11 noviembre 2005

La justicia estadounidense cierra a tres empresas acusadas de "spyware".

Un tribunal estadounidense cerró tres empresas de Internet por ofrecer de manera encubierta software espía.
El software era "ofrecido" a través de tonos telefónicos, programas musicales y otros artículos apetecibles de tecnología avanzada, dijo el jueves la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés).
Este software rastreaba la actividad de las víctimas en Internet, secuestraba sus páginas de inicio y las inundaba con "pop up" no deseados, dijo la FTC.
Los activos de Enternet Media y Conspy & Co, con sede en California, e Iwebtunes, con sede en Ohio, han sido congelados pendientes de nuevas acciones judiciales, dijo la FTC. El tribunal también ordenó a las tres empresas que detengan las descargas del software.
No fue posible contactar con Enternet Media e Iwebtunes. Conspy no pudo dar una respuesta inmediata.
Según una querella interpuesta en un tribunal de distrito de Los Angeles, Enternet y Conspy introducían su software maligno en archivos de música, letras de canciones y tonos para teléfonos móviles que se ofrecían gratuitamente en una serie de páginas web.
Iwebtunes camuflaba el espionaje con un programa que funcionaba con la música de fondo en los blogs, dijo FTC, y una vez que se introducía en el ordenador de una víctima, el software de espionaje era difícil de sacar.
Microsoft, Google y Webroot Software ayudaron con la investigación, agregó la comisión.
Fuente: Reuters