27 junio 2005

Oracle nombra como presidente al ex director general de Microsoft

Oracle nombró como su presidente a Gregory Maffei, ex director general de finanzas de Microsoft. Maffei, que a partir de julio también será director general de finanzas, se une a Oracle desde la empresa de servicios de telecomunicaciones 360networks, donde fue presidente del consejo de dirección y consejero delegado.
Su vinculación se da seis meses después de que Oracle comprara a la empresa de PeopleSoft por 10.600 millones de dólares. Maffei fue director general financiero de Microsoft desde julio de 1997 hasta enero del 2000. Supervisó 35.000 millones de dólares en efectivo y manejó la estratégica cartera de inversiones de Microsoft.
Maffei comenzó a trabajar en Microsoft en 1993 y pasó por una serie de puestos, incluidos los de vicepresidente de desarrollo corporativo, tesorero, y director de desarrollo de negocios e inversiones.
Desde 1999 a febrero del 2002, fue presidente de Expedia, una empresa de servicios para el viajero en Internet adquirida públicamente por Microsoft en noviembre de 1999.
El anterior director general de finanzas de Oracle, Harry You, dejó el puesto en marzo para transformarse en consejero delegado de la firma de consultoría BearingPoint.