05 julio 2006

Yahoo China en el punto de mira.

La industria de la música esta apunto de demandar a Yahoo China por proporcionar enlaces a contenidos piratas.
Así lo ha declarado el presidente de la International Federation of the Phonographic Industries, John Kennedy, que ha asegurado que “Hemos comenzado el proceso y en cuanto lo que a nosotros concierne ya estamos en el pleito”. Aunque no ha concretado el monto de la indemnización que van a solicitar.
Según parece los enlaces a contenidos piratas abundan en los resultados proporcionados por el buscador de Yahoo China, lo que ha provocado esta acción legal contra ellos.
Yahoo China es el Segundo buscador del país, y recibe soporte de Yahoo Inc que es propietario del 40% de la empresa.
Según algunos analistas las ventas de discos piratas en China ronda el 90% de las ventas totales. El país se sitúa en el puesto 20 dentro del ranking del mercado mundial de la música.
El portavoz de Yahoo China, Porter Erisman, ha declarado que el buscador esta actuando “dentro de la ley”.
Nosotros hemos hecho la prueba y, a pesar de la dificultad del idioma, lo cierto es que el nombre de cualquier artista seguido del “mp3” produce abundantes resultados… que luego no funcionan ni dan acceso real al contenido que anuncian, al menos los 10 primeros resultados que hemos probado.