juegos clásicos:
- Trilogía Double Dragon
- Golden Axe
- Prince of Persia Original
- Lemmings
- Flashback
- Gauntlet I & II
- Heroes of Might & Magic 1
El Museo de los videojuegos.

Transforma el aspecto en Firefox en el de Internet Explorer.

En tan solo cinco pasos podrás tener a Firefox con exactamente el mismo aspecto que Internet Explorer.
No es que el aspecto de Firefox tenga nada que envidiar al de Internet Explorer, pero puede ser una elegante solución para usuarios que no estén dispuestos a cambiar sus hábitos.
Por contra obtendrán mayor estabilidad, menos problemas de seguridad, más velocidad...
Make Firefox Look Like Internet Explorer.

Google ya vale 100.000 millones de dólares.

El valor de las acciones de Google alcanzó ayer en la bolsa un nuevo máximo histórico.
En concreto ayer cerró al máximo de 358.17 dólares, lo que significa que el mercado bursátil está actualmente valorando la compañía en más de 100 mil millones de dólares.
Gracias a ello actualmente Google entra dentro del club de las 20 empresas estadounidenses más valiosas, cuyo valor supera al Producto Nacional Bruto de países como Venezuela o Egipto.
Artículo en Google.dirson.com.
Evolución de Google en bolsa.

Retrasemos los relojes.

Esta madrugada comenzó el horario de invierno y los relojes deberán haber sido retrasados una hora.
En concreto en España a las tres de la madrugada el horario oficial se retrasó hasta las dos de la mañana.
Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el cambio de hora supone una disminución del consumo eléctrico en los hogares españoles por valor de 60 millones de euros.
El cambio de hora comenzó a generalizarse de manera desigual desde 1974, tras la primera crisis del petróleo.
Los horarios de verano y de invierno comenzaron a normalizarse en la entonces Comunidad Económica Europea en 1981, pero es a partir de 2001 cuando se reguló a través de la novena directiva del Consejo de la Unión.
Los relojes tendrán que volver a ajustarse el 25 de marzo de 2006, cuando comenzará el horario de verano.

Yahoo ofrecerá descargas ilimitadas de música por 120 dólares anuales.

A partir del próximo mes Yahoo ofrecerá la posibilidad de descargar música ilimitada desde su tienda online a través de una suscripción anual de 120 dólares.
Según publica Noticiasdot.com, la tienda de música Yahoo Music permite escuchar más de un millón de canciones en formato MP3, las que se pueden bajar a la computadora o a un reproductor MP3. Ahora, al suscribirse a un abono anual de 120 dólares se podrán descargar ilimitadamente.
Además del abono anual, los usuarios también contarán con la posibilidad de subscribirse por mes, a un precio de 11.99 dólares, frente a los 6.99 dólares que cobraba hasta el momento.
A pesar de haber aumentado los precios de su tienda online, los precios de Yahoo Music siguen siendo inferiores a otros servicios, como los de Napster y Real que cobran mensualmente una tarifa de suscripción de 15 dólares.
Por su parte, la tienda online de Apple, iTunes, cobre 0.99 dólares por cada archivo músical y no cuenta con un sistema de abono mensual de descargas ilimitadas.

Microsoft lanzará una biblioteca on-line el próximo año.

El gigante estadounidense del software, Microsoft Corporation, anunció en un comunicado que planea el lanzamiento de una biblioteca on-line, versión "beta" del "MSN Book Search", en un dominio público para el próximo año.
"Nos entusiasma la idea de trabajar con bibliotecas mundiales que digitalicen y cataloguen información de materiales impresos procedentes de cualquier parte del planeta", señaló Christopher Payne, vicepresidente corporativo de MSN Search."Creemos que la gente se beneficiará de la posibilidad de no sólo ver una página, sino también de actuar sobre esa información contextualmente y de manera pertinente, ambos casos "on-line" formando parte de una búsqueda o de las aplicaciones que se estén usando", comentó Payne.
Microsoft "abrirá" la biblioteca electrónica en un dominio público que luego ampliará para incluir más libros y escritos. La recopilación digital de textos consistirá básicamente en recabar material sin copyright y hará hincapié en la realización de tratos con los dueños de las publicaciones antes de incluirlas en la biblioteca on-line, explicó la compañía.

Microsoft demandada por piratería musical.

El gigante del software, y amigo de la industria discográfica, ha sido demandado por un músico que lo acusa de piratería musical.
La demanda procede de Ryan McLaughlin, batería de la desaparecida banda "Ink & Dagger", por un supuesto robo de canciones del grupo.
En respuesta al caso, un portavoz de Microsoft ha anunciado que la empresa respeta los derechos intelectuales y siempre licencia los contenidos musicales incluidos en sus juegos y productos.
Por el contrario McLaughlin denuncia en un tribunal de distrito de Filadelfia que Microsoft ha ultrajado su integridad artística al incluir sin su permiso tres temas del repertorio de su grupo en el videojuego de "snowboarding" de XBoX "Amped".
A continuación enlaces al artículo publicado por "The Inquirer" y la demanda en formato PDF.
Artículo en The Inquirer.
Demanda (PDF).

El bulo del kilo de CDs pirata que costaba cinco veces más que un kilo de hachís.

“Un kilo de discos piratas es cinco veces más rentable que un kilo de hachís”. Esta contundente declaración la dio ayer José Antonio Alonso, ministro de Interior, al presentar los resultados de una gran operación policial contra la piratería.
La frase es llamativa, especialmente cuando se hacen las cuentas y no salen. Pero sorprende más el origen y la evolución de una leyenda urbana que mezcla de forma inexacta churras con merinas y que, después de muchas vueltas, ayer acabó en la boca de un ministro.
En un kilo entran unos 63 compactos. Al precio del top manta, a tres euros el CD, los ingresos son de 189 euros. Mientras tanto, un kilo de hachís cuesta alrededor de 1.200 euros y se vende después en el mercado negro a 2,7 euros el gramo, según la Policía. Es posible que en términos relativos, en porcentaje, la piratería sea hoy más rentable que el narcotráfico. Pero si se compara kilo contra kilo, el beneficio que se consigue del hachís es claramente superior.
Informativostelecinco.com ha hablado con el gabinete de prensa de Interior y con el de la Policía Nacional para que aclarasen las declaraciones del ministro. Desde la Policía, aseguran que lo que quería decir José Antonio Alonso es que la piratería es cinco veces más rentable que el narcotráfico porque los riesgos son mucho menores. También reconocen que la rentabilidad de un kilo de hachís es, obviamente, mucho mayor que la de un kilo de CDs piratas.
¿De dónde sacó entonces el ministro el dato equivocado? ¿Por qué “cinco veces más rentable” y no cuatro o seis o diez veces más?
Una frase de la SGAE
La frase no es original: se trata de uno de los argumentos habituales de la Sociedad General de Autores y Editores contra el top manta. La comparación por kilos aparece en una página web de la SGAE y también en la polémica contraportada del disco contra la piratería que editó Vale Music. Antes de que la repitiese el ministro de Interior, ya lo había dicho Pedro Farré, director de Relaciones Institucionales de la SGAE.
Farré escribió sobre el tema en un artículo publicado hace un año en la revista estadounidense Foreing Policy. La cita literal era ésta: “Fabricar y distribuir un kilo de copias ilegales de música y cine es cinco veces más rentable que vender un kilo de hachís”. La fuente a la que citaba el representante de la SGAE era la Agencia Tributaria Española.
Según ha asegurado hoy Pedro Farré a Informativos Telecinco, encontró este dato en un artículo de prensa publicado hace casi tres años. A través de Internet aún se puede leer. Es una noticia que apareció el 4 de febrero de 2003 en el diario económico Cinco Días, entre otros medios, y que recoge las declaraciones de Nicolás Bonilla, director del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria. “Los beneficios derivados por la comercialización y venta de un kilo de CD en la calle (top manta) son cinco veces superiores a los que genera un kilo de hachís”, decía Bonilla.
Nicolás Bonilla se encuentra en Chile, por lo que no ha sido posible hablar con él. Pero el gabinete de prensa de la Agencia Tributaria asegura que sus declaraciones se basaron no en los datos de la Agencia Tributaria española, que no tiene ningún estudio sobre el tema, sino en un informe elaborado por la industria discográfica europea.
De cinco veces más a un poco más
Bonilla no fue el primero que comparó kilos de hachís con kilos de CDs piratas, aunque tal vez sí fue el pionero en hablar en España, con errónea precisión, del “cinco veces más”. A través de Internet se llega a la probable fuente de la historia, un dato que se repite después en varios informes de discográficas y sociedades de gestión, incluido uno de la Interpol. Muchos medios de comunicación lo dan por bueno sin especificar ningún origen. Como con el juego del teléfono escacharrado, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Las fuentes que citan todos los estudios son dos. El primero es un artículo publicado en diciembre de 2001 en la revista francesa Marriane, titulado "La contrefaçon de CD plus rentable que le trafic de hasch". En él se aseguraba que un kilo de CDs valía en el mercado 3.000 euros, mientras que un kilo de resina de cannabis salía por 1.000 euros. El otro es un programa de televisión que se emitió en la cadena France 2 el 26 de junio de 2002.
En ese reportaje, aparecía un experto francés en aduanas de la Unión Europea, Christophe Zimmerman, que llegaba a esta misma conclusión calculando un precio por CD de 45 euros. Si se multiplica este precio por 63 CDs que caben en un kilo, salen exactamente 2.835 euros. Pero Zimmerman no se refería ni a música en CD ni a películas en DVD, sino a videojuegos y programas de ordenador, que sí superan ese precio cuando se trata de originales.
Zimmerman tampoco hablaba del top manta sino de un tipo de piratería, muy distinta a la que se da ahora en España: copias de videojuegos que llegaban de contrabando por la aduana y que se vendían en tiendas convencionales como si fuesen originales. Esta clase de piratería ya no es nada común en Europa. Las cuentas de Zimmemarn, además, escondían una trampa, pues comparaban el beneficio que se consigue con el kilo de CDs piratas después de venderlos de uno en uno con lo que cuesta un kilo de hachís antes del menudeo.
Tal vez hubo un tiempo en el que un kilo de CDs piratas valió más que un kilo de hachís. Pero de eso hace ya bastantes años y ni siquiera entonces la piratería fue cinco veces más rentable que el narcotráfico. Al menos, si la comparación se hace al peso.
Artículo en Informativos Telecinco.

28 octubre 2005

Nuevos micros capaces de funcionar simultáneamente con varios sistemas operativos.

Intel está a punto de lanzar una nueva gama de microprocesadores capaces de trabajar con varias máquinas virtuales simultáneamente.
En concreto Intel está ultimando los detalles para lanzar un par de nuevos microprocesadores Pentium 4, el 662 y el 672.
Como principal novedad ambos microprocesadores serán los primeros en incorporar la "Vanderpool Virtualization Technology".
Dicha tecnología reside en la capacidad del microprocesador de operar con varias máquinas virtuales a la vez.
Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de noviembre y a un precio de 605 dólares para el modelo 662 y de 401 dólares para el 672.
Intel Vanderpool Virtualization Technology
Artículo en Xataca.

Bill Gates cumple 50 años.

Hoy es el cumpleaños, 50 tacos, de Bill Gates, presidente de Microsoft y el hombre más rico del mundo.
William Henry Gates III nació el 28 de octubre del 1955 en Seattle, Washington.
En 1.975, apenas cumplidos 20 años y aún en la Universidad de Hardward, creó la empresa de software Microsoft.
Bill Gates en la Wikipedia.

Microsoft .NET 2.0 Final.

La empresa de Redmond acaba de liberar la versión 2.0 Final de su producto para entornos .NET.
Microsoft .NET Framework Redistribuible incluye todo lo necesario para que puedas ejecutar aplicaciones desarrolladas con .NET Framework.
En esta nueva versión se ha mejorado la escalabilidad y el rendimiento gracias a características mejoradas como el almacenamiento en caché, el desarrollo de aplicaciones y la actualización con ClickOnce.
Incluye .NET Framework Service Pack, kit de desarrollo de software de .NET Framework 1.0a, paquete redistribuible de Microsoft .NET Framework 1.1, Microsoft .NET Framework SDK 1.1 y paquete de idioma de .NET Framework 2.0 Beta 2.
Microsoft .NET 2.0 Final (22,42MB)

NASA World Wind.

La NASA acaba de publicar la versión 1.3.1 de su programa respuesta a Google Earth.
"NASA World Wind" es un producto similar al Google Earth pero bastante mas técnico y especializado dado que posee diferentes niveles de información.
El nuevo producto es capaz de mostrarnos fotografías tomadas a partir del satélite Landsat e imágenes topográficas USGS.
Además es capaz de simular algunos procesos climáticos o fenómenos naturales que se produjeron en la historia, tales como maremotos, erupciones volcánicas, etc...
Permite ver mapas de temperaturas, de precipitaciones, índices de vegetación, etc...
Lamentablemente tan solo disponible para Windows, dado que requiere de equiere Directx y .NET.
http://worldwind.arc.nasa.gov/

Ya.com se apunta al carro de los 20MB.

Ya.com está enviando una carta a sus clientes en la que anuncia que en breve comenzará a ofrecer a sus usuarios conexiones de hasta 20MB.
Según desvela AbadiaDigital.com "todos los clientes que residan en una zona donde Ya.com disponga de infraestructura propia podrán navegar a velocidades de hasta 20Mb".
En la misma carta Ya.com asegura que a partir de ahora va a ofrecer las siguientes ventajas a todos sus clientes:
· Antivirus gratis durante 3 meses
· Reemplazo gratuito del equipo de conexión si éste deja de funcionar correctamente
· Una vez más reiteran su compromiso en devolver el importe correspondiente al tiempo que se esté sin navegar por culpa de un fallo en la Red
· Actualización de la cuota que se está pagando a la más barata existente (en estos momentos, los usuarios que tienen una conexión de 2Mb pasarán a pagar todos 26,95 euros al me
Se asegura que se reemplazarán los equipos que quedaran inoperativos y amplia cobertura: "Nuestra red llega donde otros no llegan".
Artículo en Abadia Digital.

Antena 3 contra las redes de pares.

Esta vez le toca el turno a Antena 3, que en un desafortunado "informativo" se ha sumado a la campaña de despropósitos contra las redes de pares.
En un "informativo" emitido ayer por la cadena, que ya está siendo etiquetado en la red por muchos como "mentiritivo", se aseguraba tajantemente que descargar contenidos de las redes de pares es ilegal.
Se confundían términos como el de copia privada y se mezclaba este concepto con las descargas ilegales de programas informáticos.
Un desafortunado "informativo" que incluso llegaba a mezclar en el mismo saco las descargas legales con la pederastria, y que ha indignado profundamente a la comunidad internauta.
Las críticas han comenzado en los propios foros de la cadena, desde donde algunos televidentes indignados están dejando enérgicas protestas.
Por otro lado son muchos los sites que arremeten duramente contra el "informativo", comenzando por BandaAncha, pasando por Barrapunto, Error500, David Bravo en su bitácora...
Vídeo en Antena 3.
Noticia en Antena 3.
Foros de Antena 3.
Artículo en BandaAncha.st.
Artículo en Error500.net.
Artículo en la bitácora de David Bravo.

Hispalis, un buscador P2P antipedófilos.

La Guardia Civil ha puesto en práctica un programa desarrollado para rastrear las redes de intercambio de archivos entre pares y lo está utilizando para buscar archivos con contenido pedófilo.
Dentro del marco de la operación Azahar, el buscador Hispalis analiza las redes P2P y localiza e identifica los ordenadores que descargan, comparten o poseen fotografías y videos con contenido pedófilo.
Para ello, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha desarrollado una base de datos con más de 50.000 ficheros entre los vídeos y fotografías de contenido pedófilo encontrados en los registros e incautaciones dentro de España como en otros países.
"Tras el análisis por parte de la Guardia Civil de más de 200.000 fotografías y vídeos, se han detectado 46.721 fotografías y vídeos de menores de 18 años manteniendo relaciones sexuales de todo tipo", rezaba el comunicado.
El material audiovisual ha sido identificado a partir de su código HASH, el cual es empleado para localizar a los usuarios que lo intercambian.
"Hispalis" fue presentado ayer en el transcurso de una operación internacional que ha permitido identificar y localizar, en menos de una semana, a más de 136 consumidores de este tipo de material en todo el mundo.
Artículo en IBLNews.
Artículo en LaRioja.com.

Los autores musicales exigen la modificación de la LPI.

Han solicitado en el Congreso y el Senado “igualdad” con los autores literarios por lo que exigen que se derogue la regla de dicha ley que faculta a los editores a “imponer” al contrato una duración de hasta “70 años después de la muerte del autor.”
Músicos y artistas apoyan a compositores y autores musicales en la reclamación que con mayor ambición durante estos últimos años vienen realizando desde hace años ante la profesión y, ahora, ante los políticos. La Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música (ROAIM) -24 organizaciones de 8 autonomías repartidas por todo el Estado- entregará en el Congreso y el Senado un escrito solicitando la derogación de la regla incluida en la ley de propiedad intelectual (LPI) que hace mención al aspecto de la durabilidad del contrato de edición musical.
En el escrito, los trabajadores musicales –autores, músicos y artistas- desvelan algunos aspectos desconocidos del contrato de edición musical -calificado como “leonino”- y lo comparan con el contrato de edición literaria. En declaraciones a KOpress, un portavoz de ROAIM ha afirmado que la diferencia entre ambos fue en su día “impuesta” en la propia ley por la industria discográfica multinacional, propietaria de las empresas editoriales más importantes.
“LOS MÚSICOS PEDIMOS AL CONGRESO Y AL SENADO IGUALDAD ANTE LA LEY”
“Desde 1987 y por un error involuntario de la mayoría parlamentaria, los compositores y autores musicales vivimos una situación de agravio comparativo respecto del resto de autores cuando editan sus obras.
La ambigüedad de la redacción de la regla 3ª del artículo 71 de la Ley de Propiedad Intelectual ha llevado a las grandes multinacionales del disco y a las televisiones a imponer a los compositores musicales contratos de edición musical de duración perpetua (hasta 70 años después de muerto el autor), para un editor que no edita partituras ni presta servicios editoriales de otra clase y a cambio de un leonino 50 % de nuestros legítimos derechos de autor, que las televisiones recuperan, como si fueran editores, lo que, desde luego, no son. La clase política y la sociedad deben saber que aquel que no firma este contrato –repetimos, leonino- no trabaja.
En cambio, la claridad del artículo 69 no deja lugar a dudas de que cualquier autor (menos el autor musical) cuando edita su obra, no podrá ceder sus derechos, en la mayor parte de los casos, más de 15 años desde la fecha de contrato. Las multinacionales de la edición literaria imponen a los escritores, a los pintores, ni a otros autores editados en libro, unas condiciones abusivas como las que venimos soportando los compositores desde 1987, en un pacto perpetuo de esclavitud con editores que no editan.
Los compositores y autores musicales, en comparación con el resto de autores y en el marco de los contratos de edición, exigimos IGUALDAD DE TRATO. No pedimos privilegios, únicamente la misma consideración profesional que nuestros amigos y compañeros de la literatura, las bellas artes y de la ciencia.
Por eso, PEDIMOS a NUESTROS DIPUTADOS y SENADORES que, al votar la reforma de la Ley de propiedad intelectual, hoy en plena tramitación en el Congreso,
DEROGEN LA REGLA 3ª del artículo 71 de la vigente Ley de Propiedad Intelectual
JUSTIFICACIÓN: simplemente, por igualdad de trato”
Artículo en ACAM.

Yahoo! Travel Trip Planer.

Interesante y útil la nueva propuesta de Yahoo! con su "Travel Trip Planner" un completísimo servicio orientado a facilitar nuestros viajes.
Un nuevo servicio de Yahoo! que nos permite crear tags, compartirlos, diseñar itinerarios a media, mapas, tráfico, realizar reservas, compartir información sobre hoteles y restaurantes con otros usuarios, fotos a través de Flickr....
Un producto interesantísimo, que supone un salto cualitativo en cuanto a los productos que actualmente existen sobre Internet relacionados con los viajes.
Un site utilísimo que conviene conservar entre nuestros favoritos.
http://travel.yahoo.com/trip

Visto bueno a la directiva de retención de datos.

Los directores y comisarios de Protección de Datos de la Unión Europea han dado el visto bueno a la Directiva Europea de Retención de Datos.
Una vez aprobada dicha directiva obligará a todos los proveedores europeos a almacenar los datos de las comunicaciones, no su contenido, durante 12 meses en el caso de telefonía y 6 meses en el caso de Internet.
No obstante el dictamen considera que debe tratarse de una medida de carácter excepcional y no de aplicación general, proponiendo que tenga una vigencia máxima de tres años y después se evalúe su utilidad, recomendando también que sea necesaria intervención judicial para acceder a la información retenida, existiendo controles de acceso.
Más información en el artículo publicado por El Mundo:
Artículo en El Mundo

¡¡¡Open Library!!!

Ya está en marcha la iniciativa "Open Library", el proyecto alternativo a Google Print, bajo licencia libre y que cuenta con el apoyo de Yahoo! e incluso Microsoft.
Vía "Pixel y Dixel" nos enteramos de que la "Open Library" acaba de abrir sus puertas.
Una iniciativa tras la que se encuentra Yahoo! y Google y que pretende escanear todos los libros del mundo, comenzando por los de dominio público.
Todo ello nos lo explican en un libro (lógicamente) el cual de paso nos permite probar un fantástico visor desarrollado en Ajax por la iniciativa y bautizado como "FlipBook Viewer".
Más información en los enlaces que os proporcionamos a continuación:
http://www.openlibrary.org/
Artículo en Pixel y Dixel.

27 octubre 2005

Photoshop TV.

Sin duda interesará saber a los usuarios del popular programa de retoque fotográfico que el primer episodio de Adobe Photoshop ya ha sido emitido.
Se trata de un nuevo vídeo podcast de la Asociación Nacional de Profesionales de Photoshop (NAPP) repleto de consejos, tutoriales, trucos relacionados con el programa de Adobe.
Photoshop TV permite ver sus capítulos online y también facilita suscripciones al mismo.
Photoshop TV

Argentina comprará un millón de portátiles a 100 dólares.

Parece ser que Argentina será el primer país en beneficiarse del interesante proyecto de portátiles a 100 dólares.
Según ha desvelado Daniel Filmus, titular del Ministerio de Educación argentino, su país adquirirá un millón portátiles a 100 dólares cada una para alumnos de "lugares necesitados del país".
Nicholas Negroponte, del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y principal impulsor del proyecto se reunió con Daniel Filmus, para tratar la cuestión.
"Argentina tiene la firme intención de adquirir un millón de laptops a 100 dólares apenas estén disponibles, a finales del año 2007", dijo Filmus.
"Argentina tiene la firme de decisión de integrarse al programa y avanzar en la fabricación de entre 500 y un millón de laptops, y convertirse en el primer país de habla española que las construirá a un costo de 100 dólares para que sean de los estudiantes", aseguró el ministro.
Nicholas Negroponte explicó que el precio de las laptops se reducirá con el tiempo, e incluso es posible que se comercialicen al público en general a un precio de 200 dólares.
Artículo en VivaLinux.com

MSN Vidas en la Red.

Coincidiendo con el anuncio de que MSN Spaces supera los dos millones de usuarios, se presenta «Vidas en la Red», un espacio virtual en el que músicos, actores y deportistas españoles utilizarán sus respectivos blogs como medio de interacción con sus fans.
La facilidad a la hora de crear un cuaderno de bitácora en la Red y la posibilidad de integrarlo con otros servicios como Messenger son algunas de las razones que explican por que MSN Spaces de Microsoft cuente ya con más de dos millones de usuarios. Recordemos que gracias a estos blogs, el internauta tiene en un haber una herramienta de comunicación con la que compartir música, imágenes, aficiones, etc.
El exito de MSN Space ha impulsado «Vidas en la Red», una nueva iniciativa que cuenta con la colaboración de diversos artistas, actores, deportistas, músicos... del panorama nacional para que los usuarios conozcan el uso que sus «estrellas» hacen de esta iniciativa que al mismo tiempo sirve como medio de promoción y se acercamiento a sus seguidores.
El cantante de Tam Tam Go, Nacho Campillo, fue pionero de esta iniciativa a la que se han sumado la gimnasta Almudena Cid, la actriz Erika Sanz, la cantante Belén Arjona y el grupo No Way Out.
Con una promoción on-line de sus blogs por parte de MSN, los internautas que echen un vistazo a los diarios virtuales de su personaje favorito tendran acceso a opiones personales, imágenes, curiosidades, comentarios de rodajes y giras ... En este espacio de comunicación, la interactividad queda asegurada al poder realizar comentarios a todo cuanto nos vayan relatando.
http://www.msn.es/vidasenlared

Bill Gates promete batalla contra Google.

Aunque reconoce que actualmente el buscador es el principal competidor de Microsoft.
Bill Gates declaró en Israel el pasado miércoles que Google es actualmente el principal competidorr de Google, aunque el gigante del software piensa mejorar su tecnología de búsqueda en los próximos seis meses.
En su primer viaje a Israel, Gates elogió al primer ministro Ariel Sharon y los aportes del país al mercado global de la alta tecnología. En entrevistas con diarios y televisoras, respondió preguntas sobre la competencia entre Microsoft y Google.
"No le tenemos miedo a Google, pero la competencia entre ambos es encarnizada. Google es nuestro principal competidor, hay gente brillante allí, pero las máquinas de búsqueda por internet se encuentran en un estado lamentable en comparación con lo que podrían ser", dijo al diario Yediot Ahronot.
"Esta situación mejorará en los próximos seis meses. Nos estamos abocando a ello, lo mismo que otras compañías como Google y Yahoo", dijo Gates.
Artículo en SeattlePi.com

Microsoft se une a la OCA.

Una alianza en la que se encuentran involucrados Yahoo y Microsoft está ganando rápidamente aliados para retar a Google en la digitalización de muchos de los mejores libros del mundo.
(Reuters) La Open Content Alliance (OCA) - se está llevando a cabo a pesar de que Google y las industria editorial están discutiendo el ambicioso plan de la firma en Internet de crear una librería digital.
La OCA, presentada a comienzos de este mes por un grupo de archivistas digitales y respaldada por Yahoo, H-P y Adobe, se ha asociado con Microsoft y más de una docena de bibliotecas importantes de América del Norte, Reino Unido y otras de Europa.
Danielle Tiedt, director general de MSN Search de Microsoft, dijo que el principal fabricante de software del mundo financiaría la duplicación digital de 150.000 libros antiguos durante el próximo año.
"Es sólo el comienzo", dijo Brewster Kahle, fundador del Archivo de Internet y la fuerza organizativa de la OCA. "Ciento cincuenta mil libros es sólo una prueba inicial para Microsoft", dijo.
Los partidarios dicen que el sueño de crear una biblioteca digital de los mejores libros del mundo es un homenaje a la Biblioteca de Alejandría, el gran depósito de libros de la antigüedad.
Muchas bibliotecas universitarias habían tenido proyectos por separado de digitalizar los trabajos agotados, pero los progresos han sido lentos.
Eso cambió cuando la potente Google presentó los planes el pasado año de trabajar con editores y cinco bibliotecas importantes en proyectos que permitan que muchos de los mejores libros del mundo puedan ser encontrados en la web.
"El empujón de Google ha galvanizado a todos los demás", dijo Doron.
En el primer encuentro público de la OCA, Kahle explicó su visión de la asociación entre bibliotecas, editores, impresores y proveedores de alta tecnología para crear una librería digital disponible universalmente.
"Si vamos y damos acceso universal a todo el conocimiento humano, será recordado como una de las grandes cosas hechas por la humanidad", dijo Kahle, comparando el potencial del proyecto con la imprenta de Gutenberg o con poner a un hombre en la Luna.

26 octubre 2005

¿Que pasa con Google Base?

Durante todo el día de ayer Google parece que estuvo jugando al ratón y al gato con Google Base, un innovador nuevo producto que según parece está a punto de lanzar.
La nueva herramienta estuvo funcionando ayer de manera intermitente, permitiendo a algunos usuarios probar las bondades de la misma.
En principio parece ser que la intención de Google no es la de replicar el sistema de anuncios clasificados del exitoso Craiglist.
Google Base es un producto muy ambicioso, que pretende ser una especie de Base de datos personal de cada usuario en la red.
Por lo que pudimos intuir ayer, el sistema permitirá anunciar eventos, vender productos, intercambiarlos...
Aunque no será una Craiglist...
Tampoco será un blog, aunque permitirá crear artículos, y almacenar contenidos, como por ejemplo archivar recetas de cocina, apuntes, etc...
Una característica interesante es que permitirá la localización geográfica de los artículos a través de Google Maps.
También tiene algo de calendario online, ya que permitirá poner fechas de caducidad a los artículos.
Además Google lo integrará con sus principales productos, dado que el buscador incluirá en Froogle, Local e incluso la página principal de Google los "contenidos" más relevantes.
Y todo ello aderezado del más que probable lanzamiento asociado del nuevo sistema de micropagos de Google, la guinda del pastel.
Google Finalmente ha terminado de complicar las cosas con su reciente comunidado:
"Seguramente habran visto hoy historias que hablan de un nuevo producto que estamos probrando, y especulaciones sobre nuestros planes futuros. La realidad es esta. Estamos probando una nueva forma para que los “propietarios de contenidos” puedan alojar su contenigo en Google, lo que complementará los métodos existentes como el buscador web y Google Sitemaps. Pensamos que es un producto interesante, y ofreceremos más información cuando haya alguna noticia".
Más información en los enlaces que os ofrecemos a continuación:
Capturas de Google Base.
Más capturas de Google Base.
Comunicado de Google.

Mas de 50 millones de sites funcionando bajo Apache.

Por primera vez en su historia el servidor web libre ha superado la marca de 50 millones de páginas web funcionando bajo Apache webserver.
Netcraft monitoriza 74.409.971 sites, con un incremento de 2,68 millones mas con respecto a los resultados de septiembre y con 17,5 milliones de páginas nuevas desde comienzos de año, que harán del 2005 el año de mayor crecimiento de la red.
De acuerdo a los resultados de Netcraft de octubre actualmente hay 52 millones de sites funcionando bajo Apache.
Mientras tanto Microsoft con su IIS sirve 15 millones de sites.
Las gráficas hablan por si mismas.
Artículo en Netcraft.

El sistema educativo Britanico se pasa los estándares abiertos.

Un nuevo varapalo para Microsoft Office, esta vez por parte del sistema educativo británico, que ha decidido que las aplicaciones ofimáticas de los colegios deberán adoptar estándares abiertos.
Barrapunto comenta una nota en la lista de socios de Hispalinux, según la cual la BECTA, la organización responsable de la política educacional en Gran Bretaña, ha decidido que las aplicaciones ofimáticas de los colegios deberán crear, editar, imprimir y abrir ficheros en formato estándar.
Los estándares seleccionados han sido .txt, .rtf, .html, .csv, SMIL y los estándares propuestos que implementa la suite OpenOffice.
Artículo en Barrapunto.

