27 julio 2006

Kazaa pagará 100 millones a la industria discográfica.

La industria musical y Sharman Networks, propietaria de la red P2P Kazaa han llegado a un acuerdo para zanjar una disputa legal según el cual la compañía pagará más de 100 millones de dólares a las cuatro principales discográficas del mundo, Universal Music, Sony BMG, EMI y Warner Musica.
Kazaa es un popular servicio de intercambio de archivos entre usuarios a través del cual, según la industria, se ha intercambiado contenidos protegidos por copyright de forma ilegal.
Además del acuerdo monetario de más de 100 millones de dólares, Sharman Networks tendrá que convertirse en un servicio legal, es decir, de pago, y rendir cuentas a la industria, según ha confirmado la Federación Internacial de la Industria Fonográfica (IFPI).
"Hay daños sustanciosos que van a ser reparados —por valor de más de 100 millones de dólares—, y Kazaa tendrá que convertirse en un servicio legal de forma inmediata", ha declarado el director de la IFPI, John Kennedy. "Han tenido tiempo de prepararse para esto", ha añadido.

El lanzamiento de Zune podría ser inminente.

Un video que está circulando a través de YouTube parece apuntar en el sentido de un lanzamiento para este mismo verano.
A través de una entrada en Xataca descubrimos un curioso vídeo publicitario de un producto sin desvelar, pero del que todos los detalles apuntan en el sentido del nuevo reproductor de música y entretenimiento y un programa computacional, bajo la marca "Zune".
Vedlo por vosotros mismos y comprobad como al final del mismo dan una fecha "Summer 2006", este mismo verano.


Microsoft podría rebajar su XBoX360.

Ante la salida de la PlayStation 3 de Sony, Microsoft está planeando reducir drásticamente el precio de su consola XBoX 360.
Según un artículo que publica Digitimes.com, el pack premium de Xbox 360 podría ser rebajado desde los 399 dólares hasta los 299 dólares.
Digitimes cita como fuente a varias empresas taiwanesas responsables de fabricar los componentes de la máquina.
Actualmente la compañía estadounidense estaría negociando la reducción de los costes de producción de su consola, el cual podría reducirse entre un 15 y un 20%.
Sin duda 100 dólares menos que servirían para hacer frente al próximo lanzamiento de Sony.
Por otro lado Microsoft estaría preparando un nuevo pack con unidad externa de HD-DVD al precio del actual del pack premium, 399 dólares.
No obstante por el momento Microsoft Taiwan ha negado la veracidad de los rumores.

23 julio 2006

Zune: Qué sabemos y qué no sabemos.

Spanish Engadget desbroza las certezas de los rumores que están circulando acerca del nuevo reproductor de Microsoft.

En Engadet han estado hablando con Microsoft para confirmar y desmentir rumores:

Lo que sabemos (fijo y seguro):
* Zune es el nombre del proyecto, la marca y el dispositivo.
* El primer reproductor Zune será lanzado este año, para ser seguido de nuevos modelos en 2007.
* La marca Zune no solo representa al aparato, sino también al software que utilizará, así como al servicio de adquisición de contenidos mediante el cual podrás descargarte y compartir música, películas etc. El servicio de descargas de música será el primero en lanzarse. La meta final es lograr un entorno de "entretenimiento conectado" que agrupe a todas las formas de contenidos disponibles.
* Las recomendaciones de los usuarios y el aspecto comunitario tendrán una gran relevancia dentro del servicio Zune; habrá un énfasis especial en utilizar Zune para descubrir nuevos grupos, películas etc.
* El reproductor Zune tendrá un disco duro y utilizará WiFi.
* La marca Zune pretende ser una agrupación de soluciones que abarcará de un extremo a otro del producto, a semejanza del trío iPod/iTunes/iTunes Music Store.
* El servicio y el dispositivo no serán compatibles con el sistema de administración de derechos digitales PlaysForSure, lo que significa que no podrás alimentar a tu Zune con las canciones de Napster o Vongo, por ejemplo. El reproductor utilizará un sistema totalmente nuevo. Microsoft continuará desarrollando su iniciativa PlaysForSure, pero por una división totalmente separada de Zune.
* Zune se encuentra bajo el paraguas de la nueva División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, dirigida entre otros por Robbie Bach, J. Allard (vicepresidente corporativo y jefe de la arquitectura XNA) y Bryan Lee (vicepresidente corporativo y CFO de la división). Al igual que sucede con el departamento encargado de Xbox, se trata de una oficina independiente del resto.
* El logo que tenemos, es, por supuesto, real.
* Microsoft tiene ya disponible una página viral del reproductor.

