29 julio 2005

Impresoras láser a color que violan nuestra intimidad.

La Electronic Frontiers Foundation ha iniciado una campaña contra varios fabricantes de impresoras a los que acusa marcar los documentos que imprimen para facilitar su posterior identificación.
Vía Slashdot nos enteramos de que la Electronic Frontiers Foundation (EFF) está preparando varias acciones legales en contra de diversos fabricantes de impresoras.
Hace algún tiempo que empresas como Xerox están incluyendo en cada página que imprimen sus modelos láser a color un código único en amarillo indistinguible al ojo humano desnudo que incluye número de serie y modelo de la impresa.
Según parece esta "característica" fue incorporada a solicitud del gobierno estadounidense y con la intención de identificar a supuestos falsificadores.
La EFF denuncia que dicha característica está violando la privacidad del consumidor dado que no tiene el consentimiento de este para desvelar dicha información.
La EEF está solicitando la ayuda de la comunidad internauta para identificar los modelos que impresoras que emplean dicho sistema.

1 Comentarios:

At 03:16, Blogger Culoman dijo...

y que sepas que con luz azul se puede ver, creo recordar...

ah! y pon más hipervínculos, plis!!

aaaaio! :P

 

Publicar un comentario

<< Inicio