21 septiembre 2005

Portátiles a 100 dólares con GNU/Linux.

Un conglomerado de importantes empresas del sector entre las que destacan Google, AMD y el MIT, comenzará a distribuir para finales del año próximo Laptops Linux a 100 dólares.
La compañía Brightstar y un grupo selecto de empresas líderes a nivel mundial más el Laboratorio de Medios del MIT, ha dado a conocer que apuntan a realizar las primeras distribuciones de laptops a U$S 100 para finales del 2006.
El proyecto está encabezado por un grupo de científicos y teóricos en educación de elite con formación académica e industrial, este es un programa crucial para mejorar la educación a nivel mundial. El programa se denominará "Una Laptop por Niño".
La iniciativa OLPC apunta a algunos de los niños más pobres del mundo en países como Brasil, China, Tailandia, Egipto e India. El grupo está manteniendo deliberaciones con el gobierno de Brasil para que este último sea un centro de fabricación de las laptops de U$S 100
One Laptop Per Child, o OLPC, es una organización dedicada a mejorar la educación primaria y secundaria a nivel mundial a través de la implementación y entrega de laptops de U$S 100.
La organización busca desarrollar computadoras portátiles de muy bajo costo que puedan ser fabricadas y distribuidas para un programa de alfabetización con Software Libre, por que utilizarán y serán diseñadas para trabajar con GNU/Linux además con pantalla completa a todo color, con tecnología WiFi y celular y producida para poder soportar el entorno ajetreado de los niños.
Brightstar Corp. se ha sumado a otras empresas colaboradoras en este proyecto, el cual brindará soporte en sus respectivas áreas de experiencia para el desarrollo y distribución de esta herramienta tecnológica de muy bajo costo. Brightstar, un líder en la distribución de servicios inalámbricos y gestión de la cadena de abastecimiento, brindará su experiencia en logística y cadena de abastecimiento.
Más información del proyecto en: Laptop Media Mit
Laptop Media Mit.
Artículo en Somos Libres.