Lo que creemos saber (y estamos bastante seguros de ello):
* Será mostrado antes de que acabe agosto, con intención de ser lanzado en noviembre.
* Microsoft comprará las canciones que ya te hayas bajado de iTunes para que no las pierdas al cambiar tu iPod por un Zune.
* Estará disponible en múltiples colores.
* Pyxis es el nombre en clave para el rival del nano, y también incluirá capacidades de vídeo. Alexandria es el nombre en clave del software utilizado por el hardware de Zune.
* Microsoft trabaja en una consola portátil que formaría parte de la familia Zune. Puede ser o no un dispositivo portátil marca Xbox, posiblemente se trata de de la consola portátil/reproductor multimedia que venimos oyendo desde hace años. Debería tener integración con Xbox Live Anywhere.
* Microsoft pretende lanzar el reproductor por todo lo alto, incluyendo anuncios publicitarios durante la Super Bowl.
* El Zune estará acompañado de una buena cantidad de accesorios desde su lanzamiento; posiblemente sea más barato para los fabricantes desarrollar productos Zune que iPod.

Lo que no tenemos seguro:
* Si el servicio de descargas de Zune es una especie de buffet libre del que puedes bajarte todo lo que quieras por una cuota fija, como sucede con Napster y Vongo. Supuestamente se ofrecerá un servicio de suscripción, pero la intención de Microsoft es vender las canciones de forma suelta (lo opuesto a la mayoría de los servicios PlaysForSure).
* Se rumorea que podrás compartir tus archivos con un máximo de 10 personas, pasándoles las canciones sin protección alguna aunque quedando marcadas para su posterior compra en sus reproductores.
* El precio podría ser de hasta 399 dólares (315 euros al cambio).
* Compatible con emisoras de radio por satélite como XM y/o Sirius (lo dudamos)

No existe derecho de copia de seguridad para los videojuegos.

Una sentencia reciente de la Audiencia Provincial de Barcelona pone en entredicho el derecho de los consumidores a realizar copias de seguridad de sus videojuegos.
Buffet Almeida publica el texto de la resolución de el Juzgado de lo Penal nº 13 de Barcelona, seguido por un delito contra la propiedad intelectual.
En el mismo podemos leer:
"Tampoco es admisible lo alegado respecto a la copia de seguridad. Toda la información sobre el video-juego esta en el soporte y quien lo copia, no actúa legalmente, pues no existe el derecho a la copia de seguridad, que tiene como fin la protección de determinados datos, que por causas técnicas pueden borrarse."

Un 0,003% de los sitios reciben casi la mitad del tráfico en Internet.

500 sitios, apenas un 0,003% del total, consiguen el 45% de todo el tráfico en Internet.
Los 500 primeros sitios del ranking de Alexa obtienen el 45% del tráfico de Internet.
Por otro lado los 100.000 sitios mejor posicionados de Alexa consiguen el 75% de todo el tráfico en Internet.
Los datos anteriores también significan que el resto, de las 18 millones de páginas monitorizadas por Alexa, tan solo consigue apenas el 25% del tráfico de Internet.

Microsoft confirma Zune.

En un tardío intento por poner freno al iPod de Apple, Microsoft confirmó ayer que planea lanzar un nuevo reproductor de música y entretenimiento y un programa computacional, bajo la marca "Zune".
Microsoft venderá bajo la marca "Zune" una gama de productos que incluirán aparatos y programas, el primero de los cuales estará disponible este año.
El dispositivo permitiría a los usuarios descargar videos y música de forma inalámbrica.
Por otro lado también dispondrá de funcionalidades de videoconsola de juegos portátil.
Finalmente también han anunciado que dispondrá de "social networking capabilities", algo parecido a "chateo inalámbrico"...
Lo que parece claro es que Microsoft intentará repetir el enfoque de Apple, orientado a proveer un integrado y perfecto ecosistema para los medios de comunicación digitales.
Su presentación oficial se espera para hoy y las primeras unidades podrían ser comercializadas este mismo año.

