13 septiembre 2005

Sony cambiará 3,6 millones de adaptadores AC de la PS2.

Sony ha anunciado la retirada de 3,6 millones de adaptadores de corriente de la PlayStation 2 por el riesgo de sufrir un excesivo recalentamiento y el consiguiente peligro de incendio.
Sony cambiará de manera gratuita una serie de adaptadores de corriente AC, distribuidos junto con determinadas partidas del nuevo modelo negro de PlayStation2, fabricados entre agosto y diciembre de 2004, fueron suministrados con el modelo plano negro de la consola en Europa, Oriente Medio, África y Australia.
Se calcula que de los 3,6 millones de aparatos afectados, 2,3 millones fueron vendidos en Europa; 960.000 en Norteamérica; 210.000 en Asia, y 60.000 en Japón.
Para verificar si se posee uno de estos adaptadores que deben ser reemplazados, tan solo se necesita el número del modelo de su PlayStation 2 (situado en la parte posterior de su consola), el código del adaptador AC de corriente así como el código de la fecha de fabricación de este (ambos situados en el adaptador).
Una vez obtenido dicho código bastará con visitar la www.ps2ac.com.
Hasta que se realice el cambio, la compañía aconseja a los consumidores que posean uno de esos adaptadores que desenchufen la consola y no la usen.