20 octubre 2005

¡ Newzbot !, un buscador de servidores de newsgroups.

Os presentamos a Newzbot, un utilísimo buscador que nos permitira localizar servidores de news.
Para aquellos que los desconozcan los newsgroups de USENET son un servicio al que se puede acceder desde Internet usando el protocolo NNTP y en los cuales los usuarios pueden leer o enviar artículos a distintos grupos de noticias ordenados de forma jerárquica.
En ciertas ocasiones se utilizan los artículos para incluir archivos binarios codificados en formato de texto, de hecho, existen grupos dedicados exclusivamente al envio de mensajes con archivos binarios codificados.
El gran numero de usuarios y grupos, la escasez de recursos requeridos, la velocidad, el anonimato, su libre acceso y su descentralización, entre otros, hacen de Usenet la mayor red de intercambio de información y debate del mundo.
El medio se sostiene gracias a un gran número de servidores distribuidos y actualizados mundialmente, que guardan y transmiten los mensajes.
Bajo el eslogan de "Recursos públicos de USENET para las masas", Newzbot es un completísimo buscador especializado en localizar servidores de newsgroups gratuitos.
Basta con introducir un newsgroup para que el buscador nos proporcione un listado con los servidores públicos que contienen dicho grupo.
Además para cada grupo localizado el buscador nos proporciona datos de interes, como velocidad de descarga, número de newsgroups, y sobre todo comentarios de otros usuarios que ya lo han probado.
Indispensable.
Artículo sobre USENET en la Wikipedia.
http://www.newzbot.com/