La Unión Europea impondrá fuertes sanciones a la "piratería".
La Unión Europea ha propuesto penas de cárcel de al menos cuatro años y multas de hasta 300.000 euros contra la piratería.
Las personas que vendan productos falsos, comestibles y otros productos que pongan en riesgo la salud deberían ser encarceladas durante al menos cuatro años o multadas con hasta 300.000 euros, propuso el martes la Comisión Europea.
Para detener la creciente tendencia a los productos pirateados, el Ejecutivo de Bruselas impulsó nuevas reglas para abordar como delito criminal las infracciones deliberadas de derechos de propiedad intelectual. Para convertirse en ley, los países miembros y el Parlamento Europeo tendrán que aprobarla.
"El propósito de las medidas propuestas es aunar las leyes criminales nacionales y mejorar la cooperación europea para abordar con eficacia las actividades de falsificación y piratería, que a menudo llevan a cabo organizaciones criminales", dijo la Comisión en un comunicado.
La Comisión también propuso que los miembros de las organizaciones que cometan ofensas o amenacen la salud pública deberían ser encarcelados al menos cuatro años o multados con entre 100.000 y 300.000 euros.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio