12 septiembre 2005

La MPAA y la RIAA se apuntan a Internet 2

The Motion Picture Association of America (MPAA) y la Recording Industry Association of America (RIAA) han anunciado que desde ayer son miembros corporativos del consorcio Internet2.
Según han declarado ambas organizaciones, su intención es la de ayudar a desarrollar la distribución de contenidos y las tecnología de derechos digitales asociadas a ellos en la nueva red.
La colaboración con la comunidad Internet2 pretende ayudar a desarrollar nuevos y métodos de distribución de contenidos que sirvan para establecer las bases de un futuro modelo de negocio.
Según ha declarado Cary Sherman, presidente de la RIAA: "Internet2 es una increíble herramienta para investigadores, tecnólogos, y cualquiera interesado en desarrollar nuevas tecnologías"
"Su valor actual y su potencial futuro son extraordinarios por lo que estamos encantados de formar parte de esta heterogénea comunidad"
Por su parte Dan Glickman, presidente de la MPAA ha declarado que "Para la industria cinematográfica es un entorno ideal para encontrar innovadoras formas de ofrecer contenidos a los usuarios, para nosotros es una importante oportunidad para desarrollar nuevos modelos de protección de contenidos".
Contrariamente a la creencia habitual, Internet2 no es un proyecto que haya sido desarrollado como alternativa a la Internet que todos conocemos, sino un lugar donde probar nuevas tecnologías, las cuales pueden ser transferidas a la red actual.
Fundada el 1 de octubre de 1996, y basada en backbones de fibra óptica capaces de soportar velocidades de hasta 10 Gbit por segundo, Internet2 conecta hoy en día a mas de 200 universidades en un entorno cerrado.