23 septiembre 2005

Google TV.

Según se desprende de esta oferta de empleo, Google está buscando un responsable de producto para GoogleTV, un servicio que explotará las posibilidades de la tecnología de búsquedas y de los sistemas publicitarios de la compañía asociados al emergente mundo de la TV vía Internet, los vídeos bajo demanda y los dispositivos audivisuales domésticos y "set-top boxes" con conexión a Internet.
Desde hace unos meses, Google lleva ofreciendo un buscador de vídeos, tanto de imágenes emitidas por diversas cadenas como de documentos audiovisuales enviados por los propios usuarios.
Sin embargo, a nadie se le escapa las enormes posibilidades (tecnológicas y económicas) de ofrecer servicios relacionados con servicios mucho más avanzados, como los comentados de la TV a través de Internet. Hace unos meses, se rumoreó acerca de los contactos entre Google y TiVo, un dispositivo que realiza grabaciones digitales de programas de TV, acompañado de un servicio remoto de pago que gestiona la programación televisiva.
Además, sobre todo después de los pasos de la compañía encaminados hacia la creación una Red propia de comunicaciones, y de que aquellos que han visto las infraestructuras de fibra óptica adquiridas por Google aseguren que tienen la capacidad para transmitir un increíble tráfico de datos, parece confirmarse que Google tiene bastante desarrollado este proyecto de GoogleTV.
Por cierto, el dominio "googletv.com" es propiedad de la compañía desde el año 2000.
Oferta de trabajo en Google.
Artículo en Google.dirson.com.