Darknet, la evolución de las redes P2P.
La creciente presión que la industria discográfica está ejerciendo sobre las redes de pares, está obligando a esta a evolucionar y adaptarse al nuevo panorama.
Ian Clarke, alma mater del proyecto Freenet, ha anunciado que para antes de que finalice el presente año tienen previsto liberar un nuevo protocolo de pares que permitirá compartir todo tipo de contenidos de manera anónima, siendo imposible identificar a los usuarios que la integran.
"Darknet", Red Oscura, que es como ha sido bautizada el nuevo protocolo, intenta ser una solución a la creciente presión ejercida por la industria del ocio, que pretende criminalizar las redes de pares.
Baste recordar que la reciente decisión de la Corte Suprema estadounidense, que dictaminó que las redes de pares que den soporte al intercambio ilícito de archivos son cómplices de los delitos cometidos por sus usuarios.
Según ha declarado Ian Clarke: "Nuestra meta nunca ha sido alentar la violación de derechos de autor; sin embargo, uno no puede tener libertad de comunicación y proteger las leyes de derechos de autor, ya que son conceptos mutuamente excluyentes".
Y es que desde el nacimiento de las redes de pares, parece demostrado que su principal motor evolutivo es la presión ejercida por la industria del copyright.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio