El Gobierno actuará contra el redondeo en los móviles.
El ministro de Industria, José Montilla, anunció ayer lunes que tomará medidas para defender los derechos de los usuarios contra la práctica de los operadores de telefonía móvil de redondear las tarifas de las llamadas.
En un foro de telecomunicaciones, Montilla dijo que la práctica de los operadores móviles de cobrar las llamadas telefónicas en bloques de 30 segundos a partir del segundo minuto "no es suficientemente transparente".
Desde principios de septiembre, las tres compañías que operan en España existentes -Telefónica Móviles, Vodafone y Amena- aplican este redondeo a todos o a parte de sus clientes.
El ejecutivo tiene previsto lanzar una serie de medidas que avanzará «en las próximas semanas». Montilla abogó por que la telefonía móvil continúe «en la senda de la rebaja de precios, que han de corresponderse con los servicios prestados y consumidos».
Explicó que el Ejecutivo tiene como objetivo «asegurar que la facturación se realice con las máximas garantías de fiabilidad», a través de la incorporación por los operadores de procedimientos de gestión de la tarificación. «Los usuarios han de pagar por aquello que compran y consumen, no por lo que no han demandado. Seguro que encontraremos fórmulas para que sea así», aseveró.
Tras afirmar que sus palabras no son una «llamada de atención» a las operadoras, sino tan sólo «algo de puro sentido común», Montilla recalcó que el Gobierno no puede actuar sobre las tarifas de las operadoras, pero insistió en que las compañías «no pueden cobrar algo que no se consume».
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio