25 junio 2006

Un micro a 500 Ghz.

IBM ha construído un microprocesador que opera a una velocidad de reloj 100 veces superior a la de los chips actuales.
El test de velocidad se llevó a cabo de manera conjunta con el Instituto de Tecnología en Georgia y con el microprocesador de silicio - germanio a una temperatura cercana al cero absoluto.
No obstante los investigadores a temperatura ambiente "tan solo" alcanzaron los 350 GHz.
Según las simulaciones es factible alcanzar 1 THz (1000 GHz) a temperatura ambiente.
Bernie Meyerson, director de investigación sobre semiconductores en IBM, ha comentado: "Lo que hemos hecho en los últimos años es llevar la tecnología del silicio hasta sus límites".

Más canon, menos derechos

La nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI) se ha aprobado definitivamente en el Congreso de los diputados con los votos de PSOE, PP, CiU, Izquierda Unida y Coalición Canaria, mientras que ERC y PNV se han abstenido.
Estos dos últimos grupos fueron los únicos que destacaron la falta de equilibrio entre los intereses de las partes afectadas (autores, industria, ciudadanos) y la ausencia de mención a las competencias autonómicas.
Esta ley generaliza el canon en favor de las entidades de gestión de los derechos de autores. El artículo 25 de la Ley considera que el canon es un derecho "irrenunciable" para los autores. Se aplicará a cualquier soporte susceptible de grabar y reproducir archivos, lo que significa no sólo CD y DVD vírgenes, sino también reproductores de MP3, teléfonos móviles, escáneres, impresoras o lápices de memoria. De esta forma, todos estos artículos experimentarán incrementos de precio cuando se les añada el canon.
La nueva LPI aclara que la copia privada de una obra debe ser realizada por una persona física para uso privado y a partir del original. Pero al reconocer este derecho, esta norma debería prohibir los sistemas anticopia, o que los autores que publican sus obras con la protección de estos sistemas no pudiera percibir su correspondiente porcentaje de canon, pero la ley, incoherentemente, no previene ninguna de estas dos situaciones.
Para fijar el canon se crea la Comisión de Propiedad Intelectual tendrá facultades de mediación, arbitraje, fijación de cantidades sustitutorias de tarifas y resolución de conflictos entre las entidades de gestión y los usuarios. Hasta que se desarrolle la ley, se mantendrán las tarifas acordadas entre la industria y las entidades de gestión en 2003 (0,16 euros por cada hora de grabación en los CD, entre otras).
Abel Martín, director general de AISGE (Artistas, Intérpretes Sociedad de Gestión), valoró "positivamente" el texto final de la nueva Ley. Los detractores de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, entre los que destaca la plataforma Todoscontraelcanon.es consideran injusto que se establecezca un canon de forma indiscriminada sobre los soportes digitales. También afirman que se está utilizando la piratería como excusa perfecta para obtener un beneficio económico por determinadas partes, entre las que se encuentran las entidades gestoras.
La Asociación de Internautas no descarta acciones legales contra la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. Esta asociación no está en contra de que exista un sistema de compensación para los autores por la copia privada, pero esperaban "un sistema justo", aseguraron las mismas fuentes, que estiman que la reforma "endurece" el canon y sólo tiene en cuenta "los derechos de cuatro asociados" y no los de los consumidores, "recogidos en la Constitución".
La ley, como era de esperar, no prevé ningún mecanismo para que parte del canón se reinvierta socialmente mediante asignación de una parte de los fondos recogidos se repartan entre autores, editores y fundaciones que publican su obra sin ánimo de lucro, mediante licencias como la GPL o Creative Commons.
Respecto de los resúmenes de prensa, la ley elimina de hecho el derecho a la "cita" para "las recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa", puesto que no reconoce expresamente este derecho pero, sin embargo, reconoce el derecho de los editores para reclamar una “remuneración equitativa”. Entre otras incertidumbres, expertos jurídicos también apuntan a los servicios de noticias de webs como Google o Yahoo, que podrían ser considerados revistas de prensa, y provocar un conflicto donde no existía.
Otra ocasión en donde la “izquierda” ha sucumbido frente a la industria de la información y el ocio en perjuicio de los ciudadanos.

Las llamadas por Internet tendrán que pagar un canon en Estados Unidos.

Los consumidores que usen teléfonos inalámbricos o a través de Internet podrían ver como sus facturas crecen, al aprobar el miércoles la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC), un nuevo plan para financiar las subvenciones a los servicios telefónicos.
La FCC ordenó que servicios telefónicos de Internet como Vonage Holdings aporten parte de sus ingresos al Servicio de Financiación Universal, que subsidia los servicios telefónicos para las áreas rurales y de ingresos bajos así como los servicios de comunicaciones y los accesos de Internet para escuelas, hospitales y bibliotecas.
La agencia también incrementó la cantidad de proveedores de telefonía inalámbrica que tienen que pagar el fondo. La decisión podría llevar a mayores facturas porque las compañías normalmente pasan los cargos a los consumidores.
Las compañías ofrecen servicios telefónicos de larga distancia e internacionales así como servicios de Internet de alta velocidad mediante DSL deben contribuir actualmente con el 10,9 por ciento de sus ingresos al fondo de 7.300 millones de dólares.

Telefónica permite probar sus 20 megas gratis.

La operadora dominante permite migrar a ADSL2+ y probar de manera gratuíta su conexión de 20 megas.
ADSLZone publica que ya están disponibles las opciones postventa sobre TOP, DuoTOP y Premium +.
Ello permite a los usuarios de Telefónica la posibilidad de migrar clientes de ADSL a ADSL2+, es decir, que los clientes de ADSL 1 mega pueden pasar a ADSL2+ 10 o 20 megas con apenas 2 horas de corte en el servicio.
También existe la posibilidad de Try&Buy y Try & buy Plus que permitirá a los clientes probar velocidades de 10 y 20 megas de forma gratuita.
Imprescindible disponer de cobertura ADSL2+.
Listado de centrales abiertas.

14 junio 2006

Centenares de tiendas de informática españolas se enfrentan al cierre por el canon de la SGAE.

Advierten, nos veremos obligados a cerrar si debemos abonar un canon que no hemos cobrado a nuestros clientes.
Situación difícil es a la que se enfrenten centenares de pequeñas tiendas españolas dedicadas a la venta de productos informáticos y tecnológicos. El tan polémico canon sobre los soportes magnéticos ha comportado un encarecimiento importante de este tipo de productos.
Así, un DVD que podría venderse a 0,15 euros de precio medio se dispara a 1,15 por el efecto del canon, afirman indignados los comerciantes y también los consumidores.

Reclamaciones
Un buen número de tiendas informáticas (agrupadas en torno a la asociación APEMIT) se negaron a acogerse a un acuerdo alcanzado entre ASIMELEC y la SGAE por el que se aplicaba un "canon" (es decir un impuesto para proteger los derechos de autor) sobre todos los soportes magnéticos digitales. La validación de este acuerdo por el tribunal de la competencia ha conducido que muchas de estas hayan sido visitadas por la SGAE y sus ventas auditadas. Ahora les reclaman de 6.000 a 66.000 euros por el canon no pagado, una cantidad que tampoco cobraron a sus clientes y que en caso de que los tribunales de justicia fallen a favor de las entidades de gestión deberán sacarse de sus bolsillos los propietarios de estas tiendas.
"Es una vergüenza", dice un comerciante afectado. "Yo no he cobrado ese dinero a mis clientes, pero ahora debo pagarlo. Lo peor es que la cantidad es más grande que el propio dinero que he facturado vendiendo CDs y DVDs". Muchos ya lo tienen claro, si finalmente los jueces dan la razón a la SGAE deberán cerrar los comercios ya que no podrán afrontar la cantidad demandada.
Aunque detrás de la tienda "tal" o "cual" se encuentra una sociedad mercantil, la propiedad suele ser familiar y abonar estas cantidades supondrá pedir créditos o sencillamente declarar una suspensión de pagos. "El mercado es muy competitivo. Los precios son cada vez más ajustados y los márgenes no alcanzan ni el 10%. Con ese pequeño margen pagamos los salarios de los empleados, impuestos, alquileres (cada vez más caros y con menor duración en el contrato). Imagínate que si tuviéramos que pagar 60.000 euros... "

Ya no se venden
Algunas tiendas ya han decidido dejar de vender estos productos. Primero por la presión de la SGAE, segundo por la dura competencia de internet.
Cualquier consumidor puede comprar estos soportes en tiendas online y a un precio mucho más barato del que se tendría que vender en España si se aplica el canon. Esto lleva a que los consumidores sigan manteniendo esa falsa imagen de que los productos informáticos son más baratos fuera de España que en nuestro país y a una reducción de ventas de otros productos.

¿Quien nos protege?
Organizaciones de consumidores y asociaciones sectoriales están de acuerdo en proteger los derechos de los autores, pero también de los consumidores y del propio sector que genera miles de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.
Ponen en cuestión que defender a los autores suponga disparar el precio de los productos por encima mismo de su coste de fabricación y margen comercial y creen que se debería buscar una formula más justa que atendiera por igual a todas las partes, desde el autor al consumidor que es definitiva quien debe comprar el soporte.

Artículo en Noticiasdot.com.
http://www.apemit.org/

Fotos ocultas... dentro de fotos.

Una característica desconocida de algunas cámaras digitales sirve para desvelar la imagen original de la que procede un retoque fotográfico.
A través de una entrada en Microsiervos descubrimos un artículo, "The Hidden Photos Within Photos", en el que se desvela una característica desconocida de algunas cámaras digitales.
El problema reside en que la información que algunas cámaras almacenan en el interior de los metadatos EXIF de las imágenes digitales.
Algunas cámaras digitales añaden una foto en miniatura al archivo original de la foto como parte de los metadatos EXIF del archivo.
Imaginad el escenario: alguien que modifica una imagen digitalmente para eliminar o modificar parte de la misma que no quiere revelar, pero que finalmente los metadatos de la imagen desvelan en forma de un explícito "thumbnail".
Tonu Samuel ha publicado unas ilustrativas demostraciones del problema, habiendo programado un script que recorre Internet descubriendo miniaturas ocultas.
Más información en los enlaces que os proporcionamos a continuación:
EXIF security problem.
Demostraciones de Tonu Samuel.
Artículo en Microsiervos.

Sony patenta los dispositivos electrónicos plegables.

Sony ha obtenido una patente estadounidense que le otorga derechos sobre el desarrollo de dispositivos electrónicos que se pleguen como una hoja de papel.
La patente estadounidense 20060099808 cubre el desarrollo de un polímero capaz de enducererse al paso de una corriente a través suyo.
Ello permitiría desarrollar dispositivos electrónicos capaces de ser plegados, pero que podría adquirir un estado "rígido" lo suficientemente sólidos como para ser empleados.
Un aspecto interesante es que según Sony la cantidad de electricidad necesaria para mantener el dispositivo en estado "rígido", es muy baja, por lo que los dispositivos no requerirían grandes baterías.
Teléfonos móviles, pantalas, consolas portátiles, ordenadores...
Artículo en TodoJuegos.

10 junio 2006

Nuevo número de (IN)SECURE, la revista libre sobre seguridad.

Acaba de publicarse el número 7 correspondiente a Junio de (IN)SECURE, una nueva revista libre dedicada a la seguridad informática.
(IN)SECURE es una revista dedicada a la seguridad informática y que estrena versión con los siguientes contenidos:

# SSH port forwarding: security from two perspectives, part one
# An inside job
# CEO spotlight: Q&A with Patricia Sueltz, SurfControl
# Server monitoring with munin and monit
# Compliance vs. awareness in 2006
# Infosecurity 2006
# 2005 *nix malware evolution
# InfoSec World 2006
# Overview of quality security podcasts

La revista está en inglés, en formato PDF, y puede ser libremente descargada desde la dirección que os ofrecemos a continuación:

Ordenadores con XP llaman a Microsoft a diario.

Microsoft ha reconocido abiertamente que su herramienta WGA se comunica con los servidores de la empresa a diario.
Según informan hoy diversos medios, Microsoft reconoció ayer que su herramienta Windows Genuine Advantage (que verifica si el software del usuario de Windows XP dispone de una licencia legal) se comunica con Microsoft a diario, horas después de que Lauren Weinstein informase de esa actuación y propusiese a los expertos que esta utilidad se clasificase abiertamente como spyware.
Según Microsoft (que no menciona expresamente esta particularidad en la licencia del producto), no se transmite información significativa alguna del PC durante esa comunicación. Sin embargo, Weinstein afirma que se transmiten a Microsoft al menos la dirección IP del usuario y una marca temporal cada vez que el ordenador arranca...
Inicialmente la herramienta de validación se ofrecía a los usuarios que querían instalar actualizaciones de software, pero desde hace unos meses se instala mediante las actualizaciones automáticas, al menos en algunos países.
Para fin de año Microsoft espera haber ofrecido WGA a todos sus usuarios.
Artículo en Kriptópolis.

Telefónica triplicará la velocidad de su ADSL.

Telefónica ha anunciado que incrementará la velocidad de conexión a los clientes que tengan contratado el servicio de televisión Imagenio.
Según informa ADSLZone a partir del 1 de septiembre Telefónica de España triplicará la velocidad de forma gratuita a todos los clientes que tengan imagenio, de 1 mega a 3 megas.
No obstante también es previsible que los DUOS de ADSL básica tripliquen la velocidad igualmente.
Para realizar dicho incremento en la velocidad Telefónica empleará la tecnología ADSL2+.
Anecdóticamente el incremento se produce poco después de que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones obligara a la operadora dominante a ofrecer ADSL2+ 10 y 20 megas a otras operadoras.
Más información en el artículo publicado por ADSLZone

08 junio 2006

Alertan de una oleada de correos "fantasma".

En las últimas horas un gran número de usuarios de todo el mundo están recibiendo emails que tienen como remitente y destinatario la propia dirección del usuario, si bien no contienen ningún tipo de malware la recepción de uno de estos mensajes puede implicar que esa dirección de correo forma parte de alguna base de datos empleada por ciberdelincuentes para llevar a cabo acciones como envío de spam, ataques phishing, o distribución de ejemplares de malware
En las últimas horas PandaLabs está detectando numerosos casos de usuarios de todo el mundo que han recibido mensajes de correo que tienen como remitente y destinatario la propia dirección del usuario. Dichos correos electrónicos tienen como asunto y cuerpo de texto -que está en formato HTML- cifras escogidas aparentemente al azar.
En realidad, estos emails no son enviados desde la dirección del usuario, sino que utilizan la táctica del falseamiento de direcciones o "spoofing", es decir, aparentar que la dirección de la que proviene el mensaje es otra distinta a la original.
Hay que señalar que dichos mensajes no contienen ningún tipo de malware, por lo que, en ese sentido, los usuarios pueden estar tranquilos. Sin embargo, lo que si debe preocupar es que la recepción de uno de estos mensajes implica muy posiblemente que esa dirección de correo forma parte de alguna base de datos empleada por ciberdelincuentes para llevar a cabo acciones maliciosas. Las mismas pueden ser desde el envío de spam publicitario, hasta la realización de ataques phishing, o la distribución de ejemplares de malware conocidos o desconocidos.
Según Luis Corrons, director de PandaLabs: "Lo más probable es que un grupo de hackers esté comprobando la validez de su base de datos de direcciones de correo electrónico. Mediante el envío de estos mensajes pueden determinar las que se encuentran en activo y eliminar las que ya no sirven. Por otra parte, lo que más sorprende a los usuarios es que el mensaje proceda de su propia dirección de correo electrónico; esto no tiene nada de misterioso, sino que se debe a que los autores de estos envíos intentan evitar así los sistemas de filtrado de correo electrónico que los usuarios puedan tener instalados, ya que nadie filtra su propia dirección de correo".
En caso de haber recibido uno de estos mensajes, y dado que es imposible determinar que tipo de ataque podría producirse, es muy recomendable contar con soluciones que integren diferentes tecnologías (antispam, antiphishing, antivirus, antispyware, etc.) de manera que puedan hacer frente a todo tipo de malware. Asimismo, y dado que a raíz de la actual dinámica del malware (que tiene como objetivo conseguir beneficio económico) los atacantes tratan de introducir sus creaciones en los sistemas de forma discreta y restringida en lugar de provocar epidemias masivas, es muy conveniente que la solución de seguridad a emplear incorpore tecnologías proactivas capaces de determinar la presencia de malware por sí mismas, sin necesidad de conocerlo con anterioridad.
"No podemos saber cuándo se producirá el ataque ni la naturaleza del mismo. De lo que si podemos estar seguros es de que alguien se está tomando demasiadas molestias como para quedarse ahí, por lo que en este caso lo mejor es prevenir. Desde luego, recibir un mensaje de estas características no debe dejarnos indiferentes, ya que es un síntoma de que nuestra dirección de correo se encuentra en manos de indeseables", concluye Luis Corrons.

Windows Vista beta 2 disponible para el público.

Microsoft pone a disposición del público la beta 2 de su próximo sistema operativo.
Han sido liberadas las versiones en 32 y 64 bits en inglés, alemán y japonés.
Al final del artículo os proporcionamos enlaces de descarga de diferentes versiones, aunque os será necesario obtener una llave.
La llave puede ser obtenida a través del site que también os ofrecemos en los enlaces.
Windows Vista beta 2 32 bits English (3200MB)
Windows Vista beta 2 64 bits English (4109MB)

Product Key.

Google podría comprar YouTube.

Google está considerando seriamente la posibilidad de adquirir el portal de intercambio de vídeos YouTube.
A través de un artículo en Noticiasdot.com nos enteramos que Vinton Cerf, vicepresidente de Google, ha admitido que su empresa está considerando la posibilidad de adquirir YouTube si se dan las condiciones para una adquisición.
Cerf admite que Google está más interesada en indexar contenidos que en generarlos pero que la gran ventaja de YouTube es que en este portal son los propios usuarios quienes lo aportan.

07 junio 2006

EMI Music lanzará un servicio P2P con publicidad.

EMI Group anunció ayer lunes que haría que su catálogo de música estuviera disponible en el primer servicio de publicidad apoyado por una red de intercambio de archivos.
El nuevo servicio llamado Qtrax y que está basado en el cliente p2p Gnutella, desarrollado por LTCnetwork y cuyo lanzamiento está fijado para este año, dará a los consumidores la capacidad de descargarse música gratuitamente después de ver anuncios, o la opción de pagar por una versión de suscripción premium.
Los términos financieros del acuerdo con EMI, con sede en Londres y hogar de Coldplay y Robbie Williams, no fueron revelados.
Los servicios de intercambio de archivos, que permiten descargarse música, películas y programas de televisión de otro usuarios que tienen los archivos deseados en lugar de desde un servidor central, dejaron atónitas a las discográficas en 1998, cuando los adolescentes comenzaban a hacerse con colecciones de música enormes intercambiando canciones libremente en Internet con servicios como Napster y Grokster, en lugar de pagar los CDs.
Sin embargo, las discográficas y estudios cinematográficos se han ido acercando despacio a los servicios P2P mientras vencían su acritud y sus temores en un intento por aprovechar las redes de intercambio de archivos para que los usuarios paguen por las canciones con derechos de autor.
Warner Bros, por ejemplo, comenzó a principios de este año a vender películas y programas de televisión en Alemania, Austria y Suiza usando una red de intercambio de archivos.
Qtrax está apostando porque su modelo, que busca sacar beneficios del boom de publicidad en Internet, dé un nuevo ímpetu para atraer a la industria musical.

