27 julio 2006

Kazaa pagará 100 millones a la industria discográfica.

La industria musical y Sharman Networks, propietaria de la red P2P Kazaa han llegado a un acuerdo para zanjar una disputa legal según el cual la compañía pagará más de 100 millones de dólares a las cuatro principales discográficas del mundo, Universal Music, Sony BMG, EMI y Warner Musica.
Kazaa es un popular servicio de intercambio de archivos entre usuarios a través del cual, según la industria, se ha intercambiado contenidos protegidos por copyright de forma ilegal.
Además del acuerdo monetario de más de 100 millones de dólares, Sharman Networks tendrá que convertirse en un servicio legal, es decir, de pago, y rendir cuentas a la industria, según ha confirmado la Federación Internacial de la Industria Fonográfica (IFPI).
"Hay daños sustanciosos que van a ser reparados —por valor de más de 100 millones de dólares—, y Kazaa tendrá que convertirse en un servicio legal de forma inmediata", ha declarado el director de la IFPI, John Kennedy. "Han tenido tiempo de prepararse para esto", ha añadido.