21 septiembre 2005

Steve Jobs denuncia la codicia de la industria discográfica.

Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple denuncia que la avaricia de la industria discográfica puede ser uno de sus principales problemas.
Jobs calificó de ambiciosa a la industria discográfica por estar considerando una subida en el precio de las descargas digitales.
El problema reside en que la industria musical está planteandose incrementar el precio de las canciones digitales, y presionar a Apple con un nuevo contrato, en el que las descargas cuesten mas.
El presidente de Apple advirtió que dicha decisión, podría hacer regresar a los usuarios a la piratería.
El presidente ejecutivo de Apple en una rueda de prensa dada en París ayer martes declaró: "Si el precio sube, los consumidores volverán a la piratería y todos perderemos".
"Si ellos quieren subir los precios, eso significa que se están volviendo ambiciosos," dijo Jobs, presidente ejecutivo de Apple el martes en una rueda de prensa en París.
Jimmy Iovine, director de Interscope Records, la mayor división de Universal Music, dijo el mes pasado dijo que no suficientes consumidores están comprando música en línea para justificar un alza de precios.
"No creo que sea el momento de subir los precios. Necesitamos convertir a más usuarios al hábito de la compra online, y no pienso que una forma de convertir a más personas sea subiendo los precios" dijo Iovine al rotativo "The New York Times".
En el otro bando, el presidente ejecutivo de Sony BMG, Andrew Lack, dijo en una reunión de Reuters a inicios de año que Apple se está beneficiando de dos fuentes de ingresos, las ventas de los dispositivos iPod y las descargas de canciones, mientras que la industria de la música tiene sólo una.
"Yo no estoy haciendo ningún dinero con ello (...) y eso no está bien." concluyó.
Artículo en Reuters