27 septiembre 2005

Google triplica a Yahoo!.

Google nos anuncia el esperado incrementado en el índice de páginas web indexadas, sin cuantificar, pero que según ellos triplica las de cualquier otro buscador.
El pasado mes de agosto Yahoo! declaró tener indexadas 19.200 millones de páginas web, una cifra astronómica, bastante superior a los 8.000 millones que admitía disponer Google.
Desde entonces se han producido un interesante cruce de declaraciones entre responsables de ambos buscadores.
La última procede del blog oficial de Google, en donde se nos anuncia que han incrementado el tamaño de su índice hasta "3 veces más que cualquier otro buscador".
Según admite Google el problema reside en diferentes buscadores tienen diferentes métodos para medir los registros de sus índices.
Por otro lado también afirman que en la calidad de los índices influye más el número de documentos únicos que el número total de registros.
Es por ello que según Google sin incluir documentos duplicados ni páginas web sin rastrear, su índice es tres veces mayor que el de cualquier otro buscador, suponemos que Yahoo! incluído ;-).
Aunque también es cierto que Google continúa sin ofrecer una cifra concreta, habiendo desaparecido el número de páginas indexadas de la web principal del buscador.
Anuncio oficial en su Blog.
Artículo en Google.dirson.com.