23 julio 2005

Buena sintonía entre la SGAE y la Campus Party

Hace un año:
La SGAE critica que la Campus Party no limite el acceso a redes de descarga P2P elmundo.es (16/7/04)
"La SGAE asegura que este tipo de encuentros "promueven la llamada Sociedad de la Información", pero cree también que "en los últimos años se viene produciendo una sistemática vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual en el transcurso de los mismos".
También criticó que "un buen número de los asistentes a esos encuentros utilizan las infraestructuras puestas a su disposición por los organizadores para intercambiar allí mismo obras musicales y audiovisuales protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual".
SGAE advirtió de que si se produce este tipo de prácticas, tanto en el Campus Party o en cualquier encuentro de este tipo, "serían ilegales" y que los titulares de los derechos "estarían legitimados para ejercer las acciones judiciales que correspondan".

En la actualidad:
Campus Party, la esperanza blanca de las ciber party Acam.es (20/07/2005)
"Además, en las bases para participar [en la Campus Party], se explica a los campuseros que quienes "no respeten los derechos de autor y hagan apología de la piratería" serán expulsados del evento.
acam.es ha podido saber que, en contraste con otras ediciones -además-, no habrá un servidor central que almacene obras protegidas y se implantarán barreras tecnológicas y humanas que impidan o desaconsejen el acceso a plataformas P2P (peer to peer). Este paquete de medidas deberá ser suficiente para que la actividad de los campuseros y los derechos de autor, por primera vez, sintonicen".

La SGAE colabora con la Campus Party Acam.es (22/07/2005)
"La Fundación Autor y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ofrecerán en el marco de la Campus Party y en calidad de patrocinadores un proyecto formativo en torno a la cultura de club y la creación musical y audiovisual mediante el uso de las nuevas tecnologías".