19 julio 2006

Symantec acusa a la beta de Windows Vista de inestable y poco segura.

Tras llevar a cabo algunas pruebas con la versión beta recientemente liberada, la empresa de seguridad Symantec, etiqueta a la beta de Windows Vista como poco estable e insegura.
El gigante del software presume que Windows Vista será el sistema operativo más seguro de la historia de Microsoft, aunque la opinión no es compartida por Symantec, que anuncia haber encontrado ya varias vulnerabilidades en la última beta.
La empresa de seguridad asegura que Microsoft ha reemplazado una buena cantidad de código que ya estaba probado y comprobado por código nuevo.
Symantec cree que ello ocasionará a corto plazo fallos de seguridad no detectados durante las fases de desarrollo.

Google es tonto.

Al menos eso es lo que parece opinar Noxtrum, el buscador del grupo Telefónica.
Nos enteramos a través de una entrada en Fresqui de una curiosidad asociada al buscador Noxtrum, del grupo TPI, Telefónica Páginas Amarillas.
Al introducir "tonto" en la caja de búsquedas Noxtrum proporciona como primerl resultado "Google.com".
Curiosamente Noxtrum es el partner de Google en la elaboración de Google Maps España.

Apple podría anunciar en breve el alquiler de películas online.

Circulan rumores cada vez más insistentes de que Steve Jobs anunciará en breve el alquiler de películas a través de Apple Music Store.
Inicialmente la intención de Apple era la de vender películas, algo que no ha sido posible debido a la reticencia de la industria cinematográfica.
No obstante ThinkSecret ha anunciado que se espera que para el WWDC Steve Jobs anuncie que la tienda online iTunes, dispondrá además de música y series de televisión, el alquiler de películas estrenadas en DVD.
Las películas serían descargadas aunque el archivo expirará pasado un cierto tiempo o un número determinado de proyecciones.
En cuanto al precio, este podría rondar los 2 dólares para las películas.

18 julio 2006

Primeras capturas de la nueva Build de Windows Vista.

Liberada ayer por Microsoft, ya están disponibles las primeras capturas de Windows Vista Build 5472.
Bink.nu y WinFuture.de ya han publicado la primera batería de capturas de la nueva build de Windows Vista.
Sin duda bonitas.

Condenado por los comentarios de su página personal.

Un bloger español ha sido condenado por las amenazas vertidas por un usuario anónimo de su página personal.
Además de por injurias de una entrada propia, el autor de Mafius Blog ha sido condenado por las amenazas vertidas por un usuario anónimo en dicho blog.
Según comenta el mismo en su bitácora, el tribunal responsable del caso no ha dado importancia a la IP del autor del comentario, aportada por la defensa, porque según la jueza "la dirección IP no tiene ninguna relevancia y por lo tanto sigue siendo un desconocido"
La sentencia se basa en jurisprudencia del Tribunal Constitucional que afirma que al autorizar la publicación del escrito pese a no conocer la identidad de su autor, ha de entenderse que el medio, por ese hecho, ha asumido su contenido.

¿Cuantos vídeos se descargan diariamente desde YouTube?

Según los últimos datos de YouTube, este sitio web de vídeos "on line" sirve ya más de 100 millones de vídeos cada día.
En poco más de un año, esta compañía se ha establecido como líder en este mercado con el 60% de todos los vídeos que se ven en la Red en la actualidad, según la compañía.
Por el momento, YouTube es grauito, pero los últimos rumores apuntan a que la compañía busca en nuevas fuentes de ingresos, como la publicidad o los anuncios por palabras, aunque por ahora no se ha hecho ningún comunicado oficial.
La mayor parte de los vídeos alojados en esta página web son de corta duración y de elaboración casera, pero también ha servido para lanzar a la fama a cantantes como El Koala o a campañas de publicidad como la de "Amo a Laura".
El pasado mes de junio, 2.500 millones de vídeos fueron vistos a través de YouTube, una compañía que ya tiene 30 empleados. Cada día, los usuarios de este sitio web "suben" a la Red más de 65.000 vídeos y cada mes, según Nielsen/NetRatings, YouTube tiene más de 20 millones de usuarios únicos.

