10 agosto 2005

Sentencian a Sociedad de autores a devolver 4 millones de dólares por canon a reproductores MP3.

La Corte Federal de Apelaciones canadiense ha rechazado la aplicación de un canon que se venía aplicando en dicho país a todos los reproductores MP3.
Según informa Noticiasdot.com la decisión de la Corte Federal de Apelaciones pone fin a una larga batalla judicial mantenida entre la "Canadian Private Copying Collective", la SGAE canadiense, y los fabricantes de reproductores de MP3.
Los fabricantes de dispositivos electrónicos ganaron la primera batalla ante un tribunal de primera instancia. La sentencia fue recurrida por la "Canadian Private Copying Collective" ante una corte de apelación que finalmente ha confirmado la primera decisión y por tanto resolvió que los aparatos electrónicos no están sujetos a este canon.
La entidad de gestión aplicaba dicho canon sobre los reproductores MP3 en relación a su capacidad de almacenamiento.
Aquellos que no alcanzaban el MB de capacidad pagaban 2 dólares, 15 dólares los que ofrecían hasta 10 GB y 25 dólares todos aquellos que superaban esta capacidad.
Conforme a la decisión la "Canadian Private Copying Collective" deberá reintegrar a los fabricantes el concepto indebidamente cobrado desde diciembre del 2.003, aproximadamente 4 millones de dólares.