26 octubre 2005

1000 millones para avanzar.

El Ministerio de Industria ha destinado mil millones de euros para financiar el "Plan Avanza", destinado a conseguir que el volumen de la actividad económica relacionada con las Tecnologías de la Información se acerque al 7% en el 2010
José Montilla, actual titular del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se reune hoy en conferencia sectorial con representantes de las comunidades autónomas para consensuar las líneas maestras del "Plan Avanza".
Será presentado al Consejo de Ministros, que deberá aprobarlo, y persigue una «utilización "más adecuada de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y productividad, la promoción de igualdad social y regional y la mejora del bienestar y calidad de vida de los ciudadanos".
Se pretende conseguir que el volumen de la actividad económica relacionada con las Tecnologías de la Información se acerque al 7% del Producto Interior Bruto en el año 2010.
Montilla cree que el nivel de retraso que sufre España en la adopción de las TIC "se debe tanto a un problema de oferta de infraestructuras, servicios y contenidos de utilidad, como a un problema de demanda".