12 julio 2006

Firefox 2.0 beta 1 en castellano.

Su lanzamiento estaba previsto para ayer día 11 de julio, y aunque una Release Candidate de la beta 1 podía ser descargada desde hace algún tiempo, la oficial no ha estado disponible hasta ahora mismo.
Ya está disponible en los servidores FTP de la Fundación Mozilla, beta 1 de "Bon Echo Milestone".
Como principales novedades incluye:

- Un nuevo instalador NSIS (Nullsoft Scriptable Install System)
- Un nuevo sistema de protección Anti-Phishing.
- En la caja de búsqueda de Gogle y Yahoo! ahora aparecen sugerencias de búsqueda.

Por otro lado se continúa trabajando en el desarrollo y mejora de otras mejoras ya publicadas en versiones anteriores:
- Los enlaces se abren por defecto en nuevos pestañas.
- Pestañas con botón de cerrar.
- Corrector ortográfico incluído.
- Microsumarios de marcadores.
- Nuevos gestos incluídos.
- Restauración automática de la sesión si el navegador se cierra de manera anormal...

Bruselas impone a Microsoft una multa de 280 millones de euros.

Y es la primera vez que la Unión Europea sanciona por segunda vez a una empresa por no cumplir sus órdenes.
La Comisión Europea ha impuesto una nueva multa de 280,5 millones de euros a Microsoft por no haber suministrado a sus rivales la información necesaria para que puedan fabricar productos compatibles con el sistema operativo Windows, incumpliendo así la sanción que ya dictaminó Bruselas en marzo de 2004.
"Sinceramente lamento que la compañía" no haya cumplido con lo que le pidió la Comisión "hace más de dos años", ha afirmado la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, tras hacer pública la decisión. La Comisión Europea "no puede consentir que ese comportamiento ilegal continúe indefinidamente.-Ninguna compañía está por encima de la ley" ha señalado.
El Ejecutivo comunitario da de plazo al gigante informático hasta el 31 de julio para que cumpla con esta medida correctiva. En caso contrario, le amenaza con nuevas multas de hasta tres millones de euros diarios.
La cuantía final se ha calculado sumando una multa diaria de 1,5 millones de euros desde el 15 de diciembre de 2005 hasta el 20 de junio de 2006. El Ejecutivo comunitario no ha inflingido finalmente la cantidad máxima con la que había amenazado a la compañía, de dos millones de euros al día.
Con esta decisión, los Veinticinco han respaldado el dictamen del Ejecutivo comunitario que concluye que la empresa de Bill Gates no ha cumplido con sus obligaciones.
Dos medidas correctoras
En marzo de 2004, Bruselas multó a Microsoft con 497 millones de euros por abuso de posición dominante, y le impuso dos medidas correctoras: poner a la venta una versión de Windows sin el reproductor Media Player y proporcionar a sus rivales información completa para hacer posible la interoperabilidad de sus productos con Windows.
El Tribunal de Primera Instancia de la UE rechazó en diciembre de 2004 la petición de Microsoft para que quedaran en suspenso estas medidas correctivas. Desde entonces, la Comisión ha mantenido contactos con el gigante informático y con la industria sobre la cuestión de la interoperabilidad, sin que haya quedado satisfecha hasta ahora.
El gigante informático sí que ha pagado los 497 millones de euros y ha comercializado la versión de Windows sin el Media Player. La vista oral ante el TUE sobre el caso que enfrenta a Microsoft y al Ejecutivo comunitario se celebró a finales de abril, pero la sentencia no se espera hasta finales de año o principios del siguiente.

Ordenador y conexión a Internet por un euro al día.

El gobierno frances ha anunciado una iniciativa destinada a incentivar el uso de Internet entre sus ciudadanos.
El primer ministro, Dominique de Villepin, encabeza un comité interministerial destinado a impulsar medidas en favor del desarrollo de las nuevas tecnologías.
A destacar la fórmula comercial que oferta un ordenador, una conexión de alta velocidad y una formación a domicilio por un euro al día durante tres años.
La iniciativa, público-privada, está destinada a favorecer el uso de la red entre las personas de escasos recursos, especialmente para desempleados y jubilados.
Está prevista que la iniciativa entre en funcionamiento durante el primer semestre del año próximo.
Actualmente existen en Francia algo más de diez millones de abonados a conexiones de elevada velocidad, en la mitad de las casas particulares hay un ordenador y la televisión digital terrestre llega al 60% de los galos.

11 julio 2006

Firefox 2.0 beta 1 pospuesto.

Su lanzamiento estaba previsto para hoy día 11 de julio, aunque una Release Candidate de la beta 1 puede ser libremente descargada.
Ya está disponible en los servidores FTP de la Fundación Mozilla, la RC1 de la beta 1 de "Bon Echo Milestone".

Como principales novedades incluye:
- Un nuevo instalador NSIS (Nullsoft Scriptable Install System)
- Un nuevo sistema de protección Anti-Phishing.
- En la caja de búsqueda de Gogle y Yahoo! ahora aparecen sugerencias de búsqueda.

Por otro lado se continúa trabajando en el desarrollo y mejora de otras mejoras ya publicadas en versiones anteriores:
- Los enlaces se abren por defecto en nuevos pestañas.
- Pestañas con botón de cerrar.
- Corrector ortográfico incluído.
- Microsumarios de marcadores.
- Nuevos gestos incluídos.
- Restauración automática de la sesión si el navegador se cierra de manera anormal...

Os mantendremos informados.

Microsoft aprovecha código Open Source.

The Inquirer acusa a Microsoft de plagiar código Open Source en el plugin que acaba de liberar y que soporta el formato Open Document Format.
En concreto se acusa a Microsoft de aprovecharse de parte del software OpenDocument Fellowship, que convierte de ODF a HTML, y que fue escrito por J. David Eisenberg.
Curiosamente el plugin publicado por Microsoft ha sido liberado bajo licencia BSD, que permite el uso comercial del mismo.

Microsoft en contra del canon.

Lo ha anunciado Rosa M. García, Consejera Delegada de Microsoft Ibérica.

Textualmente sus declaraciones han sido:
"Microsoft está en contra del canon porque no tiene nada que ver con nosotros, no nos pagan nada ni queremos que nos paguen nada. Cada uno usa los CD para lo que quiere y nosotros esperamos que sean cosas legales, y trabajaremos para concienciar a la gente de que actúe así. Vamos a trabajar para hacer software que la gente pueda comprar legalmente y vamos a combatir la piratería, pero no podemos presumir que cada persona que compra un CD es un supuesto delincuente".
El resto de la entrevista, muy interesante, en el artículo original publicado por 20Minutos

10 julio 2006

Google en el Diccionario.

No en el español, pero si en el Merriam-Websters Collegiate Dictionary. Es un verbo por lo que en ingles ya se puede hacer "googling".
La undécima versión de este importante diccionario americano incorpora más de 100 nuevas palabras al léxico, entre ellas bastantes relacionadas con la tecnología como Spyware o Ringtone.
Google se convierte en un verbo que significa "Utilizar el buscador de Google para obtener información (como persona) en la World Wide Web".

07 julio 2006

7 parches para el 11.

El próximo día 11 de julio Microsoft pondrá a disposición de los usuarios 7 parches de seguridad para sus productos.
Cuatro de ellos son actualizaciones para Windows, una de ellas ha sido determinada como crítica, mientras que los otros 3 afectan a los usuarios de Office. Microsoft no ha concretado cuales son los fallos de seguridad que se van a solucionar con esta actualización.
Se espera que se solucionen algunas de las debilidades que se han descubierto recientemente, como relativa a la utilización de hipervínculos en Excel o a los scripts entre sitios del Internet Explorer.

El FBI y sus contraseñas fáciles.

Un consultor de IT que trabajaba en la actualización de los sistemas del FBI descifró las contraseñas de 38.000 empleados, incluida la del director.
Joseph Thomas Colon fue declarado culpable en Marzo por cuatro accesos intencionados, ocurridos en 2004, que excedían su autorización de acceso, y por la obtención de información de un departamento de los Estados Unidos. La próxima semana recibirá una sentencia que podría llegar a los 18 meses de prisión.
Lo grave no es que consiguiese el archivo donde se encontraban las contraseñas cifradas, dado que tenía acceso porque trabajaba en el sistema, lo preocupante es el bajo nivel de dificultad que presentaban esas 38.000 contraseñas ya que se descifraron con un programa de ataque basado en comparaciones con el diccionario.
Tan solo con la contraseña del director, Robert Mueller, el acusado tenía acceso a toda la documentación del FBI incluido el sistema de protección de testigos.
Según se defiende el consultor su acción tan solo fue para evitar obstáculos burocráticos, y facilitar la instalación del sistema, y fue “aceptada” por los agentes del FBI con los que trabajaba en la agencia. Por lo visto cualquier acción rutinaria, como el simple hecho de añadir una impresora, requería la obtención de una autorización escrita de la oficina central de Washington.
Así que Colon decidió saltarse un poco las normas para agilizar su trabajo.

AMD acelera el vídeo en los equipos de doble núcleo.

AMD ha publicado una utilidad software que permite mejorar el rendimiento del vídeo en los juegos que corran en sus máquinas de doble núcleo Athlon 64 FX.
De acuerdo con el fabricante de procesadores la utilidad funciona con aquellos juegos que toman la información de la sincronización directamente del procesador, puenteando a Windows.

05 julio 2006

Se acaba el soporte para Windows 98.

El próximo 11 de julio se acaba oficialmente el soporte de Microsoft para este sistema operativo. No habrá más parches de seguridad.
Lo cierto es que la fecha original de finalización del soporte era enero del 2004 pero al final la compañía de Redmon decidió alargar un poco más el plazo.
Esto significa que no habrá más actualizaciones para los productos que corren en ese sistema operativo y, sobretodo, más parches que elimine las posibles vulnerabilidades de nuestro sistema frente a los hackers o los virus.
La medida afecta más de 70 millones de usuarios que todavía trabajan con Windows 98.

Wifi gratis en todo París.

El alcalde de París ha anunciado que la ciudad podría disponer de cobertura Wifi gratuita para finales del 2007.
Al menos esa es la idea que están considerando. Bertrand Delanoe, alcalde de esta ciudad, ha comentado que el acceso sería gratuito y mantenido por compañías privadas. Los nodos de acceso se instalarían en lugares públicos y en librerías.
También ha declarado que habrá mejoras fiscales para aquellas empresas que instalen fibra óptica en la ciudad. Se espera que con estas medidas la ciudad este cableada en un 80% para el final de la década.
Este proyecto se llevará a aprobar la próxima semana.

Yahoo China en el punto de mira.

La industria de la música esta apunto de demandar a Yahoo China por proporcionar enlaces a contenidos piratas.
Así lo ha declarado el presidente de la International Federation of the Phonographic Industries, John Kennedy, que ha asegurado que “Hemos comenzado el proceso y en cuanto lo que a nosotros concierne ya estamos en el pleito”. Aunque no ha concretado el monto de la indemnización que van a solicitar.
Según parece los enlaces a contenidos piratas abundan en los resultados proporcionados por el buscador de Yahoo China, lo que ha provocado esta acción legal contra ellos.
Yahoo China es el Segundo buscador del país, y recibe soporte de Yahoo Inc que es propietario del 40% de la empresa.
Según algunos analistas las ventas de discos piratas en China ronda el 90% de las ventas totales. El país se sitúa en el puesto 20 dentro del ranking del mercado mundial de la música.
El portavoz de Yahoo China, Porter Erisman, ha declarado que el buscador esta actuando “dentro de la ley”.
Nosotros hemos hecho la prueba y, a pesar de la dificultad del idioma, lo cierto es que el nombre de cualquier artista seguido del “mp3” produce abundantes resultados… que luego no funcionan ni dan acceso real al contenido que anuncian, al menos los 10 primeros resultados que hemos probado.

La CMT contra los dialer.

Quizás dentro de poco los usuarios puedan disfrutar de una protección frente a los dialers.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) va a permitir que las operadoras bloqueen las llamadas internacionales de conexión a Internet que puedan haberse producido desde un programa fraudulento tipo dialer.
Los dialers son programas que se instalan en el sistema operativo cambiando, sin conocimiento del usuario, el número al que se llama para realizar la conexión a Internet, normalmente un número en el extranjero que además tiene un alto coste por minuto conectado.
Ahora la CMT ha tomado cartas en el asunto y permitirá a las operadoras, mediante un procedimiento establecido, que detecten y atajen aquellas conexiones que puedan proceder de este tipo de programas.
Además ha pedido a la Comisión Antifraude que informe a los usuarios para que puedan ellos mismos detectar este tipo de fraudes.
Una medida bienvenida a pesar de llegar un poco tarde.

04 julio 2006

El (otro) WGA es un virus.

El polémico sistema de Microsoft, Windows Genuine Advantage ó WGA, ha sido la excusa para la aparición de un virus que simula tratarse del WGA para ocultarse en el sistema.
Se trata del gusano denominado Cuebot-K, que esta aprovechando las redes de mensajería de AOL para distribuirse entre sus usuarios.
El sistema se instala en el equipo identificándose como el controvertido WGA de Microsoft y copiándose a si mismo en el archivo wgavn.exe dentro d ela carpeta de Windows. Una vez dentro deshabilita el cortafuegos de Windows y abre una puerta que permite el acceso de intrusos a nuestro sistema operativo.
Más información en la página del antivirus Sophos

02 julio 2006

Un gusano se disfraza de WGA

Cuebot-K es un nuevo gusano para Windows que se camufla en un fichero denominado "wgavn.exe", simulando ser software relacionado con WGA, la polémica utilidad antipiratería de Microsoft.
Cuando logra instalarse en un sistema se registra como si fuera un driver denominado wgavn y se muestra en la lista de procesos en ejecución como "Windows Genuine Advantage Validation Notification".
Según PC World, Cuebot-K es capaz de apagar cortafuegos, examinar ficheros locales, provocar ataque DoS distribuidos y descargar otros programas maliciosos.

Linux es el cáncer de América.

Si uno de tus amigos está usando Linux o pudiera estar tentado a probarlo, enséñale este artículo. Explicale que Linux es una seria amenaza y que si lo utiliza podría estar dejando las puertas de su ordenador abiertas a hackers chinos.
A través de fresqui, hemos localizado el artículo "Linux, la amenaza europea", que habla sobre una entrada en el blog Shelley, The Republican. En él, se muestra a Linux como un cancer que intenta destruir Estados Unidos, mientras que Microsoft es el paladín de todo lo bueno y honorable que representa la nación americana. Después de leerlo, me ha sido imposible decidir si es una broma o si el autor está completamente trastornado. No he podido resistirme a traducirlo y ponerlo aquí. Ahí va (perdón por los fallos que pueda tener la traducción)

Como la mayoría de las cosas que merece la pena poseer, los ordenadores son un invento americano. Échale un vistazo a cualquier ordenador moderno y verás que es producto del ingenio americano.


Por ejemplo, este robusto portátil IBM que estoy utilizando fue diseñaon y construido por una compañía americana. Funciona con software desarrollado por Microsoft, una de las organizaciones americanas más productivas. Mi ordenador hace todo lo que pueda necesitar: puedo realizar mi trabajo, presentar mis impuestos e incluso buscar en la Biblia.

Al igual que toda la gran ingeniería americana, es un ejemplo de innovación que pone celoso a un creciente grupo de hackers europeos y chinos. Odian nuestro liderazgo en tecnología informática y no se detendrán ante nada hasta que hayan tomado el control de todos nuestros ordenadores.

Estoy hablando de un proyecto llamado "Linux", algo con lo que quizás aún no te has topado, pero puede que algún día lo hagas.
Es un programa de ordenador que, en un principio, fue desarrollado en Finlandia como un intento de evadir los derechos de copyright y las patentes de una compañía americana llamada SCO Group.

