21 noviembre 2005

¿Windows gratis?

La pujanza de Google está haciendo que Microsoft se replantee algunos de sus principales paradigmas empresariales.
Se ha filtrado a la prensa un mail interno de Microsoft en el que se desvela que algunos directivos de Microsoft creen que va siendo hora de pensar en un cambio de estrategia.
Entre las propuesta que aparecen en la carta destacan las que se plantean cambiar el modelo de negocio, basado en el pago de licencias, por uno gratuíto financiado a través de la publicidad y al más puro estilo Google.
En concreto varias propuestas contemplan probar con varias de las aplicaciones más populares de la compañía, como por ejemplo con Microsoft Money.
No obstante tampoco descartan extender el modelo haciendo lo mismo con Office e incluso Windows, su producto estrella.
La intención pasa claramente por copiar el exitoso modelo de Google, aunque el problema reside en que la estrategia tendría sentido contra el buscador, pero no contra Linux, que también puede ser conseguido de manera gratuíta, aunque basado en código libre y para colmo sin publicidad.
Artículo en C|Net.
Artículo en Error500.net