25 octubre 2005

¡Google Base!

"Google Base", el nuevo servicio de Google que permitirá a los usuarios insertar directamente en el buscador información relacionada con eventos, empleos, venta de productos de segunda mano, noticias y artículos, ....
(Google.dirson.com) A esta hora (09:50h CET) todavía no está disponible, pero se espera que lo esté en las próximas horas, coincidiendo con la celebración a partir de hoy de la presentación "Zeitgeist´05 Partner Forum".
"Zeitgeist" es la unión de dos palabras alemanas que significan "el espíritu de los tiempos", y es lo que pretende Google con este nuevo servicio: construir una herramienta que sirva para que los usuarios compartan todo lo que deseen y, de esta manera, poder hacer un seguimiento de qué es lo que a la gente le interesa en cada momento.
Se asegura que, en función de la relevancia de los datos que se inserten y se compartan, la información pasará a formar parte de los resultados del buscador clásico, de Froogle (si se trata de artículos de venta online), o de Google Local (si se trata de información relacionada con un evento o un comercio local).
También se espera que, unido a la presentación de "Google Base" se lance el programa de micropagos "Google Purchases", con el que los usuarios puedan pagar las compras que se puedan establecer entre aquellos que insertan un producto en venta y aquellos que quieran hacerse con él.
http://base.google.com/
Artículo en Google.dirson.com.