14 noviembre 2005

Sony BMG se rinde.

Tras detectarse la aparición de los primeros virus que aprovechan el "rootkit" instalado desde algunos CDs de Sony BMG, la discográfica anuncia la suspensión de la fabricación de CDs con tecnología XCP.
"Como medida de precaución, Sony BMG suspenderá temporalmente la fabricación de CDs que contengan tecnología XCP", afirmó la empresa en una declaración.
"También reexaminaremos todos los aspectos de nuestra iniciativa de protección de contenidos para asegurarnos de que continúe cumpliendo con nuestros objetivos de seguridad y facilitar el uso de los consumidores", agregó.
"Lo que más temíamos de la inclusión de Sony de tecnología para ocultar su software DRM (administración de derechos digitales) era que fuera usado para ocultar un código malicioso", dijo David Emm, de la empresa de seguridad informática Kaspersky Labs. "Lamentablemente, parece que nuestros temores estaban bien fundados", añadió.
Recientemente se han descubierto tres virus que emplean el "rootkit" para ingresar en los ordenadores sin ser detectados.
Ello ha ocasionado que Sony se enfrente a seis demandas judiciales... por el momento.
Artículo en UnionRadio.com.ve.