19 septiembre 2005

La industria advierte a los propietarios de programas P2P.

La Asociación Americana de la Industria Discográfica (RIAA), ha enviado hasta un total de ocho cartas a otras tantas empresas dedicadas a proveer programas y servicios Peer to Peer (P2P).
En la redacción de las mismas, dichas empresas son advertidas para que deje de alentar a los usuarios a distribuir material protegido por copyright.
Las cartas tienen como fundamento el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos contra el proveedor de servicios P2P Grokster, acusado por la RIAA de animar a sus usuarios a la distribución de material protegido bajo derechos de autor.
Si bien las discográficas no revelaron a qué compañías le enviaron este aviso, eDonkey, LimeWire, i2Hub, BitTorrent, WinMX, Free Peers, BearShare y Kazaa, serían las empresas más comprometidas.
Posteriormente, al fallo de la Justicia norteamericana, se le ha sumado la sentencia de un juez australiano y la de un tribunal coreano que consideraron que Kazaa y Kuro, respectivamente, violaban los derechos de autor de los músicos, artistas, autores y productores al promover la piratería en Internet.
Artículo en ACAM