21 noviembre 2005

Entrevista a Javier de la Cueva.

Javier de la Cueva, abogado colaborador de las licencias Creative Commons y coordinador de las demandas contra el canon es entrevistado por Banda Ancha.
Algunas respuestas destacadas:
¿Qué crees que ocurrirá a final de año cuando se acabe el pacto con ASIMELEC?.
Que el pacto no se renovará, entre otras cosas porque las entidades de gestión lo están incumpliendo, reclamando a empresas que en su momento lo firmaron. Ante esta situación, no creo que ASIMELEC quiera volver a pactar con alguien que está demostrando que no cumple sus contratos.
¿Podrías ofrecernos unas primeras conclusiones al proyecto de ley de reforma de la LPI?
Es más de lo mismo, sin perjuicio de que se utiliza para tapar "agujeros" de la anterior regulación, como la distribución o difusión, donde ahora se establece que la distribución es de algo "tangible", o el concepto de "público", que ahora se cambia para poder integrar las copias a través de redes p2p como conducta ilegal. Por otra parte, sobre la copia privada de las bases de datos se incluye un artículo que, salvo que me lo expliquen, es contradictorio con otro que no se reforma... Sería largo de explicar pero lo resumiría en pocas palabras: empobrecimiento legal y tecnológico y falta de visión. No es extraño que estemos a la cola.
Si ya sabemos quién se queda con el dinero de laMundial.net y quien cobra por el gol de Maradona, ¿dónde están los libros de David Bravo?
Los tiene todos él mismo para así poder acusar gratuitamente a los canales de distribución. Fuera de bromas, el libro de David Bravo está donde se hallan los libros incómodos y espero que no sea objeto de piras como las del Quijote. Quememos los libros como los de David y centrémonos en lo único importante: el chalet adosado, el centro comercial, Operación Triunfo, Gran Hermano y Salsa Rosa. Seremos más felices sin pensar.
La entrevista completa en el artículo publicado por BandaAncha:
Entrevista en Banda Ancha.