Google Print paralizado
Google ha anunciado que paralizará su macroproyecto "Google Print", y por el momento dejará de escanear libros sujetos a las leyes de la propiedad intelectual.
Google ha anunciado que dejará de escanear libros sujetos a derechos de propiedad intelectual en algunas de las principales universidades estadounidenses para su proyecto de crear una gran biblioteca digital, denominado "Google Print".
Adam Smith, director del programa realizó el anuncio a través de un comunicado:
"Creemos que la mayoría de los editores y autores preferirán participar en el programa, pero somos conscientes de que no todo el mundo está de acuerdo, y queremos hacer lo posible para respetar sus opiniones".
Google interrumpirá el proceso de escaneo masivo hasta el próximo mes de noviembre, habiendo solicitado a las editoriales que notifiquen específicamente qué volúmenes no quieren que sean escaneados.
Una decisión que tampoco ha gustado a la Asociación de Editoriales Americanas, cuya presidenta ha declarado: "Google está trasladando la responsabilidad para prevenir que se infrinja la responsabilidad intelectual al propietario en lugar del usuario".
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio