19 septiembre 2005

Las cuentas de correo electrónico se heredan.

Un juez estadounidense ha sentenciado que las cuentas de correo electrónico no deben necesariamente morir con su titular, sino que pueden ser heredadas por sus descendientes.
¿Qué ocurre con los mensajes que quedan en el servidor del correo electrónico cuando un persona muere? ¿Quién puede verlos o utilizar esa cuenta? ¿Tiene el servidor la última palabra?. No. Los derechos sobre el correo electrónico de los fallecidos los fija el juez y, normalmente, pasan a los herederos.
Según un artículo que publica ABC así lo ha establecido un juez estadounidense al dar la razón a una familia en su conflicto jurídico con Yahoo, al que solicitaron las claves de su hijo fallecido para poder recuperar fotografías que había en su cuenta de correo.
El propietario original de la cuenta de correo murió en la guerra de Irak y su familia quería recuperar las claves privadas de acceso a su correo de Yahoo!.
Este se negó a facilitar las claves privadas de acceso y finalmente un juez ha establecido que deben ser trasladadas a los herederos. "Los padres tenían derecho a leer los mensajes de su hijo".