22 septiembre 2005

Microsoft Expression.

Microsoft ha lanzado un nuevo paquete de software multimedia destinado a diseñadores gráficos.
Microsoft Expression, que es como han bautizado al paquete contiene tres aplicaciones diferentes integradas:
1. Acrilyc Graphic Designer. Una herramienta de diseño compatible con bitmaps y gráficos vectoriales.
2. Sparkle Interactive Designer. Bajo la denominación de XAML, se nos presenta como alternativa de Microsoft a Macromedia Flash,
3. Quartz Web Designer. El sustituto de Microsoft Frontpage.
Características clave y ventajas de "Acrylic Graphic Designer"
-- Efectos visuales dinámicos. Los diseñadores pueden explorar su creatividad con propiedades gráficas y estilos innovadores como texturas, márgenes y dimensionalidad. Se pueden conseguir nuevos efectos en las imágenes, como aspecto borroso, sombras, corrección del color y filtros mediante Live Effects editables y no destructivos. "Acrylic Graphic Designer" incluye además características avanzadas como PhotoMontage. -- Entorno de gráficos híbridos flexible. La flexibilidad integrada permite a los diseñadores alternar entre elementos vectoriales y de pixels en un entorno de gráficos híbridos.
-- Fácil transferencia del diseño al desarrollo. Los usuarios pueden incorporar fácilmente los gráficos en una gama de herramientas de software y formatos industriales, incluyendo Microsoft Office, Microsoft Visual Studio y XAML.
Características clave y ventajas de "Sparkle Interactive Designer"
-- Entorno de diseño visual rico. El entorno de diseño de "Sparkle Interactive Designer" permite la combinación de elementos como Imagines vectoriales o de píxeles, contenido 3-D, vídeo, texto de gran calidad, y animación de interfaces de usuario ricas y cinemáticas. El contenido se puede contextualizar aplicando estilos y diseño a medida para favorecer la interacción y la comprensión del usuario final.
-- Estilos personalizados y diseño adaptable. Al incluir diseños adaptables a distintas resoluciones de pantalla y factores de forma, los clientes pueden combinar estilos visuales en fantásticos elementos de interfaz.
-- Fácil transferencia del diseño al desarrollo. XAML permite la traducción del interfaz de usuario gráfico al entorno de código, promoviendo una colaboración estrecha entre desarrolladores y diseñadores. Las fases de prototipo, diseño y desarrollo dentro del proceso de desarrollo del software se optimizan al compartir una plataforma común y la integración con Visual Studio.
Características clave y ventajas de "Quartz Web Designer"
-- Diseño avanzado de sitios Web. "Quartz Web Designer" permite la manipulación directa de la colocación, el tamaño y el padding (distancia borde-contenido) en diseños de páginas con CSS. El espacio de trabajo flexible y orientado al diseñador proporciona acceso directo a los paneles de tareas, las barras de herramientas y las características. Además, la experiencia en tiempo de diseño combinada con las visualizaciones de diseño y código ayuda a presentar Web diferenciados.
-- Diseño basado en estándares. Los diseñadores Web pueden crear sitios Web predeterminados que sean accesibles y basados en estándares; y configurar ajustes de esquemas flexibles para soportar todas las combinaciones de HTML, XHTML y CSS además de esquemas de navegadores. Los verificadores integrados de compatibilidad y accesibilidad garantizan que los sitios Web funcionan correctamente en cualquier navegador.
-- Fácil transferencia del diseño al desarrollo. Soporta XML, ASP.NET y XHTML de forma que favorece la integración entre los diseñadores Web y Los desarrolladores con "Quartz Web Designer" y Visual Studio.
Tras la adquisición de Macromedia por parte de Adobe, la intención de Microsoft parece clara...
Microsoft Expression