03 mayo 2007

Un número de 32 bits origina una revolución en Internet.

Un número hexadecimal de 32 cifras, la clave de cifrado de los discos HD-DVD y BlueRay, ha provocado una auténtica rebelión en Digg, cuyos usuarios han reaccionado de manera masiva a los intentos de censura de la industria.

Descubierto hace algún tiempo, la clave de cifrado es un pequeño número de 32 bits que ha sido aleatoriamente generado por ordenador.

Dicha clave es empleada por un par de programas libres: BackupHDDVD y BackupBluray, que pronto desaparecen de Sourceforge tras las presiones de la Motion Picture Association of America.

Chester J. Millisock envía a Digg, un artículo de Rudd-O titulado "Spread This Number" que contiene el famoso número y solicita a la gente que lo guarde y se lo pase a sus contactos.

Votado masivamente por los usuarios de Digg, el post pasa a portada, y los administradores de este deciden eliminar el post y la cuenta del usuario que publica el artículo.

Chester J. Millisock publica un artículo en su blog contando lo sucedido "How I got banned from Digg", que obliga a Jay Adelson, responsable de Digg, a dar explicaciones públicas a sus usuarios, justificando la censura a consecuencias de una notificación legal que les obliga a actuar de dicha manera.

No obstante la respuesta no termina de convencer a sus usuarios que deciden boicotear el sistema y obligarlo a publicar el número.

Miles de noticias y votos ocupan la portada de Digg con todo tipo de noticias en las que aparece el número de manera soterrada, en forma de canción del verano, líneas de productos, nombres de dominio, respuestas a un test...

Una auténtica revolución, imposible de frenar, y ante la cual Kevin Rose, otro responsable de Digg, publica una entrada en el blog oficial, en la que anima a sus usuarios a votar la noticia:

"Nos lo habéis dejado claro, preferiis ver como Digg se hunde peleando antes que ver como se somete a una compañía mayor".

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

At 12:27, Anonymous Anónimo dijo...

¿Y ese código sirve para copiar los famosos HDVD y los Blue ray? ¿Y como se hace?

 
At 09:33, Anonymous noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

 

Publicar un comentario

<< Inicio