22 agosto 2005

¡Compartiendo "legalmente"!

Tenía que llegar, por primera vez una discográfica está ofertando compartir "legalmente" su música a través de redes P2P.
Según un artículo que publica "The Guardian", SonyBMG, la segunda discográfica del mundo, y promotora de artistas como Oasis, Beyonce, David Bowie o Elvis Presley, ha alcanzado un acuerdo con el proveedor de Internet "Playlouder" para permitir a sus usuarios compartir sus canciones de manera "legal" y a través de sus redes.
Los suscriptores pagarían 26 libras esterlinas mensuales, 38 euros aproximadamente, que le darían derecho además de la conexión a Internet a compartir todas las canciones que quieran con los demás suscriptores del servicio sin coste adicional.
Playlouder afirma que actualmente están en negociaciones con el resto de las discográficas, como Universal o EMI, para que estas también adopten dicho modelo.
Playlouder empleará una tecnología de identificación de contenidos musicales que permitirá remunerar mensualmente y de manera proporcional a cada una de las discográficas.
El servicio será lanzado el mes próximo y según Playlouder "Desde la invención del MP3, será la innovación más importante en el mundo de la distribución digital".
En términos sencillos, lo que se propone es el pago de un canon por la conexión a Internet, que daría derecho a intercambiar libremente contenidos musicales.