Nvidia SLI llega al mercado de gran consumo
Tras dominar el mercado de PCs de gama alta y recibir cientos de galardones de la prensa especializada de todo el mundo, Nvidia Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, acaba de comunicar que su tecnología SLI (que permite combinar dos tarjetas gráficas en un sistema para obtener un rendimiento gráfico incomparable) entrará ahora en el mercado de gran consumo. A partir de hoy, los usuarios de gamas inferiores podrán disfrutar de la tecnología Nvidia SLI mediante el uso de:
Unidades de procesamiento gráfico (GPUs) GeForce 6600 estándar
Nuevas placas base nForce4 SLI con toda la funcionalidad pero menor coste
Un nuevo controlador de gráficos ForceWare Release 75 con certificación WHQL
Según comenta Richard Austin, Presidente de Evesham Technology (G.B.), “La tecnología SLI es ya una función imprescindible en el segmento de usuarios avanzados, así que su evolución natural es dar el salto al mercado de gran consumo. En definitiva, se trata de que el consumidor decida cuánto quiere gastar y cuánto rendimiento se puede permitir hoy al tiempo que recibe una alternativa de actualización segura y razonable para adaptarse al rendimiento del futuro”.
Estas nuevas soluciones SLI de bajo coste proporciona la revolucionaria función de Nvidia a precios más asequibles, lo que permite a los jugadores esporádicos proteger sus PCs ante los cambios del futuro preparándolos con productos SLI de Nvidia que les permitan agregar una segunda tarjeta gráfica SLI-Ready más adelante.
“Para el jugador que quiere cambiar a la tecnología SLI de Nvidia, la noticia de hoy implica que podrá dar el salto a un sistema SLI-Ready con la seguridad de que dispondrá de una vía de actualización de gráficos factible de cara al futuro. La GPU GeForce 6600 es un producto perfecto para adoptar esta tecnología a un coste adecuado para el gran público y su combinación con placas base nForce4 SLI, también de menor precio, proporciona al consumidor una plataforma ideal que no desequilibrará su presupuesto”, ha comentado Ujesh Desai, responsable de la línea de GPUs GeForce de Nvidia.
El controlador de gráficos ForceWare Release 75, publicado hoy en la página es.Nvidia.com/drivers del sitio web de la compañía proporciona soporte para la tecnología SLI a los más de dos millones de tarjetas gráficas basadas en la GPU GeForce 6600 instaladas en el mercado.
Los distribuidores de placas base Nvidia, entre los que se incluyen Albatron, ASUSTeK, Biostar, ECS, Foxconn, Gigabyte, MSI y muchos otros, han introducido recientemente nuevas placas nForce4 SLI para CPUs AMD e Intel destinadas a usuarios del segmento medio habituados a instalarse sus propios componentes.
Entre los fabricantes de sistemas que disponen de PCs SLI-Ready de bajo coste se incluyen: ABS Computer, Arlt Computer, Bow.it, Cyberpower Inc., Evesham, iBuyPower Computer, IHDE, Hypersonic, Komplett, Kraftway, LDLC, Maingear, Monarch Computers, Planet Computers, Scan Computers, Totally Awesome Computers, Velocity Micro, @XI Computer y otros.
Tal y como afirma Eric Cheung, Vicepresidente de Cyberpower Inc., “Es difícil justificar la fabricación de un sistema sin tecnología SLI. Por un ligero coste adicional, tener la posibilidad de añadir una segunda tarjeta gráfica en el futuro es una idea excelente porque producirá un aumento sustancial del rendimiento de los juegos cuando los usuarios quieran actualizar el sistema”.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio