14 octubre 2005

LA FAP se queja porque la LPI dejará hacer tres copias privadas de cualquier obra.

La Federación para la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual (FAP) se queja de que el proyecto de reforma de la Ley de Propiedad intelecutal permita hacer tres copias privadas de cualquier obra.
A pesar de que el proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (PDF), que entra en trámite parlamentario la semana que viene, restringe expresamente el número de copias privadas a tres, la FAP cree que esto "no ayudará a reducir la piratería, habrá más copias no autorizadas y puede terminar con el sector del vídeo doméstico en un par de años".
La FAP opina que "la copia privada no puede ser un derecho de los usuarios, sino un límite del derecho de los titulares a autorizar la reproducción de sus obras que debe operar como defensa frente a lo que de otra manera sería una infracción de los derechos de propiedad intelectual".
De no modificarse el artículo en cuestión, varias asociaciones de videoclubes han anunciado ya movilizaciones para manifestar su oposición a esta norma
Según Luis Javier Martínez, Presidente de FAP, "La copia privada debe limitarse, a las que se realizan a partir de las emisiones en televisión o del producto libre de protecciones anti-copia".
Artículo en El Mundo