30 julio 2005

Microsoft consigue que un antiguo empleado suyo no trabaje en Google.

Nuevo capítulo de la demanda de Microsoft sobre su antiguo empleado Kai-Fu Lee y a Google por contratarlo.
Recordemos que Google anunció el pasado 19 de Julio a Kai-Fu Lee, un antiguo ejecutivo de Microsoft pionero en el área del reconocimiento de voz e inteligencia artificial, que fundó la unidad de investigación de Microsoft en China en la década pasada y hasta ahora ocupaba la vicepresidencia de la división de Servicios Interactivos de Microsoft.
La contratación no sentó nada bien a Microsoft que demandó a su trabajador y a Google por contratarlo.
El gigante del software consideraba que la contratación de su directivo violaba las clausulas de confidencialidad suscritas por este, culpando también a Google del incumplimiento de las mismas, asistiendo de manera intencional a Lee, ya que la empresa conocía los compromisos adquiridos por el.
Ahora el Juez Superior del Tribunal de Washington, Steven Gonzalez, ha concedido a Microsoft una orden temporal que impida a Kai-Fu trabajar en Google.
Específicamente, Gonzalez ha prohibido a Lee trabajar en tecnologías de búsqueda o en estrategias comerciales planeando o desarrollando aspectos relacionados con el mercado de la búsqueda en China, así como cualquier otra área en la que el trabajó mientras fue empleado por Microsoft.