06 junio 2006

Dinamarca se pasa al software libre.

El Parlamento de Dinamarca aprobó por unanimidad una resolución por la que ordena a su Gobierno que, a partir del 1 de enero del 2008, haga obligatorio el uso de estándares abiertos en informática en la administración pública danesa.
El pasado viernes 2 de junio de 2006, el Parlamento de Dinamarca aprobó por unanimidad la resolución B103 por la que ordena a su Gobierno que, a partir del 1 de enero del 2008 haga obligatorio el uso de estándares abiertos en informática en la administración pública danesa.
No más tarde del 1 de enero del 2008, el Gobierno deberá introducir y mantener un juego de estándares abiertos que puedan servir de inspiración para otras autoridades públicas. Por lo tanto, los estándares abiertos deberán ser parte de la base para el desarrollo y compra de software de T.I. de las autoridades públicas, con el ánimo de impulsar la competitividad.
El Gobierno deberá asegurar que toda la información y datos digitales que las autoridades públicas intercambien con los ciudadanos, corporaciones e instituciones esté disponible en formatos basados en estándares abiertos.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación dará el primer paso y todos sus documentos estarán disponibles en estándares abiertos (OpenDocument) a partir del primero de Setiembre del 2006.
Más información en el artículo publicado por "Estándares Abiertos":
Artículo en Estándares Abiertos.