08 noviembre 2005

Eduardo Bautista asegura que el camino de la cultura será digital.

«Los autores españoles tienen lo mejor delante de ellos» dijo el presidente de la Sociedad General de Autores en Punto Radio.
El presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE), Eduardo Bautista, ensalzó este domingo la salud de la cultura española y aseguró que el reto para los próximos años es crear un sistema de control para todas las posibilidades que plantea el universo digital.
Bautista que hizo estas declaraciones en una entrevista en el programa Autor Autor, que presenta los fines de semana en Punto Radio Enrique Beotas y Rocío Hidalgo, aseguró que el camino de la cultura será digital y que «los creadores españoles tiene lo mejor delante de ellos».
Bautista no duda de la capacidad de los autores y creadores para acoplarse a la era digital. «Se tienen que ver como un motor. Vivimos en un país que es un yacimiento de creadores, y éstas es una riqueza que se puede exportar y que nos da una imagen de marca», declaró. Esta ha sido posible «gracias al esfuerzo, la perseverancia y el estudio».
El programa de Punto Radio hizo un repaso de la historia de la Sociedad desde su nacimiento en 1899 hasta la actualidad. En este punto Bautista reconoció el papel de la SGAE durante la transición política, que «contribuyó a la democratización de este país hasta situarse entre las cinco o seis sociedades más importantes del mundo».
Artículo en Portal Latino.