13 octubre 2005

Discográficas demandan al servicio ADSL de Telefónica argentina por incentivar la descarga ilegal de música.

Bajo el lema de "Bajás toda la música y la llevás con vos" Speedy promocionaba el servicio de banda ancha entre los consumidores argentinos.
En esa misma promoción, aquellos clientes que contrataban el servicio entraban diariamente a participar en el concurso diario de un Shuffle iPod.
Para las discográficas esta campaña era lesiva hacía sus intereses promoviendo el uso de las nuevas tecnologías digitales para delinquir.
"No existiendo actualmente portales que permitan la descarga de archivos de música en forma autorizada y sin infringir la ley de propiedad intelectual, se considera que basar la campaña en la descarga de música promueve un ilícito contra todos aquellos que tienen derechos sobre obras musicales: los autores y compositores, los intérpretes y los productores de fonogramas", explica la querella.
Para los abogados de CAPIF, Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) la campaña instaba a cometer un delito contra la propiedad intelectual ya que en la Argentina aún no existen tiendas virtuales para bajar música legalmente de la red, como iTunes, de Apple, o Y!Music, de Yahoo, ambas de Estados Unidos.
¿Puede o no puede un ciudadano Argentino comprar en iTunes música para su iPod? ¿Puede o no puede un ciudadano Argentino bajarse música independiente de la gran cantidad existente el la Red?.
Portavoces de Telefónica indicaron que el próximo viernes tendrá lugar un acto de mediación y que ya habían retirado la campaña tal como pedía en su reclamación CAPIF.
Artículo en BandaAncha.st