Ganadores de los premios del Día de Internet.

Ayer se otorgaron los Premios del Día de Internet, cuyo listado publicamos a continuación:
* Mejor evento: Guadalinfo. Junta de Andalucía, Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos. El Digi-cuento encadenado de Guadalinfo.
* Centros educativos: Encuentros en la Red - IES Cangas del Narcea. Internet ha servido a este centro educativo para romper barreras geográficas y temporales, mediante el uso de foros, chats, webs y videoconferencias.
* Accesibilidad AAPP: KZgunea. Creación de una red de centros públicos gratuitos para la formación y el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
* Accesibilidad empresas: ONCE. La once es una corporación sin ánimo de lucro con la misión de mejorar la calidad de vida de los ciegos y deficientes visuales de toda españa.
* Brecha digital: Programa Iníci@te en Internet. Cursos básicos de informática e internet, gratuitos, de la junta de comunidades de castilla-la mancha, que han formado a 120.000 personas.
* Internet y yo: Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía - OVAC. El senador socialista luis salvador, mediante la OVAC, abre a la ciudadanía un cauce de participación real y efectivo en las políticas públicas.
* Webloger / Periodista: Fernando Jáuregui Campuzano / Cenáculos y Mentideros. Sensaciones, reflexiones y comentarios sobre la vida política nacional, internacional y lo que se cuece en la profesión periodística.
http://www.diadeinternet.es/

Los pasaportes estadounidenses llevarán RFID.

La administración Bush ha anunciado que para el año próximo todos los pasaportes estadounidenses incorporarán un chip que permitirá su lectura remota.
A partir de octubre del 2006 los pasaportes estadounidenses incorporarán un chip RFID con la información personal de su propietario.
Entre los datos que podrán ser leídos a distancia, se incluirá el nombre de su propietario por supuesto, así como nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento e incluso su fotografía y huellas dactilares.
Todo ello irá incluído en un chip RFID de 64 Kb de capacidad.
La solución de seguridad que ofrece el gobierno estadounidense reside en la débil clave criptográfica que incluirán.
Por otro lado también incorporarán una cubierta que impida su lectura cuando estén cerrados, aunque una vez abiertos pueden ser leídos a una distancia de algo mas de 50 metros.
Las primeras críticas sobre el sistema proceden de la Universidad de California que denuncia que el sistema mantiene las mismas claves de seguridad para toda la vida del pasaporte.
El problema surgirá cuando alguien publique en Internet como saltarse el sistema.
Artículo en News.com

Una crisis de 600 millones.

Las cifras de ventas de Apple Music Store no parecen ser la mejor banda sonora para la película que nos quiere contar la industria discográfica.
Apple anuncia haber vendido 600 millones de canciones y copar con iTunes Music Store, su plataforma musical online, el 80% del mercado.
600 millones de canciones vendidas desde el 28 de abril del 2003, fecha de su lanzamiento.
Actualmente posee contenidos de las principales discográficas y de más de 300 pequeños sellos independientes.
Cada canción cuesta 99 centavos de dolar y la mayor parte de los álbumes, 9,99 dólares.
Su principal rival: las redes de pares...
Artículo en Ipodnn

Catálogo de libros gratis en formato Microsoft Reader.

Microsoft dispone de un site en el que recopila gran cantidad de libros que pueden ser libremente descargados.
Libros de todo tipo, enciclopedias, diccionarios, novelas, etc...
1516 libros electrónicos, la mayor parte de ellos en inglés, que pueden ser libremente descargados desde la página que os ofrecemos al final del artículo.
Microsoft Reader Catalog of Free eBooks.

1000 millones para avanzar.

El Ministerio de Industria ha destinado mil millones de euros para financiar el "Plan Avanza", destinado a conseguir que el volumen de la actividad económica relacionada con las Tecnologías de la Información se acerque al 7% en el 2010
José Montilla, actual titular del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se reune hoy en conferencia sectorial con representantes de las comunidades autónomas para consensuar las líneas maestras del "Plan Avanza".
Será presentado al Consejo de Ministros, que deberá aprobarlo, y persigue una «utilización "más adecuada de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y productividad, la promoción de igualdad social y regional y la mejora del bienestar y calidad de vida de los ciudadanos".
Se pretende conseguir que el volumen de la actividad económica relacionada con las Tecnologías de la Información se acerque al 7% del Producto Interior Bruto en el año 2010.
Montilla cree que el nivel de retraso que sufre España en la adopción de las TIC "se debe tanto a un problema de oferta de infraestructuras, servicios y contenidos de utilidad, como a un problema de demanda".

Propuesta de derechos de los usuarios de telecomunicaciones.

La Unión de Consumidores de España ha elaborado una propuesta de derechos de los usuarios que trasladará a las administraciones públicas responsables.
Ayer se celebró en Córdoba la jornada “El servicio universal y los derechos de los usuarios de telecomunicaciones”, organizada por la Unión de Consumidores de España. En ella se han tratado diversos temas, como los cambios legales en la protección de los derechos de los usuarios, el equilibrio entre el mercado y los derechos o la cuestión del servicio universal, incluyendo su financiación y su situación en España.
Durante la jornada, ha tenido lugar la presentación del informe “Los efectos de la regulación asimétrica en los derechos de los consumidores en telecomunicaciones. El Servicio Universal en España”, del que se desprenden cuestiones muy relevantes. El estudio demuestra que los usuarios carecen de la protección administrativa necesaria en derechos elementales en materia de telecomunicaciones, hecho que demuestra el aumento en el número de reclamaciones y solicitudes de arbitraje.
La Unión de Consumidores ha puesto sobre la mesa los derechos que reiteradamente se incumplen y que se abordan en el informe, a saber:
- El servicio universal y su financiación, como modo de garantizar el acceso a las telecomunicaciones como derecho originario de todos los demás.
- El derecho a elegir operador libremente, como garantía de respeto a la voluntad real del usuario. En el año 2004, más de 140.000 familias fueron cambiadas de operador sin su consentimiento.
- El derecho a un contrato escrito, como fórmula de verificación de la voluntad del usuario y de conocimiento de las obligaciones recíprocas.
- El derecho a la información veraz, como parte integrante de la garantía de la libre elección.
- El derecho a ser compensado por incumplimientos contractuales y por actuar contra la voluntad de los usuarios, como garantía básica del consumidor.
- El derecho a que la calidad de la prestación forme parte del contrato, como garantía para la evaluación individual de las prestaciones y las posibles compensaciones por incumplimiento.
-El derecho a la amplia divulgación de los índices de calidad, como garantía de conocimiento de elementos claves de la libre elección y estímulo para la mejora de la calidad.
- El derecho a recibir ofertas en todo momento, como elemento básico para el dinamismo del mercado.
- El derecho a mantener el número y el servicio telefónico, como garantía ante los riesgos que la portabilidad entraña.
- El derecho a la facturación directa exclusivamente por los servicios efectivamente prestados y el tráfico cursado por el operador que los provea, como garantía de la relación y de la responsabilidad contractual.
El problema radica en la desregulación del mercado que promueve la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), basada en medidas que garantizan la rentabilidad de los nuevos operadores y dejan a un lado los derechos de los consumidores. Desregulación que se ha visto favorecida por la pasividad en la protección de los derechos y los legítimos intereses de los consumidores mostrada por la administración del momento (Ministerio de Sanidad y Consumo y, en su día, Ciencia y Tecnología).
Aunque UCE considera que el Anteproyecto de Ley de Protección de los Consumidores y Usuarios y el relativo al reglamento de la nueva Ley General de Telecomunicaciones pueden corregir algunos defectos de esta desregulación, solicita que las administraciones públicas orienten la competencia hacia los usuarios, establezcan un sistema de derechos que haga que estos sean los protagonistas y promuevan la competencia leal. Para cumplir estos objetivos, UCE ha elaborado la siguiente propuesta de derechos:
-El respeto al derecho de acceso en voz y datos. Para ello, propone la creación del Fondo de Servicio Universal, como instrumento de solidaridad entre todos los usuarios, que cuente con las aportaciones de los operadores según su cuota de mercado por ingresos y con las aportaciones públicas que se establezcan para garantizar la viabilidad de Internet con una calidad básica de banda ancha con carácter universal.
-Respecto a la libertad de elección del usuario, UCE plantea la celebración de contratos escritos, reforzando la seguridad jurídica que éstos conllevan mediante la verificación de todas las solicitudes de cambios por preasignación o portabilidad del número.
-La seguridad jurídica no debe impedir la tramitación en 4 días de las solicitudes de preasignación o inhabilitación de la misma, o portabilidad, imponiendo las debidas sanciones a los operadores que causen o hayan causado el retraso, así como las correspondientes indemnizaciones a los usuarios.
-El respeto a la voluntad del usuario en la rescisión de contratos de cualquier servicio, habilitando un sistema de tramitación sencillo y ágil.
- El usuario tiene derecho a saber cuándo dispondrá de línea.
-UCE defiende el derecho de los usuarios a recibir ofertas de cualquier operador en cualquier momento, promoviendo también el derecho a la protección administrativa ante los actos de publicidad engañosa o desleal.
- Cada operador debe mantener su relación directa con los usuarios y facturar sólo por los servicios que presta.
-Por último, UCE exige que el derecho a ser compensado se extienda a la exigencia de responsabilidades en otros aspectos, como la publicidad engañosa o desleal, el incumplimiento de los compromisos contractuales o la alteración de la voluntad del cliente (preasignación irregular o traspasos irregulares). Por ello, reclama que la compensación tenga también en cuenta el perjuicio moral y la creación de una régimen sancionador para las prácticas irregulares de los operadores.
Artículo en AI

CEDRO pide no se permita reproducción parcial libros en enseñanza.

El Centro Español de Derechos Reprográficos ha pedido al PSOE y al PP que se elimine de la Ley de Propiedad Intelectual, cuya reforma se tramita en el Congreso, el artículo que permite la reproducción parcial de un libro para su utilización en la enseñanza, ya sea mediante fotocopias o en soporte digital.
Esta reproducción, cuyo límite no se establece en la ley y que, por tanto, podría ser del 99 por ciento de un libro, no lleva aparejada "la correspondiente remuneración para compensar a los autores", lo que afectaría "muy gravemente al sector del libro", según afirmó hoy en un encuentro con la prensa Josep Maria Puig de la Bellacasa, presidente de CEDRO, entidad que representa a casi 8.500 autores y editores españoles y los protege de la reprografía ilegal y la piratería.
Tanto Puig de la Bellacasa como el británico Peter Shepherd, presidente de la Federación Internacional de Entidades de Gestión de Derechos de Reproducción (IFRRO), que esta semana celebra en Madrid su asamblea anual, se han reunido hoy con los portavoces de Cultura del PSOE y del PP en el Congreso y con la vicepresidenta primera del mismo, Carme Chacón, para trasladarles su preocupación por la reforma de la citada ley que ha propuesto el Gobierno.
Aunque en principio la modificación de la ley era para incorporar la directiva europea que regula los derechos de autor y derechos conexos en el ámbito digital, el texto legal introduce dos nuevos límites que preocupan seriamente a los responsables de CEDRO y de IFRRO.
Así, además de permitir la reproducción de fragmentos de obras, excepto de los libros de texto, la ley posibilita también la difusión pública de libros a través de las redes internas (intranets) de bibliotecas y otras instituciones culturales.
Como explicó Puig de la Bellacasa, si se aprobara la ley tal y como ha llegado al Congreso, supondría que en cualquier colegio, universidad o centro de enseñanza "se podría fotocopiar una parte de un libro sin ningún problema, y su autor no recibiría ninguna compensación por este uso ni tendría que autorizarlo".
Alemania y Bélgica han incorporado como novedad a sus legislaciones esa compensación, que es práctica habitual en el resto de los países de la Unión Europea. Si no se modifica la ley, los libros utilizados en España, ya sean de autores españoles o extranjeros, "tendrán una protección menor", destacó el presidente de CEDRO.
"No entendemos que el acceso a la cultura al que tiene derecho todo ciudadano, al igual que a la sanidad, tenga que hacerse a costa de los propios creadores", afirmó Puig de la Bellacasa.
A su vez, el presidente de IFRRO, organización que en 2004 repartió 270 millones de euros entre autores y editores europeos, considera "difícil de comprender" que en España, "una de las grandes potencias editoriales del mundo", no se quiera retribuir al escritor por la utilización de sus libros en centros educativos, y espera que "la decisión final del Gobierno no perjudique" a los autores.
La vicepresidenta del Congreso y los portavoces del PSOE, Antonio Louro, y del PP, Beatriz Rodríguez Salmones, ven "muy difícil" que se puedan atender al completo las peticiones de los representantes de CEDRO e IFRRO, aunque no descartan introducir, mediante enmiendas, mecanismos de compensación para no perjudicar a los autores.
Magdalena Vinent, directora general de CEDRO, entidad que el año pasado repartió 19,1 millones de euros entre autores y editores, señaló que la cuantía de la compensación no tiene por qué ir recogida en la ley, sino que las tarifas podrían revisarse periódicamente.
Todas estas cuestiones están siendo analizadas en la Asamblea General Anual de IFRRO, que se celebra hasta el próximo viernes en Madrid con la participación de 180 expertos en propiedad intelectual de 41 países diferentes.
Además, el 28 de octubre tendrá lugar el Seminario internacional sobre derechos de autor y acceso a la cultura, que reunirá a editores, escritores, bibliotecarios y expertos en esta materia de todo el mundo. Carme Chacón y el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique participarán en la inauguración.
Artículo en Terra Actualidad

25 octubre 2005

Esa frase que usted cita está sacada de contexto.

David Bravo pone el punto sobre las "ies" a "copianos.com", el nuevo site de las sociedades de autores.
Según podemos leer en su bitácora.
No sé por qué, al entrar en la página esa de "Cópianos" se me ha venido a la cabeza la frase que Bautista y Farré me achacaban cada vez que no querían reconocer que lo que yo les leía pertenecía a la propia web de SGAE.
Veo que en la portada de "cópianos" citan el artículo 27.2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que dice: "Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora".
Sorprendentemente se olvidan de mencionar el párrafo que está justo encima de ese, el artículo 27.1, y que dice: "Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten".
Artículo en la Bitácora de David Bravo

La Playstation 3 permitirá control parenteral.

La próxima videoconsola de Sony llevará incorporadas opciones de control parenteral.
Vía "ElOtrolado.net" descubrimos un artículo en "GamesIndustry.biz", según el cual la sucesora de la PS2 incorporará opciones de control parental.
Parece ser que ante el creciente control que las autoridades japoneses sobre el ocio electrónico, Sony ha decidido evitarse problemas y ceder el control sobre lo que juegan sus hijos a los padres.
Por el momento se desconoce si el control parenteral será una opción que solo incluirá la consola nipona o si esta será implementada en todas las videoconsolas.
Artículo en ElOtrolado.net.
Artículo en GamesIndustry.biz.

¡Google Base!

"Google Base", el nuevo servicio de Google que permitirá a los usuarios insertar directamente en el buscador información relacionada con eventos, empleos, venta de productos de segunda mano, noticias y artículos, ....
(Google.dirson.com) A esta hora (09:50h CET) todavía no está disponible, pero se espera que lo esté en las próximas horas, coincidiendo con la celebración a partir de hoy de la presentación "Zeitgeist´05 Partner Forum".
"Zeitgeist" es la unión de dos palabras alemanas que significan "el espíritu de los tiempos", y es lo que pretende Google con este nuevo servicio: construir una herramienta que sirva para que los usuarios compartan todo lo que deseen y, de esta manera, poder hacer un seguimiento de qué es lo que a la gente le interesa en cada momento.
Se asegura que, en función de la relevancia de los datos que se inserten y se compartan, la información pasará a formar parte de los resultados del buscador clásico, de Froogle (si se trata de artículos de venta online), o de Google Local (si se trata de información relacionada con un evento o un comercio local).
También se espera que, unido a la presentación de "Google Base" se lance el programa de micropagos "Google Purchases", con el que los usuarios puedan pagar las compras que se puedan establecer entre aquellos que insertan un producto en venta y aquellos que quieran hacerse con él.
http://base.google.com/
Artículo en Google.dirson.com.

Copianos.com

Coincidiendo con el "Dia de Internet", un conjunto de entidades de gestión entre las que se encuentra la Sociedad General de Autores lanza "copianos.com".
Según publica El País, AIE (artistas e interpretes), AISGE (actores), CEDRO (autores literarios), EGEDA (productores de cine), SGAE (autores musicales entre otros) y VEGAP (creadores plásticos), lanzan "copianos.com".
"copianos.com" nace con la intención de promover la copia legal en la red y pretende nutrirse de contenidos de los propios usuarios.
Habrá "información sobre contenidos culturales legales en la red, un observatorio interactivo sobre los peligros de internet para el público joven y adolescente y un código deontológico con buenas prácticas para la cibernavegación, entre otros".
En copianos.com los visitantes podrán conocer recomendaciones actualizadas sobre lugares de la red para acceder a contenidos culturales de calidad y sin infringir la ley.
http://www.copianos.com

NintendoDogs.

Desde el lanzamiento de este juego de cachorros virtuales creado por Nintendo en exclusiva para Nintendo DS, las ventas de la consola se han multiplicado por tres batiendo en todos los mercados a la PSP de Sony.
Además, la prensa internacional avala la calidad de un revolucionario título que se ha ganado las máximas puntuaciones obtenidas jamás por un videojuego para una plataforma portátil.
Nintendogs es un simulador de mascotas virtuales en el que los jugadores tendrán que educar, cuidar y amaestrar a diversos tipos de cachorros caninos.
Durante la reciente feria del videojuego de Los Ángeles (E3), este título para Nintendo DS fue el más comentado por su originalidad y realismo. Su éxito ha llegado hasta tal punto, que una de las publicaciones más prestigiosas del mundo del videojuego le ha otorgado su máxima puntuación: 40 sobre 40.
Famitsu, que así se llama la revista, debe su reconocimiento a su estricto sistema de puntuación.
Uno de los puntos fuertes que presenta Nintendogs es el avanzado sistema de reconocimiento de voz. Al comienzo del juego tendremos que ponerle un nombre a nuestra nueva mascota para que, posteriormente, podamos hablar para que realice piruetas y trucos que le hayamos enseñado.
Además, también podremos pasearle, podrá jugar en el parque con otros perros de múltiples razas distintas e incluso llevárnoslo a torneos para que haga sus pinitos en las competiciones.
En estos torneos se premiará la efectividad y destreza con la que el perro realice sus ejercicios, lo que nos dará la posibilidad de ampliar nuestra familia canina con el dinero de los premios. Como es lógico en cualquier mascota, para mejorar su aprendizaje, también necesitará nuestros cuidados, por lo que habrá que bañarle, acariciarle o rascarle, para que se sienta más querido.

8 preguntas sobre la copia de obras.

La revista "20 minutos", publica dentro de su artículo "SGAE y discográficas recrudecen su guerra", una lista de ocho preguntas sobre la copia de obras intelectuales.
8 PREGUNTAS SOBRE LA COPIA DE OBRAS
1. ¿Qué es el canon por copia privada?
Es el precio que se paga al comprar para tener derecho a copiar. Equipos, materiales y soportes que permiten la copia tienen ese sobreprecio. El canon (de 0,18 a 0,30 euros) es legal.
2. ¿Copiar un CD o DVD para uso particular es ilegal?
No. Pagamos el canon a cambio de este derecho. Los expertos en leyes ven una contradicción: se paga el canon pero en las campañas se acusa de pirata al que duplica una obra.
3. ¿Cómo se castiga la venta en el top manta?
Con penas de prisión de seis meses a dos años, además de una multa.
4. ¿Frenará la normativa de Barcelona la venta en la calle de música y cine?
Hay que tener en cuenta que no se puede castigar al vendedor dos veces: con sanción del Ayuntamiento y por la vía penal. El vendedor siempre preferirá una multa del Ayuntamiento que una pena de cárcel de un juez.
5. ¿Es legal fotocopiar una página de un libro?
Reproducir una página no es copiar una obra, sino un fragmento. No es lo mismo fotocopiar un página para vender 1.000 copias que para uso particular. La ley fija límites.
6. ¿Intercambiar copias de CD o DVD se castiga?
No, es legal, igual que intercambiar películas grabadas de la tele.
7. ¿Es legal bajarse música o películas de Internet?
Sí, es como grabar de la televisión o de la radio, es legal.
8. ¿Qué pasa con programas como eMule?
Que además de bajar también permiten subir música (ponerla en Internet para que accedan a ella otras personas). Si subir música se considera un derecho de comunicación pública habría que pagar por difundir una canción.

