Las ventas musicales online se triplican.
Con un importe total de 790 millones de dólares tan solo durante la primera mita del presente año, el auge del mercado de la música digital deja sin argumentos a la industria discográfica.
La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés) estimó que las ventas de música digital ascendieron a 790 millones de dólares en el primer semestre de este año, equivalentes al 6 por ciento de las ventas de la industria, en comparación con las ventas de 220 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado.
Las ventas de discos cayeron 1.9% a una cifra al menudeo de 13 mil 200 millones de dólares en el primer semestre del 2005, abajo de los 13 mil 400 millones de dólares del mismo periodo del 2004.
La IFPI dijo que el fuerte incremento en las ventas de música digitalizada obedeció principalmente a las ventas en los cinco mayores mercados del mundo: Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Alemania y Francia.
Las ventas de formatos físicos se desplomaron 6,3% en el periodo a 12 mil 400 millones de dólares, dijo el informe.
La IFPI ha tenido varios éxitos recientes en su ofensiva contra el intercambio ilícito de archivos musicales por la internet. "Falta mucho por avanzar. La piratería digital y física sigue siendo una gran amenaza para nuestro negocio en muchos mercados", dijo el director y presidente de la IFPI, John Kennedy.
Artículo en Faq-mac
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio