25 julio 2005

Palm recomienda software para viajeros invernales

Palm advirtió que ya hay disponibles en la Web varias aplicaciones para quienes desean salir de vacaciones durante estos meses. Los programas entregan, entre otros datos, sugerencias sobre lugares interesantes para visitar, cálculos de tasas de conversión de monedas y traductores.
En el sitio www.zonapda.com está la herramienta denominada “The Travel Organizer 2.01” u organizador para viajeros, que permite obtener información sobre vuelos y hospedaje de hoteles. Incluso puede diseñar un itinerario puntual.
Para la mayoría de las personas que viajan al extranjero, el idioma es una barrera a la hora de comunicarse y de obtener un panorama de la cultura local. Con el traductor Small Talk (www.landware.com), los usuarios entablan una conversación con otra persona, como si estuviesen hablando el mismo idioma, ya que traduce instantáneamente al inglés, francés, alemán, italiano o español.
Ahora si la idea es acceder a un conjunto completo de aplicaciones con funciones prácticas como reloj despertador, reloj horario, gastos, calendario, convertidores de tallas y medidas, e incluso prefijos de marcación telefónica internacional, TravelDeluxe www.deluxeware.com) es una buena opción.
En cuanto a mapas, Palm recomienda la aplicación HandMap (www.handmap.net). La solución ofrece miles de mapas populares que pueden ser descargados a una computadora de mano, incluso un Atlas.
Finalmente para controlar el presupuesto está Money Deluxe (www.deluxeware.com), un administrador financiero que incluye información sobre monedas, aplicaciones para administrar gastos y presupuestos de compra, incluyendo la conversión de divisas extranjeras.