El artículo completo en el enlace que os proporcionamos a continuación:
Artículo en 20Minutos

Hoy se celebra el Día de Internet.

Entidades públicas y privadas, asociaciones de internautas, universidades y un sinfín de grupos más celebran hoy el Día de Internet por primera vez en España, con el objetivo de reducir la brecha digital de los españoles.
Bajo el lema "¡Vívelo!", la jornada se celebrará en más de 8.000 emplazamientos.
Este Día de Internet está promovido por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y la colaboración de más de 300 entidades promotoras de iniciativas varias.
Esta celebración, que sólo se conmemora como tal en Estados Unidos y en Francia, busca acercar la Red a la sociedad y favorecer su acceso para ampliar las posibilidades de información y conocimiento de la población en esta nueva era de la informática.
http://www.diadeinternet.es/

Escónde tu culo.

Un utilísimo site que nos servirá para poder navegar de manera anónima.
Hydemyass.com es un anonimizador para web, que facilitará la navegación anónima, sin dejar ningún tipo de rastro por una red cada día más controlada.
Repleto de opciones, Hydemyass permite ocultar imágenes, eliminar scripts, aceptar cookies, etc...
http://www.hidemyass.com/

24 octubre 2005

Los editores germanos pasan de Google Print.

Los editores germanos apuestan por evitar a Google Print y crear su propia base de datos online.
La asociación de editores alemanes lanzará el año que viene una red que permita llevar a cabo búsquedas en los textos completos de los libros, pero que no sea gestionada por Google.
"No queremos que Google maneje los textos en sus servidores; queremos que los editores los mantengan", comentó Matthias Ulmer que lidera el proyecto, a Reuters, en una entrevista en la Feria del Libro de Francfort.
Ulmer cree que el proyecto alemán crearía la primera red de esa clase a escala nacional.
El nuevo modelo consistiría en construir una red que permitiría a Google o a otras compañías buscar en esos servidores sin que se les permita ver el contenido al completo.
Ulmer agregó que la asociación estaba en conversaciones con varios motores de búsqueda y era optimista respecto a llegar a un acuerdo con Google.
Artículo en LaFlecha.net

Las primeras grabadoras Blu-ray para el mes que viene.

AOpen ha anunciado que tiene previsto para el mes que viene comenzar la comercialización de las primeras grabadoras Blu-ray.
En concreto a mediados del mes próximo el fabricante taiwanés comenzará a comercializar las primeras unidades Blu-ray externas.
Comparadas con las grabadoras actuales de doble capa que permiten almacenar hasta 8,4GB de datos, las Blu-ray podrán grabar hasta 50GB.
Lógicamente y como suele ser habitual en todo tipo de tecnologías emergentes, las primeras unidades serán algo elevadas de precio, algo que ha confirmado Mike Chiang, director de AOpen.
Artículo en ITP Technology.

Conexión Futura también se apunta a los 20MB.

La operadora Conexión Futura se apunta al carro de los 20MB, lanzando una interesantísima oferta de suscripción.
De esta manera Conexión Futura se convierte en la cuarta operadora en anunciar un servicio ADSL2+.
La oferta, que estará disponible para finales de año, consta de una conexión a Internet a 20MB, y televisión digital.
Aunque a diferencia del resto de las operadoras la oferta de Conexión Futura garantiza a sus clientes un caudal del 40%.
Los precios de las modalidades ADSL para las nuevas Altas en Conexión Futura serán:
ADSL 2 mbps – 20 €
ADSL 4 mbps - 21 €
ADSL 6 mbps - 24,50 €
ADSL2+ 20 mbps – 24, 50 € * sujeto a cobertura
Alta: 30 Euros.
Para los 6 primeros meses de servicio, una vez pasados estos 6 meses los precios serán:
ADSL 2 mbps – 24 €
ADSL 4 mbps - 25€
ADSL 6 mbps - 28,50 €
ADSL 20 mbps – 28, 50 €
http://www.conexionfutura.com/
Artículo en ADSLZone.

Nueva versión de Google Earth.

Google acaba de lanzar de manera oficial una nueva versión de "Google Earth", la 3.0.0693 Beta del programa de escritorio que nos permite navegar por todo el mundo a través de imágenes satelitales.
Antiguamente conocido como "Keyhole", el programa ha sido liberado en varios sabores, ya que además de la versión gratuíta exiten dos versiones de pago:
- "Plus", a 20 dólares anuales, que nos permite integrar la herramienta con dispositivos GPS, proporciona una mayor resolución a la hora de imprimir las imágenes, realizar anotaciones sobre las fotografías, e importar datos georreferenciados desde ficheros CSV.
- Finalmente también existe una versión "Pro" con diferentes precios dependiendo de las funcionalidades que ofrece, y permite trabajar con capas, importar planos, ofrece imágenes a mayor resolución, y permite realizar búsquedas de negocios locales cuyos resultados se muestran en imágenes 3D.
La nueva versión es una actualización sobre la anterior, que solventa algunos bugs que existían en la misma.
Google Earth.
Descarga directa del programa. (10.4Mb)

Minesweeper, un buscaminas hexagonal para Firefox.

Minesweeper 0.8 es una versión hexagonal del clásico buscaminas para Firefox.
A diferencia del tradicional buscaminas, Minesweeper dispone de casillas hexagonales y posee variantes con múltiples minas en una misma casilla.
Interesante, divertido y gratis.
Minesweeper.

Una tienda de ropa condenada a pagar a la SGAE.

Una tienda de ropa de Barakaldo deberá pagar una multa de 800 euros por poner música sin abonar los derechos de autor a la SGAE.
Según podemos leer en "El Correo Digital" a consecuencias de una nueva campaña emprendida por la SGAE en Vizcaya que afecta comercios, bares, discotecas y otros negocios, un comercio de Barakaldo, dedicado a la venta de ropa vaquera, ha sido condenado a abonar más de 800 euros como derechos de autor a la SGAE por amenizar con música su local durante el horario de apertura pública sin autorización para ello.
El Juzgado de lo Mercantil de Bilbao considera probado que en el local se utiliza un equipo de música y diversos altavoces a través de los cuales se difunden obras del repertorio que representa la SGAE.
El tribunal considera acreditado que "cualquier cliente puede disfrutar de la música mientras realiza sus compras" y, de esta manera, "el negocio dispone de una prestación añadida que permite mejorar su atractivo frente a otros, haciéndolo más competitivo".
Artículo en El Correo Digital.

El Top Manta no perjudica las ventas.

Al menos ello es lo que ha considerado un juez de Alicante en un fallo judicial.
Según podemos leer en "Levante: El Mercantil Valenciano", el juzgado de lo Penal número cuatro de Alicante ha fallado que "El Top Manta no causa un perjuicio económico a las industrias discográficas".
El juez ha condenado a dos manteros al pago de una multa de 360 euros, en concepto de delitos contra la propiedad intelectual, pero les ha eximido de indemnizar a PROMUSICAE.
El magistrado entiende que no está demostrado que la venta de CDs en la calle implique un descenso de ventas en los comercios".
El juez sostiene que "presumir que cada venta de un CD en un top manta supone que el titular del derecho vende un CD menos no se sostiene desde los fundamentos de la teoría económica, según los cuales el menor precio en la oferta hace aumentar la demanda".
"La ponderación del perjuicio se basa no en los CD vendidos sino en los que se podrían haber vendido, el cálculo sobrepasa lo hipotético para entrar en lo imaginario".
"El perjuicio indemnizable debe ser real y cierto, y en este caso no puede afirmarse que se haya producido con estas características, no ha lugar a la indemnización civil".
El fiscal solicitaba indemnizaciones de 7.500 euros.
Artículo en Levante EMV.

Los competidores de iPod solo con Windows Media Player.

El gigante del software propuso a los competidores de iPod que estos distribuyeran sólo Windows Media Player.
Según desvela el Departamento de Justicia Estadounidense, Microsoft propuso una nueva política de distribución de sus programas consistente en acompañar sus productos de un disco con Windows Media Player (WMP), lo que les obligaba a excluir del paquete cualquier software de la competencia, como iTunes.
Microsoft había propuesto la posibilidad de acompañar los aparatos con un CD que contuviera WMP, pero bajo la condición de que ningún otro programa para la reproducción se archivos multimedia, como iTunes, estuviera presente en el paquete.
Un modelo de distribución que hubiera violado el acuerdo con el Gobierno estadounidense.
Finalmente no hubo de intervenir el Departamento de Justicia estadounidense porque la compañía ante las protestas expresadas por uno de los fabricantes, Microsoft retiró la propuesta en menos de diez días.
Artículo en El País.

La CMT dejará de controlar las tarifas de Telefónica.

La CMT cree debe finalizar el control de las tarifas de Telefónica en el campo de la telefonía.
Aunque el análisis realizado concluye que el mercado de la telefonía fija no es realmente competitivo, ha decidido que la intervención sobre los precios finales no es la mejor manera de manejar la situación.
Esa por ello que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha propuesto la eliminación del sistema de control de precios de la telefonía fija de Telefónica, o price cap.
No obstante cree que debe mantenerse la obligación de la operadora de comunicar cualquier cambio de precios, así como ofertas comerciales, programas de descuento y paquete de servicios.
Tras las oportunas aportaciones que se deriven de la consulta pública y tras pasar por la Comisión Europea, esta consulta se concretará en un informe del consejo de la CMT que probablemente no esté listo hasta principios del próximo año y que definirá definitivamente las reglas del mercado y qué medidas se imponen para que exista competencia.
Artículo en Expansion.
Artículo en ADSLZone

Primeros pasos hacia un Windows Libre.

El gigante del software acaba de liberar tres nuevas licencias, alguna de las cuales se acerca peligrosamente al concepto de software libre.
Dentro del programa Microsoft Shared Source Iniciative, el gigante del software ha publicado 3 nuevas licencias, que quedan:
- Microsoft Permissive License (Ms-PL): Permite ver, modificar, redistribuir el código fuente para uso tanto no comercial como comercial. Libre de royalties. No es necesario mantener copyright, patentes, marcas, etc... No hay ninguna obligación de publicar tus cambios en formato ni binario ni en código fuente.
- Microsoft Limited Permissive License (Ms-LPL): Igual que la anterior pero solo válida para plataformas Windows.
- Microsoft Community License (Ms-CL): Permite ver, modificar, redistribuir el código fuente para uso tanto no comercial como comercial. Libre de royalties. Tiene un comportamiento vírico como la GPL, pero solo afecta fichero a fichero. Si en un fichero se incluye un función ya implementada bajo esa licencia, el resto del fichero pasa a estar bajo la licencia sin afectar al resto del proyecto (e.g. el resto de ficheros podrían tener licencia diferente).
- Microsoft Limited Community License (Ms-LCL): Igual que la anterior pero solo válida para plataformas Windows.
- Microsoft Reference License (Ms-RL): Solo se permite ver el código fuente para ser usado como referencia.
La Free Software Foundation está actualmente estudiándolas, pero la primera impresión es que la la Ms-PL y la Ms-CL, están demasiado cerca del concepto de software libre que tanto ha criticado Microsoft.
Por lo pronto ya Microsoft ya ha recibido la felicitación por parte de la FSF.
¿ Para cuando la primera versión de Windows libre ?
Artículo en Barrapunto

Mis derechos como autor.

Un autor, socio de la SGAE, reflexiona sobre algunas cuestiones de candente actualidad.
Por favor dejadme que me presente a mi mismo (espero que los Stones no me reclamen derechos de autor por esta frase):
Soy Eme Navarro, autor de parte del repertorio de The Homeless Bones. Estoy siguiendo estupefacto, todo lo relativo a la Comision antipiratería y demás aciones que la SGAE y sus socios quieren llevar a cabo.
La SGAE representa, sobre un cálculo de 40 millones de habitantes, al 0,2% de la población española.
Como autor y socio de la SGAE nº70981 que soy, vengo haciéndome unas preguntas:
¿Que derecho tengo a cobrar por el trabajo de otros autores?
¿Que derecho tengo a imponer tasas a los ayuntamientos, comisiones de festejos etc.. para cobrar cada vez que en un pasacalles se interprete "Paquito el Chocolatero"?
¿Que derecho tengo a imponer impuestos (competencia exclusiva del Estado) al otro 99,8% restante de la población?
¿Que derecho tengo, como autor al que le interesa que se difunda mi obra, cobrarle a todos aquellos que me hacen publicidad?
¿Que derecho tengo, por haber compuesto una canción, a cargarme de un plumazo los Principios Generales del Derecho tales como, el principio de presunción de inocencia o el derecho a una tutela judicial efectiva por parte de jueces y tribunales, recogidos en la Constitución Española ?
¿Que derecho tengo yo a impedir el acceso de los ciudadanos a la cultura y al patrimonio cultural, que es unos de los Principios rectores de la Politica Económica y Social, recogidos en la Constitución Española?
¿Que derecho tengo a impedir la difusión de nuevas tecnologías, a gravar el acceso a Internet de empresas y particulares, a impedir el desarrollo de los pueblos y a favorecer una globalización social y cultural, que combatiría la intolerancia y favorecería el acercamiento de los pueblos?
¿Que derecho tengo yo a incrementar el gasto público y privado imponiendo tasas, por los soportes de datos, hardware, software y periféricos necesarios hoy en las empresas para ser competitivas?
¿Que derecho tengo a tasar la gestión informatizada del carnicero de mi barrio?
Y mil preguntas parecidas.
Pienso, hago examen de conciencia, consulto, me documento y solo obtengo una respuesta a todas estas preguntas (y perdonad que suba el tono de voz): NINGUNO, NO TENGO NINGÚN DERECHO.
Si hay alguien que me pueda sacar de mi error se lo agradecería.
Artículo en BandaAncha.st
Pagina de Homeless Bones.

Dos terceras partes de los españoles no emplean Internet porque no le ven utilidad.

Según el "Estudio sobre Internet en España", de la Fundación BBVA, tan solo una de cada tres familias españolas tiene Internet en casa.
En concreto tan solo un 37% de los españoles se considera internauta.
El internauta medio es un varón menor de 36 años, que le dedica unas 10 horas a Internet a la semana, envía una media de 7 correos diarios, y posee estudios superiores.
Bastante alejado del 60% del Reino Unido, del 57% de Alemania o el 49 de Italia.
Aunque tan solo el 22,8% de los usuarios de Internet en nuestro país tiene webcam y el 13,9 por ciento wi-fi.
El 61,3 por ciento se conecta por medio de ADSL, el 21 por ciento por la línea telefónica y un 9,4 por la red de cable.
El principal uso de Internet es la búsqueda de información, la mensajería instantánea, así como la lectura de noticias y la descarga de archivos mp3 y películas.
Artículo en Cibersur.

21 octubre 2005

¡¡Quake4 !!

Hoy se pone a la venta Quake 4, y por primera vez en la historia, ha salido de manera simultánea para Windows y Linux.
iD Software ya ha habilitado los FTPs de descarga tanto del cliente como del servidor dedicado.
Basado en el motor de Doom III, y desarrollado de manera conjunta con Raven Software, en Quake IV jugarás bajo un marino de nombre Matthew Kane, miembro de una unidad militar llamada el escuadrón Rhino. Esto parecera extraño para algunas gentes que han jugado las series de Quake, porque es la primera vez que conocemos el nombre del caracter principal. Los marinos se suponen asegurados y casi exterminados en el planeta Stroggos, que es el planeta de los aliens Strogg.
Con suerte para Kane, es rescatado por un escuadrón de marines antes de que un chip de computadora sea colocado en su cerebro, que significa que ahora es parcialmente un Strogg pero sigue siendo humano.
Kane se vuelve muy valioso para el escuadrón humano, porque ahora es más fuerte y ágil que un humano.
La instalación requiere una copia con licencia de Quake 4 para Windows. Como casi todos los juegos de ID se necesitan copiar los datos del CD y un CD-Key válido.
Artículo en Cofradía Digital.
Artículo en Linux Juegos.
FTP oficial de If Software.
Mirror 1
Mirror 2
Mirror 3
BitTorrent.

Google multiplica por 7 sus beneficios.

Las cuentas de Google ridiculizan las previsiones más optimistas al multiplicar por 7 sus beneficios.
Según informó ayer Google, sus ganancias durante el tercer trimestre crecieron más de siete veces respecto a las del mismo período de 2004.
En concreto Google ganó 381 millones de dólares, 1,32 dólares por acción, frente a los 52 millones de dólares, a 0,19 dólares por acción del mismo período del año pasado.
Google manejó el 56 por ciento de las consultas en Internet en agosto, por encima de Yahoo con el 21 por ciento y Microsoft con el 11 por ciento, de acuerdo con la firma ComScore.
Este jueves, en Wall Street, que terminó antes de que la empresa diera a conocer sus resultados, las acciones de la compañía bajaron 5,4 dólares o un 1,75 por ciento a 303,30 dólares.
En las bolsas electrónicas que operan una vez cerrados los mercados tradicionales, los títulos de la empresa anotaban una fuerte subida y se negociaban a 329,1 dólares.
Artículo en Libertad Digital

Java y Google Toolbar ya juntos.

La nueva versión de la Máquina Virtual de Java (J2SE 5.0) ya nos permite instalar la Google Toolbar.
Según informa Google.dirson.com, la nueva opción es fruto del acuerdo al que llegaron Sun Microsystems y Google hace unos días para realizar actuaciones conjuntas y plantar cara a Microsoft.
La versión J2SE 5.0 para Windows nos ofrece la posibilidad de instalar lo que han denominado "Google Programs", que incluye la "Google Toolbar".
Artículo en Google.dirson.com

FON ya tiene fecha.

Martin Varsavski anuncia en su bitácora que el próximo día 7 de noviembre FON comenzará su adandura.
El empresario argentino anuncia que la web va a cambiar, que habrá un nuevo diseño y que han desarrollado un software que cualquiera podrá descargarse que va a permitir a todos los que tengan puntos de acceso Linksys (WRT54G v1,v2,v3) convertirse en puntos de acceso FON.
El proceso será muy sencillo: descargar software desde FON, seguir el manual de instalación y en menos de 5 minutos formar parte de FON.
El ancho de banda estará controlado de tal forma que los dueños de la línea mantengan una capacidad razonable, aún cuando haya otros miembros conectados, y el acceso estará controlado y funcionará con todo tipo de conexiones de banda ancha.
Para los que decidan unirse a FON para ganar dinero (los Bills), esta misma solución va a permitir el cobro por tarjeta de crédito a cualquiera que acceda sin ser miembro de FON, la gente que llaman simpáticamente los guiris.
Finalmente nos anuncian que van a poner las listas de precios de todas las tiendas de estos puntos de acceso para puedan ser comprados donde sean más baratos.
Artículo en la bitácora de Martin Varsavsky.
http://www.fon.es/

Hispalinux se queja al Defensor del Pueblo de que el propio Defensor del Pueblo les discrimina.

La Asociación de Usuarios Españoles de Linux saca los colores a Defensor del Pueblo.
La Asociación de Usuarios Españoles de GNU/LiNUX, Hispalinux, ha remitido una carta al Defensor del Pueblo, en la que le explica que el sistema de tramitación de quejas que este dispone en Internet discrimina a muchos españoles por obligarles a usar la tecnología propiedad exclusiva de una solo empresa, Microsoft.
La carta detalla, también, que los frenos y trabas al desarrollo y la difusión del Software Libre en nuestro país provienen, en gran parte, de los formatos y lenguajes privativos que promueve la Administración Pública, cuando obliga a los ciudadanos a utilizarlos, para relacionarse con las instituciones y como esto constituye la violación del art 14 de la Carta Magna y de la legislación vigente en materia de contratación pública de productos y servicios.
Hispalinux expresa, en la misiva, la perversidad que supone que desde todos los organismos internacionales se esté recomendando el uso de Software Libre en todas las instancias para lograr una Sociedad del Conocimiento libre y abierta para todos mientras los poderes públicos están legislando restricciones a la difusión del conocimiento, y las administraciones impiden a los ciudadanos elegir qué tecnología usar, imponiéndoles las más costosas e inseguras.
Con esta carta al Defensor del Pueblo, Hispalinux inicia una campaña de información a las Altas instituciones del Estado para favorecer las mejores decisiones en materia de Software y Conocimiento Libre como demanda la ciudadanía.

20 octubre 2005

El nuevo canon llega al congreso.

Y en caso de aprobarse las entidades de gestión y los fabricantes negociarán y, si no hay acuerdo, el Ministerio de Industria y el de Cultura decidirán las tarifas del canon.
Esta semana ha entrado en el Congreso de los Diputados la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI), que entre incluye como principal novedad el que todos los soportes audiovisuales deberán permitir a los compradores al menos tres copias privadas.
En su redacción actual el proyecto de ley excluye a los discos duros de ordenador y a las conexiones ADSL del pago del canon.
Y demás el ejecutivo podrá establecer excepciones, por medio de un real decreto, cuando quede “suficientemente acreditado” que esos soportes no se destinarán a la copia privada.
Más información en el artículo publicado por Informativos Telecinco:
Artículo en Informativos Telecinco

Inform, ¿El periódico del futuro?

Acaba de presentarse "Inform", un site alternativo a Google News y que pretende organizar toda la información que circula a través de Internet.
Aunque aún en período de pruebas Inform, indexa más de 10.000 publicaciones, entre las que se encuentran diarios, revistas y bitácoras personales.
A diferencia de Google News, la página central es elegida por los editores de Inform, 55 empleados la mitad de los cuales trabaja en La India, aunque a partir de ahí el sistema emplea algoritmos de búsqueda automatizados.
Neal Goldman, presidente ejecutivo de la compañía, se muestra efurórico con el nuevo producto y se muestra convencido de que ya disponen "de todas las herramientas para construir el periódico del futuro".
Lamentablemente tan solo funciona correctamente bajo Internet Explorer.
http://inform.com/

¡ Newzbot !, un buscador de servidores de newsgroups.

Os presentamos a Newzbot, un utilísimo buscador que nos permitira localizar servidores de news.
Para aquellos que los desconozcan los newsgroups de USENET son un servicio al que se puede acceder desde Internet usando el protocolo NNTP y en los cuales los usuarios pueden leer o enviar artículos a distintos grupos de noticias ordenados de forma jerárquica.
En ciertas ocasiones se utilizan los artículos para incluir archivos binarios codificados en formato de texto, de hecho, existen grupos dedicados exclusivamente al envio de mensajes con archivos binarios codificados.
El gran numero de usuarios y grupos, la escasez de recursos requeridos, la velocidad, el anonimato, su libre acceso y su descentralización, entre otros, hacen de Usenet la mayor red de intercambio de información y debate del mundo.
El medio se sostiene gracias a un gran número de servidores distribuidos y actualizados mundialmente, que guardan y transmiten los mensajes.
Bajo el eslogan de "Recursos públicos de USENET para las masas", Newzbot es un completísimo buscador especializado en localizar servidores de newsgroups gratuitos.
Basta con introducir un newsgroup para que el buscador nos proporcione un listado con los servidores públicos que contienen dicho grupo.
Además para cada grupo localizado el buscador nos proporciona datos de interes, como velocidad de descarga, número de newsgroups, y sobre todo comentarios de otros usuarios que ya lo han probado.
Indispensable.
Artículo sobre USENET en la Wikipedia.
http://www.newzbot.com/

Gmail pierde su nombre en Gran Bretaña.

Google se ha visto obligada en Gran Bretaña a cambiar el nombre de su servicio gratuito de correo electrónico "Gmail" por el de Googlemail.
Tras no alcanzar un acuerdo con la compañía de búsquedas financiera británica "Independent International Investment Research (IIIR)", propietaria del dominio G-Mail desde el 1 de abril de 2004, Google ha decidido cambiar el nombre de su servicio.
A partir de mañana, los internautas británicos que se den de alta en "Gmail" recibirán direcciones de correo electrónico terminadas en "googlemail.co.uk", en lugar de "gmail.com".
De hecho en Alemania y por un motivo similar, desde el pasado mes de julio los usuarios disponen de cuentas "@googlemail.com" en lugar de "@gmail.com".
Finalmente, y según reporta Google.dirson.com, todos los usuarios de una cuenta Gmail tienen como dirección alternativa "nombreusuario@googlemail.com".
Artículo en Consumer.es.
Artículo en El Mundo.
Artículo en Google.dirson.com.

DVD Jon trabajará para Michael Robertson.

El hacker que rompió el sistema de encriptación de los DVD, comienza a trabajar para uno de los empresarios mas agresivos de Internet.
El popular programador noruego Jon Lech Johansen, más conocido como "DVD Jon", se ha trasladado a San Diego, para trabajar a las órdenes de Michael Robertson, antiguo propietario de MP3.com y Lindows.
Se rumorea que DVD Jon ha sido contratado para trabajar en un misterioso nuevo proyecto llamado "Oboe".
The Register reporta las declaraciones de DVD Jon a Wired: "No se exactamente lo que haré, pero se que será muchísima ingeniería inversa, y estoy seguro que será interesante".
Nadie sabe exactamente en que consistirá Oboe, aunque algunos lo describen como un sistema abierto al estilo de MP3tunes, que sigificará el salto musical del siglo XXI.
Sin duda un duo peligrosísimo...
Artículo en The Register.

David Bravo aprueba y Teddy Bautista suspende.

En "El País" podemos leer una interesante entrevista con el abogado sevillano, mientras que Eduardo Bautista ha terminado suspendiendo la charla que tenía prevista con los lectores del períodico.
David Bravo responde elocuentemente a 25 preguntas realizadas por los lectores de El País.
Mientras que la prevista sobre Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores, queda suspendida por "problemas de agenda".
Aunque según publica Informativos Telecinco "La verdadera razón, según ha podido saber InformativosTelecinco.com, es que a Teddy Bautista le ha sentado mal que se dé voz, desde el mismo sitio y el mismo día, a uno de sus mayores críticos. La entrevista se ha pospuesto sin nueva fecha".
David Bravo publica en su bitácora:
Es ésta una reacción muy habitual de los que están acostumbrados al monólogo. Lo que me sorprende es que supongo que Bautista sabía, al igual que yo, que ambos estábamos invitados. Suspender su entrevista después de tener la opción de revisar mis respuestas creo que va contra las más elementales normas de cortesía en un debate. Para mí es equivalente a que en el programa "Enfoque" se hubiese levantado y marchado después de una intervención mía dejandome allí plantado sin respuesta.
Más información y entrevistas (tan solo en el caso de David Bravo) en los enlaces que os proporcionamos a continuación:
David Bravo en El País.
Eduardo Bautista en El País.
Artículo en Informativos Telecinco.
Artículo en la bitácora de David Bravo.

19 octubre 2005

¡SMS gratis!

Hoy os traemos a un nuevo servicio gratuíto de envío de mensajes SMS.
Vía Genbeta descubrimos a "Agent SMS", un utilísimo servicio gratuito que premite el envío de mensajes SMS.
Agent SMS es un servicio que permite el envío gratuito de mensajes SMS desde y hacia todo el mundo, España incluída.
Requiere registro gratuíto previo y según parece a veces los mensajes tardan un poquillo en llegar a su destino.
Disponemos de 32 mensajes al mes, limitados a 5 mensajes diarios por día y número.
http://www.agentsms.com

Barcelona multará a los compradores del "Top Manta".

Barcelona multará a los compradores del "Top Manta", a los clientes de prostitutas callejeras y a los mendigos.
Según podemos leer en "El Mundo", las nuevas ordenanzas municipales también prohibirán el consumo de alcohol y las acrobacias en espacios públicos.
El alcalde de Barcelona, Joan Clos, ha presentado el anteproyecto de la Ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la convivencia que dotará al consistorio de mecanismos para hacer efectivas las sanciones impuestas a los infractores que no residan en la capital, incluidos los extranjeros.
Clos ha querido dejar claro que no quieren prohibir la prostitución, ni hacer un juicio ético sobre la misma, sino que pretenden mejorar la convivencia en las zonas en las que se registra una concentración de estas prácticas, con multas de hasta 600 euros.
Según el alcalde la nueva normativa, que entrará en vigor en enero, será el instrumento, "precursor" en toda España, con el que el ayuntamiento pretende controlar a los ciudadanos incívicos.

¡¡Devolución!!

Nace una nueva iniciativa que pretende restringir el tiempo de explotación de patentes, copyrights y derechos de autor.
BandaAncha.st nos informa de la iniciativa "Devolucion.info", que pretende conseguir restringir paulatinamente el tiempo de explotación de patentes, copyrights y derechos de autor.
El sistema de patentes tiene una validez de 20 años tras la muerte del autor, y el de derechos de autor 70 años.
Un sistema que cuando se implantó pretendía proporcionar incentivos a la innovación.
No obstante hoy en día sirven justo para lo contrario.
La intención es ir ampliando el dominio público con las creaciones de las últimas décadas y arreglando las deficiencias generadas por el tratamiento legal de la creación intelectual como si fuera una forma de propiedad.
http://www.devolucion.info/
Artículo en BandaAncha.st

Compositores y autores piden que se penalice a quienes compren en el ‘top manta’.

ACAM ha emitido un comunicado en el que solicita al ejecutivo que considere cómplices a quienes con la adquisición de productos en los "top manta" contribuyen a la perdurabilidad de este delito.”
(ACAM) La Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM), ha emitido hoy un comunicado en el cual muestra preocupación por la “lentitud y la tibieza” con que las diferentes administraciones se enfrentan a la piratería, una “lacra que amenaza con acabar no sólo con nuestros puestos de trabajo y los de los que hacen posible que la música, el cine o la literatura lleguen al público sino, también, con el futuro de la propia cultura en el ámbito digital”.
En el mismo comunicado, la ACAM insiste en que el Gobierno actué “con firmeza contra los que impunemente roban, fabrican, distribuyen y venden productos culturales en la calle” y que considere “cómplices a quienes con la adquisición de dichos productos contribuyen a la perdurabilidad de este delito.”
“El trabajo de la Comisión, prosigue la nota de ACAM; deberá prolongarse más allá de acabar con la piratería en las calles y en las casas, a través de Internet por medio de los programas de intercambio (P2P) de archivos ilícitos. La Comisión Antipiratería deberá trabajar para elevar la comprensión que de la propiedad intelectual y de los derechos de autor tiene, actualmente, la sociedad española”.
La petición de esta asociación de compositores tiene precedentes, que no cita la nota, en países como Italia, donde comprar en el top manta es delito, lo cual ha permitido su rápida reducción.
Finalmente, la nota de ACAM insiste en la necesidad de diálogo con “los representantes de los consumidores y de las industrias de las tecnologías y de la comunicación”, la cual contribuirá a que se suavice la distorsión con que se contempla socialmente la propiedad intelectual.
Artículo en ACAM.
Comunicado de Prensa de ACAM.