02 diciembre 2005

Me he quedado con tu cara.

David Bravo nos informa acerca de unos misteriosos mensajes que algunos usuarios P2P están recibiendo en sus programas de pares.
Ya son varios los usuarios de P2P que han recibido mensajes como este:
"Somos la empresa CoPeerRight Agency y nos dirigimos a usted en nombre de los titulares de los derechos de "Barbie y la magia de pegaso". Le recordamos que el contenido de este fichero está protegido por copyright y por tratados internacionales, toda reproducción o distribución total o parcial efectuada de este fichero sin autorización es ilícita y puede dar lugar a responsabilidad penal. Le informamos que hemos hecho constatar su actuación del día de hoy ante las autoridades competentes, con respecto al archivo que usted comparte al permitir a cualquier persona recuperar por vía electrónica un fichero cuyos derechos están estrictamente reservados. Igualmente, hemos puesto a disposición de los derechohabientes esta información a fin de que puedan entablar un procedimiento judicial en su contra y hemos informado por correo certificado a su proveedor de acceso a Internet para que ponga fin en el menor tiempo posible, a los actos ilícitos que usted está cometiendo a través de su red".

La empresa que firma ese mensaje está mandando notas de prensa en las que ofrece sus servicios de detección y persecución de usuarios de P2P en España mediante un sistema que permite "identificar a los piratas responsables de la primera divulgación ilegal de las obras". Además detectan "la dirección IP del internauta infractor, la fecha, la hora, etc. para disuadirlos y, caso sea necesario, iniciar acciones legales contra ellos".
Universal Pictures ya ha contratado los servicios de esta empresa . Como prueba han empezado a adoptar este sistema con las películas "Barbie y la Magia de Pegaso", "Madagascar", "La llave del Mal", "American Pie Presents Band Camp" y "La Tierra de los Muertos Vivientes".
Mientras tanto las leyes siguen diciendo lo mismo que ayer, aunque eso no parece importarle a los que hacen del miedo su modelo de negocio.
Artículo en la bitácora de David Bravo.