06 junio 2006

Nueva Google Toolbar para Internet Explorer.

Google acaba de presentar una nueva versión, la 4.0.917.1454 Beta, de Google Toolbar, una casi indispensable herramienta para Internet Explorer que incrementa las funcionalidades de búsqueda del navegador.
"Google Toolbar", es una herramienta de sencilla instalación, de apariencia similar a la barra de herramientas de "Internet Explorer", y desde la que podremos fácilmente buscar contenidos en Google.
A destacar la nueva utilidad para corregir faltas de ortografía en formularios web.
Por otro lado tambien dispone de avanzadas funcionalidades de traducción, que nos facilitarán la traducción de textos del inglés.

Finalmente señalar como principales novedades unas búsquedas mejoradas con Google Suggest, botones para aplicaciones, favoritos, Enviar a, y si disponemos de una cuenta Google nos permitirá loguearnos.

Latest Changes:
* Add buttons to the Toolbar
* Bookmark frequently visited pages
* Search smarter with instant suggestions

* Share web pages with friends


Google Toolbar 4.0.917.1454 Beta.
Google Toolbar Enterprise.

Nueva versión gratuita de Zone Alarm.

Zone Alarm, uno de los mejores y más sencillos firewalls para Windows acaba de presentar una nueva versión gratuita, la 6.5.700.000 (Freeware).
Si dispones de una conexión de alta velocidad y te pasas todo el día conectado a Internet, resulta indispensable que tengas instalado un firewall en tu máquina, con el objeto de evitar a presuntas intrusiones en tu sistema.
El programa nos permite controlar que programas tienen acceso a Internet y los accesos a nuestro sistema, controlando la puerta de entrada al ordenador, permitiendo exclusivamente que deseemos.
Un programa supereficaz, y sobre todo de fácil instalación y mantenimiento.
Descárgalo haciendo click Aquí

Google podría lanzar hoy una hoja de cálculo online.

El pretigioso rotativo Wall Street Journal vaticina que Google lanzará hoy una hoja de cálculo vía web.
En concreto se habla que la hoja de cálculos online de Google será liberada como parte de Google Labs y soportará tanto la importación como la exportación de documentos tanto en formato .xls como .csv.
El servicio proporcionaría salvado automático y soportará múltiples hojas de cálculo en forma de pestañas.
Un producto sorprendente, claramente destinado a competir con la suite ofimática de Microsoft, pero que se adelantaría a la esperada adaptación de Writely por Google, adquirido el pasado mes de marzo.
Ya veremos en que queda todo...
Artículo en The Wall Street Journal.
Artículo en News.com.

Dinamarca se pasa al software libre.

El Parlamento de Dinamarca aprobó por unanimidad una resolución por la que ordena a su Gobierno que, a partir del 1 de enero del 2008, haga obligatorio el uso de estándares abiertos en informática en la administración pública danesa.
El pasado viernes 2 de junio de 2006, el Parlamento de Dinamarca aprobó por unanimidad la resolución B103 por la que ordena a su Gobierno que, a partir del 1 de enero del 2008 haga obligatorio el uso de estándares abiertos en informática en la administración pública danesa.
No más tarde del 1 de enero del 2008, el Gobierno deberá introducir y mantener un juego de estándares abiertos que puedan servir de inspiración para otras autoridades públicas. Por lo tanto, los estándares abiertos deberán ser parte de la base para el desarrollo y compra de software de T.I. de las autoridades públicas, con el ánimo de impulsar la competitividad.
El Gobierno deberá asegurar que toda la información y datos digitales que las autoridades públicas intercambien con los ciudadanos, corporaciones e instituciones esté disponible en formatos basados en estándares abiertos.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación dará el primer paso y todos sus documentos estarán disponibles en estándares abiertos (OpenDocument) a partir del primero de Setiembre del 2006.
Más información en el artículo publicado por "Estándares Abiertos":
Artículo en Estándares Abiertos.

Conkeror, Firefox sin ratón.

Conkeror es una extensión para Firefox, que facilita el manejo del navegador sin necesidad de ratón.
Conkeror transforma la navegación de nuestro Firefox en una experiencia similar a la de trabajar con Emacs, empleando exclusivamente el teclado.
Destaca la tecnología "Hit-a-Hint" que asocia a cada enlace un número evitándonos el tener que teclear 20 veces el tabulador para acceder al enlace correspondiente.
Más información y descargas en el enlace que os ofrecemos a continuación:
http://conkeror.mozdev.org/

Foxit PDF Reader 2.0 Beta Build 0602.

Foxit PDF Reader es un espartano programa de poco más de un mega, pero de rapidísimo arranque, que nos permite visualizar documentos PDF, pero mucho más rápido.
Una aplicación que apenas dispone de las funcionalidades del Acrobat Reader, pero la verdad es que para la mayor parte de nosotros con simplemente leer los documento nos basta.
Si entras dentro del anterior grupo de usuarios, Foxit es ideal para ti.

Latest Changes:
* Multi-language UI
* Dynamic downloading of add-ons
* Form filler
* Better look and feel
* Much more

Descárgalo haciendo click Aquí

El Capitan Copyright "piratea" a la Wikipedia.

El héroe de los niños, adalid de los derechos de autor y del Copyright, parece que no practica con el ejemplo.
A través de un artículo en "Boing Boing" descubrimos que la página del Capitán Copyright incluye un par de notas de la Wikipedia acerca de los ISBN.
El problema reside en que el Capitan Copyright no respeta los términos de la licencia GNU de la Wikipedia que exige enlazar al artículo fuente, cosa que no hacen.
Y es que no hay nada mejor que predicar con el ejemplo ;-)
Artículo en Boing Boing.

El Ayuntamiento de Getxo se resiste a pagar a la SGAE.

El ayuntamiento Bizkaino se resiste a pagar 46.000 euros a la Sociedad de Autores por los derechos musicales de las once fiestas de barrio que se celebran anualmente en el municipio.
Según podemos leer en "El Correo Digital", la SGAE pretende cobrar 46.000 euros a la Corporación por las celebraciones que organizaron los colectivos vecinales entre 1997 y 2005.
La SGAE pretende cobrar 46.000 euros a la Corporación por las celebraciones que organizaron los colectivos vecinales entre 1997 y 2005.
La SGAE cobra pequeñas cantidades por cada diana, pasacalles, desfile de carrozas o baile folclórico que se celebra en la calle
Un desfile de txarangas cuesta 10,25 euros en un pueblo de 3.000 habitantes; por el concierto de la banda de música hay que abonar 65,06 euros si la localidad tiene más de 15.000 vecinos, y así sucesivamente...
La Alcaldía no reconoce dicha deuda porque no corresponde a las fiestas patronales y no ha intervenido en los programas de actos ni ha pagado ninguna factura, ya que no se trataría de actividades propias de un municipio, sino por iniciativas vecinales.
"Si perdemos, agotaremos todas las vías de recurso", avisó el concejal de Cultura, Guzmán Aranaga.
Artículo en El Correo Digital.

Estamos de vuelta

Después de este pequeño gran paréntisis sin previo aviso (Lo siento por aquellos lectores que dedicaban aunque fuera una infima parte de su tiempo a seguir las noticias) nos volvemos a poner en marcha para intentar seguir siendo un blog de actualidad de noticias informáticas.
Me gustaría que esta segunda fase del blog (se podría llamar como InforMagazine 2.0) fuese más participatiba y los que esteis interesados en que se trate cualquier tema del sector me enviarais un email para decirme de que os gustaría que hablara así como si teneis alguna noticia que creeis que pueda ser de interés general me la hicierais saber para poder compartirla con el resto de lectores.
Por mi parte pido de nuevo disculpas por ese repentino abandono del blog y espero que, en parte, gracias a vuestro apoyo y en parte a mi se puede mantener una línea constante de actualizaciones.
También me gustaría haceros saber que si alguien está interesado en participar posteando noticias es bienvenido a InforMagazine.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.