El tráfico a las webs corporativas crece un 21% el último año
El número de usuarios que acude a las páginas corporativas para recabar información sobre las actividades, servicios, implantación, datos económicos, etc. de las diversas compañías se incrementó en un 21% en el último año, al pasar de 4,2 millones de personas en el trimestre marzo-mayo de 2004 a un total de 5,1 millones en idéntico periodo de este año, según revela el panel de audiencia de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet.
Asimismo, los usuarios visualizaron durante el citado trimestre un total de 312,4 millones de páginas corporativas relacionadas con información de empresa, acciones sociales y de marketing, etc., lo que supone un crecimiento del 110%, frente a los 148,8 millones contabilizados en el mismo periodo del año anterior. Cada visitante visualizó una media de 61 páginas en el trimestre marzo-mayo, frente a las 35 contabilizadas en el mismo periodo de 2004.
Por otro lado, cada usuario realizó una media de 8,9 visitas a estas páginas en el periodo analizado, lo que supone un crecimiento del 30% respecto a marzo-mayo de 2004. Según los datos de Nielsen//NetRatings, en España cada usuario navegó una media de 25 minutos y 18 segundos por las páginas corporativas, lo que supone que el tiempo medio de navegación se incrementó en casi nueve minutos con respecto al mismo trimestre de 2004.
Los portales corporativos más visitados
Por marcas, el portal repsolypf.com lidera, con más de un millón de usuarios, el ranking de portales corporativos más visitados durante el pasado trimestre marzo-mayo, lo que representa un aumento del tráfico del 53,6% con respecto al mismo periodo de 2004 en el que ocupó la tercera posición en el ranking. El servicio de cálculo de ruta por carretera que ofrece a través de este sitio contribuyó a alentar el tráfico de internautas.
En total, los internautas que accedieron a www.repsolypf.com visitaron 18,1 millones de páginas, lo que supone un aumento del 105% con respecto al volumen registrado en idéntico trimestre del pasado año. Cada persona realizó una media de 3 visitas aproximadamente y navegó un promedio de nueve minutos y cincuenta y tres segundos por este canal, en total dos minutos y medio más que en el periodo marzo-mayo de 2004.
También es destacable la sexta posición en el ranking que mantiene durante el pasado trimestre al portal de Coca-Cola, un site con amplia información sobre la compañía, sus productos, su historia, sus fábricas, sus populares campañas, etc. y con capítulos de actualidad dedicados al medio ambiente, acción social, responsabilidad corporativa, deporte y salud, entre otros capítulos.
Sin embargo, las cifras del site de Coca-Cola registraron descensos durante el pasado trimestre marzo-mayo. En total, 338.000 usuarios accedieron al sitio de Coca-Cola en el citado periodo, lo que supone un descenso del 8,4% con respecto a idéntico periodo de 2004. Asimismo, el número de páginas vistas se redujo en casi un 44%, hasta situarse en algo más de nueve millones, lo que representa una media de 27 páginas vistas por usuario, frente a las 44 contabilizadas en el trimestre marzo-mayo de 2004. El tiempo medio de navegación por persona fue de once minutos y cuarenta y siete segundos, casi seis minutos menos que el año anterior.
El portal de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ocupa la décima posición en el "Top 10" de webs corporativas más visitadas en el trimestre marzo-mayo 2005, con 290.000 internautas (+32,4%) que visualizaron un total de 1,7 millones de páginas (-10,4%) en el citado periodo, lo que supone una media de 6 páginas vistas por internautas, frente a las 9 del año anterior. El tiempo de navegación por este portal fue de cuatro minutos y ocho segundos, lo que supone siete segundos más que en idéntico periodo de 2004.
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