18 octubre 2005

Google y las aplicaciones sobre web.

Además de confirmar el desarrollo de Google Earth para Linux, unas declaraciones de Lars Rasmussen nos proporcionan algunas pistas sobre las intenciones de Google acerca de las aplicaciones web.
Error500.net reporta un artículo de Computer World en el que Lars Rasmussen, ingeniero del proyecto Google Maps, habla en un seminario en Sydney acerca del futuro de Google Earth y de las aplicaciones complejas en el navegador.
Rasmussen cree que los navegadores de hoy en día están de sobra preparados para correr programas que hasta ahora tan solo podían funcionar sobre el escritorio.
De hecho cree que en los próximos años asistiremos a la posibilidad de correr productos pesados como Google Earth sobre nuestros navegadores.
Interrogado acerca de si su empresa estaba desarrollando una suite ofimática sobre web, Rasmussen anunció que su bola de cristal podía tener muchas aplicaciones, pero no una suite ofimática.
No obstante quizo jugar al despiste cuando más tarde dijo que de todas formas Google tiene actualmente 3000 personas trabajando.
Lo único que confirmó es la existencia de un grupo de trabajo portando Google Earth a Linux.
Artículo en Error500.net.
Artículo en Computer World.