27 junio 2005

NOD32, el mejor Antivirus según Virus Bulletin

NOD32, el mejor Antivirus según Virus BulletinEset dio a conocer que su producto estrella, NOD32 Antivirus, recibió por trigésima segunda vez la distinción VB 100% de la prestigiosa publicación y laboratorio independiente, Virus Bulletin.
Las evaluaciones de Virus Bulletin son una de las más respetadas de la industria, y las más importantes casas antivirus envían sus productos para participar de estas pruebas que se realizan varias veces al año, y sobre distintas plataformas.
En Junio, Virus Bulletin publicó los resultados de su última evaluación, realizada sobre Windows XP, donde participaron 29 productos antivirus, entre ellos NOD32. Para obtener el premio VB 100%, el antivirus evaluado debe ser capaz de detectar todos los virus in-the-wild (léase, activos en el mundo real) sin producir falsos positivos, ni errores en la detección.
“En Eset, nuestra principal preocupación son los usuarios de NOD32, y que aquellos que utilicen el producto puedan contar con la más alta protección disponible. Los constantes galardones recibidos de Virus Bulletin certifican nuestro objetivo.”, dijo Ignacio M. Sbampato, Vicepresidente de Eset para Latinoamérica.
Con la nueva distinción obtenida, NOD32 sigue ampliando su record sin precedentes y se mantiene como la única compañía que fue capaz de detectar todos los virus in-the-wild desde Mayo de 1998 hasta el día de hoy, alcanzando más de siete años consecutivos detectando la totalidad de virus activos.
Los virus in-the-wild son aquellos que se encuentran en la WildList, la cual es alimentada mensualmente por investigadores antivirus de todo el mundo y de casi todas las compañías antivirus. Esta lista incluye todos aquellos virus que han sido reportados por usuarios, es decir, que se han visto realmente activos. Detectar el 100% de estos virus demuestra la utilidad del antivirus frente a los virus que el usuario común puede encontrarse mientras utiliza su computadora.
NOD32 puede mantener y continuar con el record de detecciones continuas gracias a su poderosa Heurística Avanzada, dado que es capaz de detectar más del 80 por ciento de los nuevos virus que aparecen a diario en Internet.
Además, NOD32 sigue destacándose dentro de las otras evaluaciones que realiza Virus Bulletin, las cuales no son necesarias para obtener la certificación, pero que igualmente la prestigiosa publicación realiza un informe detallado sobre los mismos. En estos campos, como son la velocidad de exploración y los recursos del sistema que consume el antivirus, el NOD32 sigue estando muy por encima del resto.
De esta manera, NOD32 no sólo detecta el 100 por ciento de los virus activos, si no que también es el antivirus de mayor velocidad, el que menos recursos consume y el de mayor detección de virus por Heurística; según los resultados de Virus Bulletin.
“Las pruebas de Virus Bulletin son las más respetadas del ambiente y un premio a la constancia. Ser el producto antivirus con mayor cantidad de premios en los últimos 7 años es un orgullo que nos permite decir que somos no de los productos que mejor protección brinda a sus clientes”, concluyó Sbampato.