29 agosto 2005

Sin Grokster, Warner podrá crear un sello digital.

El anuncio del presidente de la multinacional se produce después de que la sentencia del Supremo de EE.UU. considere responsable a las empresas del uso ilegal que se haga de sus tecnologías.
El futuro sello de Warner basará su modelo de negocio en las canciones y abaratará el precio de las mismas. Los costes de distribución se reducirán y los lanzamientos se multiplicarán. De este modo los artistas con grandes ventas no esperarán tres o cuatro años para publicar nuevo material. Sus seguidores recibirán cada tres meses un paquete –por ejemplo- de tres canciones.

MEJOR PARA LOS NUEVOS ARTISTAS
Edgar Bronfman, presidente de Warner, declaró que de este modo las compañías –en el ámbito digital-invertirán en los nuevos artistas ya que el riesgo de recuperación de la inversión realizada a través de las ventas se reduce ampliamente.
Los artistas noveles no tendrán, por lo tanto, que satisfacer expectativas económicas excesivas en sus inicios, garantizando de ese modo que tengan el tiempo suficiente para madurar y encontrar un público que les permita crecer profesionalmente.
Bronfman se congratuló de la reciente sentencia contra Grokster empresa que comercializa una conocida red mundial P2P de intercambio ilegal de ficheros. Según el presidente de la Warner ésta "inspirará nuevas innovaciones tecnológicas y acelerará el crecimiento de los servicios legítimos de música digital."