25 septiembre 2006

Guía para el correcto uso de la interfaz de Windows Vista.

Microsoft acaba una guía para el correcto uso de la interfaz de Windows Vista.
Descubrimos la guía, destinada a los desarrolladores, vía Slashdot.
Además de presentarnos las nuevas características de la interfaz, incluye las 12 reglas destinadas a mejoras la experiencia con el nuevo interfaz Aero y otra guía con los errores más comunes.
Lamentablemente por el momento tan solo en inglés.

China desarrolla una red IP alternativa.

China ha aprobado la creación de una red de protocolos de Internet (IP) alternativa a la actual, ya que según Pekín, la actual está excesivamente dominada por firmas de EEUU y no sirve ante el aumento de internautas en los países más poblados.
Este fin de semana, un panel de expertos chinos ha aprobado la creación de Cernet2, una red con la que China quiere ponerse a la cabeza mundial en el desarrollo de una nueva versión de las redes IP.
Cada ordenador conectado a Internet tiene un número de identificación IP, que le permite comunicarse a través de la red informática y enviar y recibir datos.
La versión actual, IPv4, sólo permite 4.294 millones de números, por lo que no permitiría que, en el futuro, cada persona tuviera al menos un número IP (la población mundial actual supera los 6.500 millones), algo que preocupa a naciones de gran población como la India o China, donde el uso de Internet crece rápidamente.
China y países como EEUU, Corea del Sur y Japón están desarrollando, cada uno por su cuenta y sin revelar demasiada información sobre sus investigaciones, una nueva versión de la red de protocolos (IPv6), que admitiría 340 sextillones de números, lo suficiente para atender el creciente aumento del uso de Internet.
Las investigaciones en Estados Unidos son desarrolladas por el Departamento de Defensa, mientras que Pekín las encuadra en un proyecto llamado "Internet Chino de Próxima Generación".
Expertos chinos citados hoy por "China Daily" se quejaron de que el IPv4 está "controlado por los Estados Unidos", ya que muchos de los aparatos que los ordenadores usan en relación con esa red son producidos mayoritariamente por firmas norteamericanas como Cisco Systems o Juniper Networks.
Frente a ello, el sistema Cernet2 está apoyado por firmas chinas como China Telecom, Lenovo o China Mobile, que producirían equipamientos basados en ella con fines comerciales.
Por ahora, la red china Cernet2 será probada en 25 universidades de 20 ciudades chinas, antes de su posible extensión a los ordenadores de todo el país.

Google publica la sentencia belga en su buscador.

Tras ser rechazada la apelación que la compañía presentó, Google ha publicado en su página web de inicio en Bélgica la sentencia que le prohíbe reproducir fragmentos de artículos, fotos o gráficos en su servicio de noticias Google News.
Dicha decisión judicial se tomó el pasado 5 de septiembre, y tenía como plazo para su cumplimiento el 18 del mismo mes. Ese día, Google retiró de su servicio de noticias en Bélgica contenidos de la prensa diaria en francés y alemán.
Pero la compañía no estaba conforme con la obligación de publicar la sentencia en su página web, por lo que recurrió dicha parte de la sentencia. Sin embargo, su petición no ha sido atendida, y la compañía estadounidense publica desde el pasado sábado, y durante cinco días, dicha sentencia.
Google ha optado por copiar el texto de la decisión judicial tras la caja de búsquedas de su página, en un texto prácticamente plano y sin formato, lo que ha dado un aspecto peculiar al clásico diseño del sitio web del buscador.

El Ayuntamiento de Baracaldo condenado a pagar a la SGAE.

Condenan al Ayuntamiento de Barakaldo a pagar derechos de autor por las canciones de los pasacalles de las fiestas del Carmen.
El Consistorio deberá abonar a la SGAE 7.826 euros por la música de las fanfarrias y chistularis de las fiestas de El Carmen de 1999 y 2001
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao acaba de condenar al Ayuntamiento a pagar 7.826 euros por los derechos de autor de aquellos festejos.
La sentencia da la razón a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que reclamó esa cantidad en concepto de las canciones interpretadas por las fanfarrias y txistularis. Jotas, bailes populares o fandangos que se escucharon en pasacalles y actuaciones callejeras.
Para dejar sin efecto el auto judicial, la institución municipal se ha apresurado a presentar un recurso. «No tiene sentido pagar por canciones sin autor. El juez se ha equivocado», protestó ayer la edil de Cultura y Juventud, la socialista Ana Belén Quijada.