10 noviembre 2005

Cultura firma un acuerdo con los municipios contra la "piratería".

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Francisco Vázquez, acaban de firmar un acuerdo "antipiratería".
Con el fin de establecer un marco de cooperación entre el Ministerio y la FEMP, que agrupa a todos los municipios y provincias, en la protección de los derechos de propiedad intelectual.
Entre las medidas que recoge el acuerdo, destaca el compromiso del Ministerio de Cultura de contribuir, en el año 2005, en la financiación de un servicio de información a todos los ayuntamientos en materia de propiedad intelectual.
Dicho servicio estará radicado en la sede de la FEMP y tendrá un coste de 42.061 euros.
Con este servicio de información se persigue establecer un cauce permanente de asesoramiento e información a los ayuntamientos en todos los aspectos relacionados con los derechos de propiedad intelectual, que se completa con medidas de formación al personal de las corporaciones locales y de concienciación ciudadana.
La firma de este convenio constituye la puesta en marcha de una de las acciones que anunciaba el Plan Integral del Gobierno contra las actividades vulneradoras de la propiedad intelectual, aprobado el pasado mes de abril, y responde a la importancia de una estrecha colaboración entre ambas administraciones -central y local- en materia de propiedad intelectual.