A diferencia de Windows, que es un producto comercial ya maduro (habitualmente incluido en todos los ordenadores nuevos), Linux es regalado. Puede que no parezca un gran problema; después de todo, hay un beneficio mínimo regalando un producto.

Ésto sería así si no fuera por la seductora ideología Marxista del proyecto Linux y el effecto que tiene los liberales de los Estados Azules (n.t: el azul es el color de los Demócratas Norteamericanos. Según ésto, los Estados Azules son los gobernados por dicho partido). De hecho, Linux está tan extendido y asentado entre los Estados Azules y muchas de las universidades liberales que uno de los mayores expertos en computadoras, Steve Balmer (de Microsoft) ha descrito Linux como un cancer.

La industria americana de software está valorada en más de de 7.000 millones de dólares; introduciendo un producto extranjero como Linux, el cual a menudo se distribuye gratuitamente, podría amenazar a toda la industria. Una generación de usuarios podría acostumbrarse a aceptar software extranjero antes que pagar por un producto americano de calidad superior. ¡Si tan sólo el peligro afectara a nuestra economía!:

Hoy en día, los ordenadores controlan todo; desde emisoras de televisión hasta buques de guerra. Nuestra infraestructura de defensa e información crucial están contruidos sobre tecnología informática. Si consentimos que este cancer se introduzca en nuestras redes, no sería posible predecir el efecto que tendría en nuestra infraesctuctura, y eso es justo lo que los liberales están intentando hacer.

Imagina si el discurso del Estado de la Unión fuera hackeado porque la emisora de televisión decidiera ahorrarse dinero utilizando Linux. Imagina si un bombardero espía se estrellara porque su software fue escrito por hackers chinos o europeos. Tendría el mismo sentido que invitar a los francese a venir a que invadiesen la Casa Blanca.

¿Y sabes que software utiliza Osama Bin Laden en su portátil?

Si has pensado que es Linux, has acertado del todo. Osama utiliza Linux porque esta diseñado para piratear DVDs, para saltarse el Acta de Copyright Digital y para defraudar a compañías como Disney.

La próxima vez que alguien te pregunte cómo financian los agentes de Al Queda sus rifles y sus lanzamisiles, puedes contestarle que unos hackers extranjeros hacen un software llamado Linux que les ayuda a robar a los americanos.

El problema de Linux es un tema que está creciendo y que los conservadores americanos no se pueden permitir ignorar. Por suerte, Microsoft ha preparado una gran cantidad de información para ayudar a los usuarios a mantenerse alejados de esta amenaza. Y hay algo que tu puedes hacer para ayudar a que América siga siendo el número 1 en el sector de la informática:

Si uno de tus amigos está usando Linux o pudiera estar tentado a probarlo, enséñale este artículo. Explicale que Linux es una seria amenaza y que si lo utiliza podría estar dejando las puertas de su ordenador abiertas a hackers chinos.

Si ves que una compañía utiliza Linux, es posible que no hayan pagado por ese software. Denúncialos ante la Alianza de Empresas del Software, quienes tienen la autoridad legal de inspeccionar los ordenadores de cualquier empresa en busca de cualquier programa ilegal, como Linux.

Por último, recuerda añadir a los usuarios de Linux en tus oraciones esta noche. Como individuos, puede que no seamos capaces de cambiar la mentalidad de la gente, pero la Biblia nos enseña que Dios puede hacer que cualquier pecador se arrepienta.

Articulo en inlges(Original)
Extraido de http://tec.fresqui.com/linux-es-el-cancer-de-america-traduccion

Microsoft denunciado por su WGA.

Microsoft recibe su primera demanda por la protección Windows Genuine Advantage (WGA), a la que acusan de violar varias leyes de protección de los consumidores.
Brian Johnson, residente en Los Angeles, ha interpuesto una demanda ante el Juzgado de Distrito de Seattle alegando que la protección WGA de Microsoft viola la Ley de Protección de los Consumidores del Estado de Washington y la Ley de Competencia Desleal de California, así como las leyes contra el spyware vigentes en ambos estados.
El demandante será representado por Scott Kamber, de Kamber & Associates LLC, prestigioso bufete de Nueva York que participó recientemente en la demanda contra Sony por su rootkit.
Artículo en Kriptópolis.com