12 diciembre 2005

Una patente de Apple revela planes de un portátil con radiofrecuencia y más.

El pasado 8 de diciembre, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU reveló la patente de Apple titulada “alojamiento para pantalla de dispositivo informático”.
En total, Apple ha solicitado tres patentes bajo el mismo título con diferentes detalles y énfasis.
La patente hace énfasis en “antenas configuradas para transmitir o recibir señales de radiofrecuencia”. Otra característica destacable es “un trackpad con dos botones adicionales”.
Se muestra un alojamiento para un dispositivo informático que puede tener uno o más de los siguientes aspectos: el primero, se refiere a un alojamiento para un dispositivo informático que tiene un logo u otro símbolo que se ilumina utilizando una luz situada en la parte posterior de la pantalla; el segundo se refiere a un marco sujeto capaz de alojar una pantalla; el tercero se refiere a un ordenador con una antena interna; el cuarto se refiere a un refuerzo para el alojamiento del ordenador para aumentar su rigidez y resistencia; el quinto se refiere una cubierta para un ordenador portátil provisto con un alojamiento translúcido.
En resumen, todas estas patentes solicitadas por Apple nos pueden dar una idea de lo que nos viene, aunque por ahora todo son conjeturas.
Lo que es seguro es que los nuevos portátiles de Apple tendrán dos botones al lado del trackpad en lugar de uno, una carcasa reforzada y semi-transparente, serán capaces de enviar y recibir señales de radiofrecuencia y tendrán el ya clásico logo iluminado en la parte posterior de la pantalla.
Faq-mac