19 julio 2005

La GPU GeForce 7800 GTX de Nvidia redefine la imagen

Nvidia presentó días atrás la unidad de procesamiento gráfico (GPU) GeForce 7800 GTX, nuevo buque insignia de la gama de GPUs GeForce. La arquitectura de las GPUs GeForce 7800 GTX, que ya están a la venta, se ha redefinido por completo y aporta una serie de logros e innovaciones entre los que se incluyen:
Nueva arquitectura de sombreado programable, con una capacidad de sombreado superior al doble respecto a la anterior generación
Soporte para iluminación de alto rango dinámico con calidad cinematográfica, imprescindible para los fabricantes de los videojuegos más recientes
Tecnología SLI de Nvidia de segunda generación; máximo rendimiento y calidad de imagen óptima
Tecnología PureVideo de Nvidia de segunda generación; vídeo con calidad de cine doméstico en el PC
Controlador ForceWare Release 75 de Nvidia; mejor control de perfiles SLI y soporte para OpenGL 2.0
“La GPU GeForce 7800 GTX, con sus más de 300 millones de transistores, es el procesador gráfico más avanzado que se ha fabricado jamás. Su nueva arquitectura de gráficos nos permite crear una GPU tan potente que los fabricantes empezarán a hacer realidad sus visiones; los videojuegos en tiempo real rivalizarán ahora con las representaciones cinematográficas fuera de línea”, afirma Ujesh Desai, Director general de gráficos para sistemas de sobremesa de Nvidia.
- Gráficos a velocidad de vértigo
La GPU GeForce 7800 GTX de una ranura ofrece una velocidad de aplicación en juegos que supera en hasta 2,3 veces la de GeForce 6800 Ultra de dos ranuras. El modelo GPU 7800 GTX de una ranura, testimonio de la revolución en la arquitectura de las GPU, consigue estas prestaciones con un consumo inferior en un 50% al modelo GeForce 6800 Ultra de una ranura.
- Efectos visuales avanzados
El nuevo motor Microsoft DirectX 9 Shader Model 3.0 de GeForce 7800 GTX incluye un nuevo y potente núcleo de coma flotante de 128 bits, que permite conseguir efectos visuales de calidad cinematográfica, como iluminación de alto rango dinámico (HDR) a velocidad de fotogramas en tiempo real.

“La iluminación de alto rango dinámico y la asignación de paralaje marcan una gran diferencia en el aspecto del juego y, en última instancia, aportan nuevas cotas de realismo y acabado a The Elder Scrolls IV: Oblivion. Nvidia sigue suministrando el tipo de GPUs que admiten estas y otras características técnicas, que es exactamente lo que necesitamos para crear hoy juegos propios de la siguiente generación”, comenta Todd Howard, Productor ejecutivo de Bethesda Softworks.
Además del soporte para HDR, la GPU GeForce 7800 GTX activa también nuevas funciones de calidad de imagen como la antidistorsión con supermuestreo y multimuestreo de transparencias. Estos nuevos métodos permiten aplicar la antidistorsión a escenas enteras y no sólo a los bordes de los polígonos. Los nuevos modos de antidistorsión ayudan a mejorar la calidad de imagen de las escenas que se desarrollan en exteriores y que requieren un empleo intensivo de objetos transparentes o translúcidos, como vallas o vegetación. El resultado son unas imágenes de asombrosa vivacidad y el mayor realismo.
Comenta John Vifian, Director de desarrollo de Electronic Arts: “Los nuevos modos de antidistorsión de Nvidia nos permiten introducir aún más realismo en Battlefield 2. Ofrecen una calidad visual asombrosa sin merma del rendimiento, lo cuál lo dice todo de la arquitectura GeForce 7”.
Las GPUs GeForce 7800 GTX son además compatibles con la tecnología SLI de Nvidia, que permite a los usuarios combinar la potencia de dos GPUs en un solo PC para conseguir una velocidad de fotogramas y de representación 3D sin rival en la actualidad, y conseguir ajustes de la máxima calidad aun en los juegos más exigentes. Con dos GPUs GeForce 7800 GTX y la tecnología SLI, los jugadores pueden aumentar su resolución de pantalla hasta 2560x1600, con 4X de antidistorsión.