07 noviembre 2005

La Piratería Musical el Crimen Organizado y el Terrorismo.

La Mundial publicar un interesante artículo en el que da a conocer un artículo producido por el Departamento de Cumplimiento de la IFPI, en el que insisten en asociar piratería y terrorismo.
Ultimamente se estan empeñando en asociar piratería con terrorismo, también hacen lo posible por meter en el mismo saco de ilegalidad el compartir ficheros en las p2p. La verdad es que un simple ciudadano como cualquiera de nosotros no puede tener mucha idea de la posible conexión entre las mafias que se lucran del topmanta y las que se decidan al terrorismo en cualquiera de sus vertientes, es algo estratosférico para un lopez o gomez.
Lo que si me preocupa es la inmensa hipocresía que se gastan ifpi, fap (federación antipiratería) y demás señoritos. Cuando esta gente habla de "acceso justo del mercado" y "buenas leyes para los de derechos del autor" ya te puedes imaginar que simplemente hablan de dinero, de su dinero.
Tienen mucho dinero y recursos para invertir en manipular la opinión pública y se dedican a ello con ahinco. Podrian invertir más recursos en "desarrollar las condiciones legales y la tecnología para que la Industria Fonográfica pueda prosperar en la era digital" como ellos dicen pero teniendo en cuenta que el mercado es diferente ahora que hace 20 años y sobre todo es muy diferente la tecnología actual, tecnología que ellos mismos han puesto a nuestro alcance y no gratuitamente, por cierto.
De derechos saben mucho y de robarselos a los autores aún más. Como dice JC con toda su sorna: en la definición de "grupos de crimen organizado" (pag.2) casi casi que entran las discográficas."
Más información en los enlaces que os ofrecemos a continuación:
Artículo en La Mundial.
La Piratería Musical, el Crimen Organizado y el Terrorismo (Documento de la IFPI en La Mundial.net).
La Piratería Musical, el Crimen Organizado y el Terrorismo (Documento de la IFPI en Valladolidwebmusical.org)